Alicia, de 32 años, se convirtió en campeona mundial en contra de Femke Hermans, a quien derrotó en marzo con amplitud en una batalla realizada en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. El cetro vacante de la división fue adquirido por Napoleon quitándole, además, el invicto a Hermans.
En agosto volvió, ahora en el Nassau Coliseum de Uniondale, Nueva York, ahora ante la peligrosa británica Hannah Rankin. En esa primera defensa, Alicia volvió a lucir con sus habilidades para llevarse otra amplia decisión a su favor y hacer exitosa su presentación como campeona del mundo.
Además de la doble victoria, la ganadora de los Golden Gloves de Nueva York como amateur, contrajo matrimonio en este 2018, así que completó un año lleno de felicidad en el que colocó su nombre en la actual escena boxística femenil y dejó el terreno listo para verle en peleas aún más grandes en el futuro.
Enhorabuena para Alicia Napoleon, que se convirtió en un ejemplo a seguir para muchas peleadoras en territorio neoyorquino, y promete ser una campeona muy activa para 2019, pues se habla ya de una primera defensa para febrero próximo, aunque los detalles aún no han sido revelados en su totalidad.
Por Jesús Milano AMB
1 comentario
Bien SOLO BOXEO!, despidiendo el 2018 con mejores notas de escritores profesionales.