Por Jesús Milano AMB
Robert Brant y Ryota Murata pelearán su pelea de revancha este próximo viernes en la EDION Arena, de Osaka, Japón. El estadounidense defenderá su cinturón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como visitante frente al nipón en un combate con muchas expectativas.
Brant sorprendió a Murata el pasado 20 de octubre, en Las Vegas, cuando lo dominó con un boxeo agresivo que le permitió una victoria contundente para obtener la faja negro y oro contra todo pronóstico. El nativo de Minnesota defendió su faja el 15 de febrero de este año frente al ruso Khasan Baysangurov y ahora exhibirá el cetro en revancha con Murata.
El japonés tuvo una caída dura pero ha trabajado para recuperar la corona y ahora tendrá un gran chance en casa, pero debe corregir todo lo que hizo mal en octubre si quiere tener posibilidades ante un Brant que no está dispuesto a ceder.
Las autoridades para el pleito ya están designadas por la AMB. Oliver Gómez será el supervisor del combate, Luis Pabón fungirá como el referí, mientras que Stanley Christodoulou, Jean Robert Laine y Raul Caiz Sr. serán los jueces.
El monarca norteamericano tiene récord de 25 victorias, 1 derrota y 17 nocauts, mientras que Murata llega al combate con balance de 15 triunfos, 2 reveses y 11 nocauts.
4 comentarios
Si bien es cierto, Robert Brant en su record, el oponente mas completo y conspicuo que ha tenido es Ryota Murata, pero a la inversa el japones en su record su mejor oponente ha sido Brant, con esta sencilla conclusion admito que la DU estaria en las tarjetas, pero ojo, Robert es visitante, estaria obligado a darlo todo, para superar el localismo, creo que ha de lograrlo…….
En argentina q canal televißn esta pelea.
Gracias
Gana el de USA otra vez salvo KO de Murata que es muy lento pero tiene pegada, creo que el japo debió subir a las 168 libras después de perde con el moreno…
Murata tiene mucho poder en sus puños, si el árbitro no llega a parar la pelea no sé si Brant salía inconsciente en camilla, se equivoco el moreno al meterse en una guerra por pensar que por pelear en Japón tenía que hacerlo así…