Joet Gonzalez dominó a Miguel Marriaga
Egidijus “Mean Machine” Kavaliauskas es una vez más uno de los principales contendientes de peso welter. En su primera pelea desde que perdió ante el rey libra por libra Terence Crawford en diciembre pasado, Kavaliauskas noqueó al veterano canadiense Mikael Zewski en el octavo asalto.
Kavaliauskas (22-1-1, 18 KOs) lastimó y derribó a Zewski (34-2, 23 KOs) con una combinación para cerrar el séptimo asalto, luego salió como bestia desde su esquina para rematar al canadiense al comienzo del octavo episodio. Después de la segunda caída de la pelea, el árbitro Kenny Bayless inmediatamente detuvo la pelea.
Zewski lideraba en dos de las tarjetas de puntuación de los jueces al momento del nocaut.
Kavaliauskas dijo: “Yo estaba controlando la pelea. Nunca estuve en peligro. Nunca me lastimó. Quería noquearlo más rápido, pero sucedió de esta manera. Nunca puedes contar con el nocaut. Yo estaba trabajando. Lo estaba presionando. Lo vi reducir la velocidad round tras round. Lo vi cada vez más débil. Solo estaba bloqueando sus golpes y no sintiendo su poder.
“No creo que Crawford tenga otras opciones en el peso welter. Puedo pedirle a su equipo, con el debido respeto, que me den una revancha porque este muchacho aún no tienen oponentes que estén dispuestos a enfrentarlo. Yo quiero volver a retarlo”.
En la pelea co-estelar, Joet González capturó el cinturón Intercontinental peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con una dominante victoria decisión unánime (99-91 x2 y 97-93) sobre el tres veces retador al título mundial Miguel Marriaga (29-4, 25 KOs). González (24-1, 14 KOs) no había peleado desde que perdió por decisión ante Shakur Stevenson en octubre pasado por el vacante título mundial peso pluma de la OMB.
González dijo: “Esto me vuelve a poner en la posición que quiero estar. Quería volver a pelear con los tipos más duros. Le dije a mi manager, Frank Espinoza, y a mi equipo en Golden Boy que no quería peleas fáciles. Quería mostrarle a la gente que podía competir con los mejores y que estoy listo para pelear por otro título muy pronto. Quiero otra oportunidad por el título mundial. Creo que me la he ganado”.
• Peso Gallo: Manuel Flores (9-0, 6 KOs) noqueí a Jonathan Rodríguez (8-1, 3 KOs) en el quinto asalto. En una batalla de invictos, Flores lastimó a Rodríguez con una combinación en el quinto, lo que obligó al réferi Robert Hoyle a detener el combate. Flores anotó una caída en el tercer asalto y estaba liderando en dos de las tarjetas de los jueces cuando se detuvo la pelea.
• Peso Junior Ligero: Anthony Chávez (9-1, 3 KOs) derrotó a Adan Gonzales (5-4-2, 2 KOs) por decisión unánime. Tarjetas: 58-55 (x3). Chávez regresó de la primera derrota de su carrera, derribando a Gonzáles en la tercera ronda y arrasando los últimos cuatro asaltos en dos de las tarjetas de los jueces.
• Pese Ligero: Eric Puente (4-0) venció a Luis Norambuena (4-6-1) por decisión. Tarjetas: 40-36, 40-36 y 39-37. Puente, de San Diego, se impuso en su segunda aparición en “La Burbuja” en tres meses.
1 comentario
estbieron mas omenos las 2 ultimas peleas de esat funcion en el papel parecia una funcion aburrida pero estubo bien si sr.