El actual campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Jamel Herring según ordena la OMB tendrá que exponer su título frente al ganador del próximo combate entre Shakur Stevenson y Jeremiah Nakathila.
El presidente de la OMB, Paco Valcercel, tras la victoria de Herring frente a Carl Frampton anunció en las redes sociales la próxima pelea obligatoria del ex marine.
Excelente desempeño de nuestro infante de marina estadounidense, Jamel Herring. ¡Felicitaciones a nuestro Campeón del Mundo de 130 lbs! Ahora debe enfrentar al ganador de la pelea Shakur Stevenson – Jeremiah Nakathila programada para el 12 de junio ”, dijo @PacoValcarcel.
Tras estas manifestaciones de Valcarcel, se complican los planes que tenía Herring de unificar la categoría frente al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Óscar Valdez.
A pesar de la intención de la OMB siempre se podría pedir un aplazamiento al tratarse de una pelea unificatoria o compensar económica al ganador del Stevenson vs. Nakathila. El gran inconveniente de esta segunda opción, es que en teoría ganará Skakur Stevenson y ha manifestado que quiere ya la pelea con Herring y no quiere esperar más.
3 comentarios
muy sensato el pensamiento de stivenson
siempre atrae mas una pelea unificación que solo por hacerle un favor a un tercero al darle una oportunidad aunque nadie lo quiera ver porque a nadie le interesa
es una buena manera de conseguir con antelación el preciado lugar de “cualquiera que quiera un titulo no le queda otra que enfrentarse a mi porque son todos mios”
El infante de Marina va a subir a las 135,como mucho habría unificado frente a Valdez pero no se enfrentará a Stevenson, por lo visto son amigos…
La OMB en este caso tiene prisa pq Stevenson sea campeón, nada que ver con lo de los pesados que Usyk se va a hacer viejo esperando, ya dos años y algo por su posición obligatoria…