Jayson “La Maravilla” Vélez, está listo para un nuevo desafío, esta vez ante la estrella emergente de Top Rank, el invicto prospecto Gabriel Flores Jr. (19-0, 6 KOs). La pelea será el 20 de febrero. Para Gabe Flores será el primer boleto de su viaje a las Grandes Ligas, para Vélez podría ser ‘el último boleto’ hacia una nueva oportunidad de título, de una carrera de sacrificios y de aplausos, tanto a sus victorias como a sus derrotas. El boricua es un guerrero de esos que siempre dan espectáculo, hasta en la forma en que caen, la forma en que se levantan y la forma en que incomodan a todos sus rivales. Y el jovencito Flores no será uno menos.
Vélez promete que noqueará la promesa de Top Rank, no acepta otro resultado. Tal vez esa determinación justifica la razón de inspirar su vida en los cuadriláteros, en otros guerreros que se levantaron más de una vez de la lona para recibir la ovación: Arturo Gatti y Orlando Salido. Ellos son la imagen de su corazón, confiesa Vélez. Pero también nos confesó otras cosas trascendentes en esta charla de un nuevo Zoom Boxing.
(11:58) Nos habló sobre su derrota ante Oscar Valdez, describió con lujo de detalles como ve esa transición de un estilo de boxear a otro del sonorense, que problemas vio en su adaptación y sobre todo marcó detalles trascendentes sobre las posibilidades de victoria de Valdez sobre Miguel Berchelt el 20 de febrero.
(16:27) También nos habló de su pelea con Ryan García, describió la evolución boxística del californiano al presente y en lo más importante, nos explicó por cuál razón el cree que Ryan debe evitar a Devin Haney y enfrentar a Gervonta Davis.
Al mismo tiempo analizó en detalle el boxeo de Gabe Flores (00:59) junto a la pelea que imagina el 20 de febrero y nos habló sobre su crecimiento humano y profesional luego del peor momento en su carrera, luego de perder el invicto contra Ronny Ríos en noviembre del 2015.
2 comentarios
Un verdadero guerrero la maravilla Vélez lo mejor para el .
Gracias PILATTI, es reconfortante leer notas con otro tema, por salud mental.