Ted Sares
Joey LaMotta una vez le dijo a su hermano Jake: “ Tú ganas, tú ganas, aunque pierdas, sigues ganando ”. Aludía a la próxima pelea de Jake contra el inepto Billy Fox. Perder la pelea le daría una oportunidad de pelear con el campeón, Marcel Cerdan. Esto fue un guiño al lado oscuro del boxeo.
La expresión también puede tener otros significados. Cuando Miguel Cotto perdió ante Floyd Mayweather Jr., su rostro reflejó los muchos golpes que Floyd le dio. Sin embargo, Cotto se fue con suficiente dinero para no tener que preocuparse más financieramente. Perdió, pero ganó a lo grande, y ese escenario se ha repetido muchas veces en esta era moderna de PPV y en las grandes peleas del PPV.
Sin embargo, la expresión que se usa a continuación refleja algo más conmovedor, algo que toca el espíritu de lucha de los boxeadores.
Paulie Malignaggi
Después de que Paulie Malignaggi perdió una pelea brutal con Miguel Cotto en junio de 2006, Lou DiBella dijo:
“Creo que todos sabían (Paulie) era llamativo y tenía una gran boca y era un niño engreído. No creo que nadie supiera que tenía ese tipo de agilidad y corazón … Creo que, en la derrota, hizo la declaración más importante de su carrera: “Soy un verdadero luchador y puedo enfrentar a cualquiera, incluso a uno más grande, más fuerte”. chico.’ ”
A pesar de un hueso orbital roto que hizo que su mejilla pareciera grotesca, luchó para ganar y en el proceso ganó a los fanáticos de Puerto Rico que lo aplaudieron después de la pelea. Paulie perdió, pero realmente ganó porque ahora todos sabían que, además de todo el destello y el brillo, había un gran peleador. Paulie ganó más con esa derrota que Cotto con la victoria.
Azumah Nelson
Regresando a 1982, Azumah Nelson de Ghana explotó en la escena a pesar de que fue salvado en la ronda 15 por Salvador Sánchez frente a relativamente pocos fanáticos en el Madison Square Garden.
La multitud era pequeña (5,575 pagados) porque pocos sabían quién era Nelson. Ese nunca sería el caso después de la feroz y furiosa guerra en la que Nelson le dio al legendario Sánchez todo lo que pudo manejar y algo más. Después de una batalla uniforme en las primeras rondas, “Sánchez” fue capaz de cambiar la marea en cierta medida en la séptima cuando derribó a “El Profesor” con un gancho corto. Sin embargo, Nelson se defendió e incluso ganó dos rondas tardías con agresión y agallas. En la 14ª estrofa, el zumbido alrededor del ring fue que se estaba creando un posible malestar. Nelson había sorprendido a los espectadores por su habilidad para ganar varios intercambios feroces e incluso sacudir a Sánchez.
En la ronda 15, Nelson volvió a presionar la acción, pero una derecha y luego un gancho de izquierda sacudió al desafiante galante y ahora estaba listo para la toma. Poniéndose de pie, continuó golpeando sin rumbo y fue derribado con fuerza, pero increíblemente se levantó listo para continuar hasta que el árbitro Tony Perez intervino y realizó una detención por piedad.
Esta sería la última pelea de Sánchez antes de que fuera herido de muerte en un accidente automovilístico. En cuanto a Nelson, su extraordinaria carrera despegó y finalmente se unió a “Sánchez” en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Como Michael Carbert escribe de manera conmovedora en Fight City:
“La verdad es que un joven Azumah Nelson dio una actuación electrizante esa noche, una asombrosa exhibición de corazón y determinación que solo pudo haber sido soportada y superada por un boxeador de igual valor e incluso mayor talento”.
Salvador Sánchez ya había demostrado ser un gran boxeador , pero esa noche de verano en la ciudad de Nueva York le dio el toque final a un legado del Salón de la Fama justo antes de que todo terminara. Antes del joven Salvador … subestimó fatal una maniobra arriesgada en una carretera mexicana estrecha y polvorienta, y dejó a los fanáticos del boxeo para especular para siempre sobre lo que podría haber sido “.
Azumah Nelson perdió, pero también ganó esa noche en la ciudad de Nueva York. Se había ganado el respeto de los aficionados, escritores y otros luchadores.
Otros
Ha habido otras peleas en las que el perdedor en realidad aumentó sus acciones, lo que turbó su carrera. Cuando recientemente se retiró George “The Saint” Groves se enfrentó a su compatriota Carl “The Cobra” Froch en la primera de sus dos peleas en noviembre de 2013, casi lo molestó, lo derribó en la primera ronda y luego fue detenido en un lugar altamente polémico y aparentemente Moda prematura en la novena ronda.
La derrota en la última ronda de Ray Mancini ante Alexis Arguello en 1981 y el esfuerzo perdido de Emanuel Augustus contra Floyd Mayweather Jr. en 2000 no hicieron nada que afectara sus carreras.
Avance rápido
El 26 de enero de 2019, el invicto campeón de peso welter Keith “One Time” Thurman defendió su título de la AMB con una decisión mayoritaria sobre el veterano canoso Josesito López, quien luchó contra una dura oposición en el transcurso de su carrera. Los jueces Tom Schreck (117-109) y Steve Weisfeld (115-111) lo vieron para Thurman, mientras que el juez Don Ackerman de alguna manera tuvo un empate 113-113, aparentemente dando rondas a López por acoso.
Se esperaba que Thurman se sacudiera la roya del anillo causada por una pausa de dos años en el anillo y detuviera a López en las últimas rondas, y “One Time” controló los asuntos hasta el séptimo día cuando el acoso López cobró vida y casi detuvo a Thurman. Un gancho de izquierda de López, seguido de una derecha recta, hirió a Thurman, quien luego entró en modo de supervivencia. López, sin embargo, no cedió, también ganó el octavo puesto que conectó más golpes duros en un retroceso de Thurman. Finalmente, Keith recuperó el control y siguió ganando.
Si bien Thurman puede obtener un gran día de pago si se realiza una pelea contra Manny Pacquiao, fue López quien recibió los aplausos de los fanáticos. En lugar de ser un patsy (es decir, un perdedor designado), el “Riverside Rocky” dejó el Barclays Center en Brooklyn con su reputación de hombre duro intacta. Se fue con más de lo que entró y eso es lo que hacen los boxeadores cuando pierden, pero “ganan”.
Ted Sares es uno de los levantadores de energía activos más antiguos del mundo y competidores de Strongman. Es miembro vitalicio de Ring 10, y miembro de Ring 4 y su Salón de la Fama del Boxeo. También es miembro auxiliar de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA ).
The Boxing Channel
4 comentarios
Ya venia a putear a Pascual, menos mal que lei antes.
Fue un buen analisis, y esa pelea de Azumah y Sal fue alucinante, lo tenian todo, velocidad, tecnica y resistencia, con intercambios limpios sin ningun clinch, una pelea para que la vean los puthos que dicen que los voxeadores de ahora son mejores que los de antes, tambian los tragaleches que creen que un neg,ro brazos de si.mio que tira jabs desde la cocina de su casa y conecta 10 clinchs por round mientras va en reversa es un prodigio de tecnica y el ABCdel boxeo que “manda a la escuela” a sus rivales abrazandolos, jajaja.
Pascual, en tu caso aplicas siempre esa fórmula, perdiendo sales ganando.
Rara vez ganas un buen comentario, es más ganas tantos malos comentarios que terminas logrando el rating mínimo para seguir nadando de muertito….
Ahhh viejo descerebrado este Pascual…
Un poco menos peor redactado de lo que suele hacer…. (ya lo escribió TOÑO MARGARITO LA LEYENDA) al utilizar la parábola literaria.
GANAR-PERDIENDO: en el juego de dominó gana quién se queda sin fichas o con menos puntos. En el boxeo actual, supongo que a todos los que pelearon contra MAYWEATHER Jr les fue muy bien en lo económico, ganaron su mejor bolsa por perder ante tal “la leyenda”. Aun recuerdo la imagen de MAIDANA presumiendo tranquilo sus billetes, sin protestar el atraco que le hicieron los jueces de Las Vegas.
UNA PELEA DURA,PERO CADA VEZ QUE LO CONECTABA PONIA A BAILAR SALVADOR A NELSON.SI HABLAMOS DE ATRACO EL DE CUADRAS………………….POR QUE MAIDANA,BULTANA HIZO EL PINCHE RIDICULO CON PINK FLOYD MIS HUEVOS JR.GOLPES DE CONEJO,CODAZOS Y UN CHINGA MADRAL DE GOLPES A LAS CUERDAS,EN AMBAS PELEAS,CUANDO LE IBA A GANAR,SI CON MORALES,PERDIO Y ESO QUE ESTABA TUERTO,PERO A MORALES LO ATRACARON CONTRA BULTANA.FRIJOLES DE LA OLLA OTRO PENDEJO QUE SOLO FUE COBRAR……………………SOLO UNO LE GANO A FLOYD Y FUE ATRACADO EN LA PRIMERA………………….JOSE LUIS CASTILLO.LA SEGUNDA POR SOBRADO PERDIO CASTILLO.AUN ASI,APENAS GANO FLOYD………….