Por: Francisco Jarquin Soto – END
El mexicano Francisco “Chiquita” Rosas (21-7-2, 12 kos) y el ex monarca de las 105 libras de la AMB, Román “Chocolate” González (26-0, 22 kos) se conocen lo suficientemente bien como para hacer cálculos de cuál podría ser el resultado de su enfrentamiento del próximo 24 de octubre en Japón, ahora con el título interino de las 108 libras de la AMB. Los pugilistas están clasificados #1 y #2 respectivamente en la AMB en las 108 libras.
El primer combate entre estos pequeños acorazados fue dramático para ambos. Román aún lo recuerda como el más difícil que ha vivido por los problemas estomacales que sufrió antes, durante y después del combate y aún así, ganó por decisión mayoritaria en México.
Para Rosas también fue una experiencia complicadísima. “Solo una vez en mi carrera había peleado en 105 libras, el resto lo he hecho en 108 o más. Pero pensé que no sería problema bajar tres libras y claro como era por título valía la pena el esfuerzo. Jamás me imaginé que sacrificar esas libras fuera lo que me hiciera perder la pelea”, comenta Rosas desde el Hotel Ramada en el Distrito Federal.
“Lo mejor para esta pelea es que no voy a sacrificarme, pelearé en mi peso y no habrá excusa, es mi oportunidad de ganar el título y no pienso hecharla a perder… Lo siento si no digo más pero no soy de los que me gusta hablar mucho, solo hablo en el ring con mis guantes en mano, ahí se va a saber quién es el mejor”, agrega el mexicano.
“Aquella vez me hizo falta cerrar duro los últimos dos rounds para ganar, si ha sido así otra sería la historia de la pelea y no pude hacerlo porque ya no daba más, trabajé demasiado antes de la pelea, entrené extra, comí poco, demasiada dieta para dar el peso y así no podía rendir con un rival que pega duro y es tan exigente como Román. No estaba en mi mejor forma. Ahora sí verán al verdadero Rosas”, concluyó.
3 comentarios
esta cañon que ganes chocolate esta mejor que nunca y conoce el ambiente japones cosa que tu no conoces si bien es cierto eso no tiene que ver en la pelea chocolate tiene mas experiencia y pega mucho mas fuerte.
suerte para los dos boxeadores. pero yo le voy al Chocolatito. espero que haga una buena pelea.
estaremos pendientes de esa pelea.
TU VAS A GANAR ROSAS!! ANIMO