Por Mauricio Sulaimán – Hijo de José Sulaimán – Presidente del WBC
Para comenzar, expreso mi más sentido pésame para cualquier persona que haya perdido a un ser querido.
Las redes sociales y los medios deportivos explotaron con la noticia sobre el regreso de Mike Tyson al ring. Sin importar que se trate de sólo una pelea de exhibición, la noticia ha dado la vuelta alrededor del mundo, y existe un gran interés para ver este evento.
Tyson enfrentará a Roy Jones, quien fue considerado, durante varios años, el mejor boxeador del planeta, por su gran habilidad, velocidad de manos, poder de puños y dominio sobre el cuadrilátero.
La exhibición está programada para el sábado 12 de septiembre, en Los Ángeles, California, en una contienda a ocho rounds, sin careta, y con guantes de 12 onzas.
Este es un punto que me preocupa en sobremanera. Tanto Tyson como Jones deberían usar la careta con la que los boxeadores hacen sparring, y usar guantes de 16, o inclusive, 18 onzas.
Esta exhibición será benéfica, y busca darle al deporte un momento de entretenimiento. Es por ello que el Consejo Mundial de Boxeo apoya la realización de la misma, pero repito, no se puede de ninguna manera dejar de lado la seguridad de los contendientes.
Estamos entrando a los rounds de campeonato de esta dura pelea contra el COVID-19. Es ahora dónde tenemos que demostrar nuestra máxima capacidad para vencer y salir airosos. La colaboración de cada uno de nosotros será fundamental para lograr el triunfo. Ya sabemos lo que tenemos qué hacer, y es muy sencillo, pero para ello se requiere tener disciplina y nunca bajar la guardia.
Hay que aplicar en todo momento los simples pasos de protección:
– Sana distancia. Simplemente mantener un trecho entre nosotros, y otras personas, en todo momento.
– Higiene personal. Lavarse las manos con agua y jabón.
– Evitar tocar cosas. Además de no palparnos la cara, sobre todo, la boca, nariz y ojos.
– Usar cubrebocas. Si lo traemos, y las otras personas también, es prácticamente imposible, que se dé el contagio.
2 comentarios
El Gran Roy Jones en sus primeras 17 peleas gano en todas y noqueo a todos sus rivales. Pero en su pelea 18 le toco pelear con Locomotora Castro y ni siquiera lo tiro al piso ni una vez. Y ensima llevaba varios centinetros de alto y de alcance .Muchos huevos Castro. Aguante Argentina
ES PELEA DE EXHIBICION SOLAMENTE NO PASA NADA,,,, UN SPARRING SIN CARETAS.. NADA SERIO.