El estadounidense Josep “Jojo” Díaz y el ruso Shavkat Rakhimov empataron por lo que el título súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) quedó vacante, en el combate estelar de la veladas disputada en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California.
Recordamos que Díaz perdió el título FIB en el pesaje al no marcar el peso y en caso de haber ganado no habría conseguido el título. Mientras Rakhimov si conseguiría el título si hubiese sido campeón, pero al ser nulo quedó el título vacante.
Díaz salió salió muy bien los primeros asaltos, conectando varios golpes de poder en el primer y segundo asalto a Rakhimov.
Desde el tercer asalto Rakhimov empezó a mejorar. El ruso empezó a mostrarse muy activo y a lanzar muchos golpes dando la vuelta al combate.
Parecía que el combate se le escapaba a Díaz, pero en la segunda mitad del combate sacó un nuevo aire e impuso su mayor contundencia y efectividad, llevándose los últimos asaltos e igualando el combate.
En las puntuaciones un juez dio 115-113 a favor de Diaz, mientras los otros dos jueces dieron empate114-114, 114-114, siendo el combate empate mayoritariamente, por lo que se considera nulo.
Joseph Diaz Jr. (31-1-0 15 KOs) and Shavkat Rakhimov (15-0-1, 12 KOs)
3 comentarios
Pfff indisciplinado jojo, punto.
pudo haber ganado bien jojó
el físico no le ayudó
…aquí no ayudaron los “kilos mortales”, el JOJO ya no está para la división súper pluma.
Aquí otro ejemplo de como son muchos los boxeadores que realizan esta MALA PRÁCTICA, hasta que el cuerpo no puede más. Pero claro, los prejuicios, juicios y condenas no son para todos!