El sinaloense Hugo ‘Cuatito’ Ruíz dejo para mejor ocasión los festejos navideños y se concentra únicamente en conquistar el título mundial pluma WBA cuando el próximo 19 de enero enfrente al invicto filipino Jhack Tepora en el MGM Grand de Las Vegas, en el respaldo de la velada que encabeza el duelo entre Manny Pacquiao y Adrien Broner.
El mexicano que ya reino en las divisiones gallo y supergallo buscará su tercera corona del orbe frente al peligroso asiático a quien apodan ‘The Capitan’ y que suma una efectividad noqueqdora del 80% pues conseguido 17 de sus 22 victorias por la vía rápida.
Sin embargo si de pegada se trata el sinaloense tiene un porcentaje noqueador del 87% pues ha salido airoso por la vía indiscutible en 33 de sus 38 triunfos, incluídos los triunfos por KO ante el nicaragüense Álvaro Pérez para ganar la faja gallo en nueve giros y sobre el mexicano Julio ‘Pollito’ Ceja en un round para adjudicarse el fajín supergallo.
La apuesta del mochitense será por un triunfo expedito que le permita ganar un tercer título en el mismo número de categorías; “Tengo la experiencia necesaria para ganar ésta pelea, es mi décima pelea de título mundial; y sé que puedo sorprender a todos y ganarel campeonato por nocaut”, señaló el menor de a Dinastía de los ‘Cuates’.
“Estoy completamente mentalizado en ganar, si tuve la oportunidad de pasar tiempo valioso con mi familia este diciembre pero también sé que tengo una gran responsabilidad y no me aleje del gimnasio, voy a ser el nuevo tricampeón mundial mexicano y nadie lo impedirá’, sentenció.
El pugilista representado por Promociones del Pueblo y Sampson Boxing, cerrará campamento en un par de semanas para viajar a la ‘Ciudad del Pecado’ a su cita con la historia en la primera velada de alto nivel en este 2019 donde habrá en juego cuatro títulos mundiales.
1 comentario
QUE SE PONGA BUZZO CAPERUZO EL DE LOS MOCHIS.