Después de tomarse dos años de descanso (como era su costumbre), Jones defendió el título dos veces, golpeando a Valery Brudov y Michael Marrone usando sus distintivos uppercuts y largos derechos para maltratarlos y someterlos. Estuvo inactivo durante 18 meses después de destruir a Marrone, durante el cual fue despojado de su título. Luego, el 17 de mayo de 2013, subió al ring con Denis Lebedev, su sucesor como campeón de la AMB, en Moscú, Rusia.
Los dos cruceros libraron una guerra en una pelea memorable que dejó la cara del ruso como una aterradora máscara de Halloween.
La guerra de Lebedev
Lebedev estaba por delante en las tres tarjetas de puntuación, 96-94 (dos veces) y 97-93, después de 10 rondas, pero para entonces ya había comenzado a golpearse. También sufrió varias laceraciones faciales grotescas, algunas tempranas, que finalmente resultaron en un paro molesto importante en la 11ª ronda y una estadía de cinco días en un hospital.
El panameño, cauteloso e inteligente, era impermeable e inamovible. Usando una caja de herramientas compuesta por una barbilla de hierro, golpes de poder largos, derechos de plomo, derechos largos y rectos, cortes superiores continuos y discordantes, y contadores inteligentes, siguió viniendo y viniendo y viniendo. Dada su altura, peso y tartamudeo, presentó un monstruo aterrador y acosador, incluso más aterrador que el ruso.
Scott Christ lo describió en BLH de la siguiente manera: “Aunque el desempeño (de Lebedev) fue muy admirable y entregó un montón de tiros fuertes que Jones, de 41 años, simplemente caminó de alguna manera, simplemente no hay duda de que el árbitro Stanley Christodoulou permitió que esta pelea llegara lejos demasiado tiempo, como lo hizo el rincón de Lebedev, como lo hizo la comisión; aunque era difícil saber si incluso había un médico para esta pelea. Lebedev recibió un castigo sostenido, ronda tras ronda, hasta un ojo que se abrió bastante en la primera ronda de la pelea. Después de un tiempo, se volvió brutal ver que la paliza de la lesión continuaba sin cesar.
“Para Jones, obviamente es una gran victoria, una de las mejores
de su carrera. Sería genial si pudiéramos esperar verlo pelear nuevamente más adelante este año, o incluso a principios del próximo año, pero no se puede contar con eso. Es notablemente vago sobre su agenda (las cursivas son mías) y Don King es el promotor perfecto para darle toda la cuerda que desee en ese frente “.
La manera en que Jones golpeó al campeón levantó las cejas de sospecha. Muchos observadores, especialmente los panameños, esperaban que Jones hiciera pruebas limpias para esta pelea, pero ese no sería el caso. Tanto sus muestras de orina “A” como “B” dieron positivo para el diurético prohibido Furosemida. El resultado de la pelea fue cambiado a “no-contest” y la AMB ordenó una revancha.
Furosemida
La furosemida se usa para perder peso y enmascarar otras drogas prohibidas. Pero esta droga no necesariamente fortalece a un luchador y / o mejora su rendimiento. En todo caso, puede causar calambres, debilidad muscular, agotamiento de electrolitos, fatiga y deshidratación, lo que sugiere que El Jefe lo usó, quizás desesperadamente, para aumentar de peso después de estar fuera del ring durante 18 meses. Teniendo en cuenta estos efectos secundarios, el hecho de que haya actuado como lo hizo contra personas como Denis Lebedev es más que increíble.
Conduciendo a la revancha muy esperada en Moscú había mala sangre entre ellos. Jones, un tipo de showman, lo llamó “Cirugía Facial II”. Añadió: “Todos los que estaban allí vieron lo que le hice. Repetiré esta ejecución en cuatro días, así que no te la pierdas. Lebedev estaba relativamente estoico pero preparado para la venganza. Sin embargo, solo unas horas antes de la pelea, resultó que Jones había vuelto a dar positivo por una sustancia prohibida, la misma sustancia por la que salió sucio en la primera pelea, y como resultado se suspendió la revancha.
Este peso crucero crónicamente inactivo, ahora de 47 años, peleó en el peso pesado, ganando tres seguidos antes de quedarse inactivo en 2017. En su último combate, ganó el título vacante de peso pesado Fedalatin de la AMB con un asalto de 11 asaltos (sí, “11” ) dividió la decisión sobre el ecuatoriano Ytalo Perea, llevando su récord a 41-3-2.
Los logros de Jones en el ring han sido notables. No ha perdido desde 2005 cuando Steve Cunningham lo derrotó por poco a través de otra decisión controvertida y dividida. Solo una de sus tres derrotas ha sido decisiva y lo vengó en poco tiempo. Pero son las circunstancias inusuales y poco ortodoxas en las que surgieron sus logros lo que los ha hecho convincentes.
Durante sus largos despidos, Guillermo probablemente pasó poco tiempo en el gimnasio, aunque ahora lo hace, trabajando como compañero de combate para luchadores como Sergey Kovalev. Uno solo puede especular sobre qué tipo de boxeador habría sido si hubiera entrenado adecuadamente y peleara con más frecuencia, pero espere, tal vez esa fue la respuesta, a saber: mantener una carrera con una frecuencia extremadamente baja de peleas y mantener su cuerpo preservado al permanecer fuera del gimnasio.
Es posible que Jones nunca vuelva a pelear, pero si lo hace, contra un oponente justo a mediano, ni siquiera piense en apostar contra él. A medida que un luchador envejece, el acondicionamiento normalmente se convierte en un requisito previo … a menos que su nombre sea Guillermo “El Jefe” Jones, porque “El Jefe” es un tipo poco convencional.
Ted Sares es uno de los levantadores de energía activos más antiguos del mundo y competidores de Strongman. Es miembro vitalicio de Ring 10, y miembro de Ring 4 y su Salón de la Fama del Boxeo. También es miembro auxiliar de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA ).
The Boxing Channel
7 comentarios
Da positivo por dopaje y empiezas a soltar razonamientos estúpidos para dar a entender que ese dopaje lo perjudicó en la pelea y que es aún más meritoria? Idiotez como pocas he leído. Lo que aguantó Jones esa noche no fue normal, lo sabemos todos. Y vaya vaya, tanto le perjudicaba que la quería volver a usar… Interesante
MERE I DEL ROBO AL KOMERATAS DE SALUDAR EN LA ISLA DEL DESENFRENO NO TRAI LA NOTA
ETOS TROMPUDOS ETAN KAYIADOS
SALUDAR ES EL KE PROPONE LA PELIA MANDA A LIMPIAL LONA AL SEJAS DEPILADAS
KE ZOLO LE DIJIERON:
TERMINA PARADO LA PELIA Y TE ASEMOS KANPION!
REFERI, JUESES Y SUPELBISOL BORIKWAS
ZOLO ASI ETA RASA INFERIOL ANTIYIANA PUDO ROBAL UN KANPIONATO
BEAN CI LA PELIA DE LA PLASTA DE YONATAN BOMBA GONSALES KONTLA EL PONJA KOSEI UBIERA SIDO AYI EN ROBOSHIKO
LA AYIAN DEKLARADO EMPATE ETAS RATAS CIN TIERRA AUNKE EL PONJA LO AIGA TUNBADO 200 BESES JEJEJEJE
Uno de los mayores tramposos de la historia del boxeo y punto…
Aparte del doping, lo que me impresiona es como pudieron permitirle al boxeador ruso continuar en la contienda con el ojo tan lastimado a partir del round 4; hasta el médico permitió tal brutalidad!
Recuerdo que NOCQUIAO de hecho buscaba a alguien que detuviera el innecesario castigo que le propinaba a MARGARO quien por cierto terminó con un pómulo fracturado.
De igual forma no solo le permitieron seguir al CHOCOGLEZ con su desfigurado rostro ante CUADRAS, sino que hasta el triunfo le otorgaron!!!
Cuando lo evidente resulta ignorado.
Dicen que no es bueno no tirar la salíba pa’rriba,
Pues muchos boxeadores actuales también. Salieron positivo en pruebas culparon a pastillas para la presión, otros a la carne et. Etc
Este deporte muchas veces no es tan limpio, otros se drogan antes de las peleas como en la antigüedad el gran julio cesar Chávez y recientemente cuadras con la mariguana
No me sorprende mi paisano haciendo cosas antideportivas,
Que problema con los deportistas actuales
CHOCOLATE FUE AL HOSPITAL.
Es una pena lo del felino colonense encima con don king para agregar mas turbiedad a su carrera