COLORADO SPRINGS, Colorado (3 de mayo de 2021) – El cinco veces campeón mundial, miembro del Salón de la Fama y medallista de plata olímpico Michael Carbajal puede estar registrando las mejores victorias de su vida a la edad de 43 años como boxeador retirado. En lugar de recibir un hermoso cinturón o una medalla por sus logros, Carbajal ahora ayuda a construir el carácter de innumerables jóvenes de Phoenix que tal vez no tengan otra forma de salir de las malas calles.
A Carbajal le encantaba el boxeo desde el principio, sin embargo, no tuvo su primer combate amateur hasta los 14 años, porque su padre, el fallecido Manual Carbajal, ex campeón de los Guantes de Oro de Arizona, no permitiría que su hijo boxeara hasta que él cumpliera los 14 años. mayor. La noche de su primer partido, su padre le recordó a Michael algo que dijo cuando tenía solo seis años: “Voy a ser campeón mundial y me retiraré como campeón mundial”. Michael, por supuesto, no recordaba lo que dijo cuando tenía solo seis años, pero el mensaje se ha quedado con él durante toda su vida.
“Quería boxear desde que tenía seis años”, recuerda Carbajal. “No entendía por qué no podía, pero mi padre me dijo que mirara y aprendiera de mis experiencias en el gimnasio y en los torneos. Esperé hasta los 14 años, haciendo ejercicio en mi patio trasero, mientras mi padre me enseñó lo básico. Recuerdo haber oído hablar de niños en torneos con 100, 200 peleas de aficionados. Solo tenía alrededor de 100 (su récord de aficionado reportado es 94-9) como aficionado. Era nuevo en el deporte y tomé mis derrotas como victorias porque aprendí de cada pelea. Todavía recuerdo mi primera pelea amateur. Es donde empezó todo. Perdí contra Kevin Davis . Entré al torneo contra él sin peleas y él tenía 32. Perdí esa pelea y quería pelear con él nuevamente. Siempre quise pelear contra los mejores. Peleamos dos veces más en los campeonatos estatales (se dividieron).
“Mi pelea más memorable fue en el Campeonato Nacional de los Guantes de Oro de 1986. Todavía recuerdo a mi oponente (en la final del campeonato), Gary Harvey . Recordaré esa pelea por el resto de mi vida. Después de eso, gané todos los torneos nacionales hasta 1988 “.
Carbajal se metió por primera vez en el boxeo por la misma razón que muchos otros lo han hecho durante décadas … un entorno difícil. Aún vive en el barrio La Nuevo ( Calle 9 ). “Fue terrible aquí cuando tenía unos 11 años”, explicó Carbajal. “Todavía vivo aquí, pero ahora no es tan malo. Tuvimos tiroteos y pandillas a lo largo de 3 o 4 cuadras que nos separaban. Nunca me fuí. Tengo tantos amigos de entonces que estaban involucrados en drogas y tiroteos. Ignoré todo porque estaba decidido y deseaba ser campeón del mundo. Hoy, la gente que me conocía en ese entonces dice: ‘Sigues siendo Michael’. Mis logros fueron porque amo mucho el boxeo. En 1988, Carbajal fue el campeón amateur de peso mosca junior de los Estados Unidos, quien derrotó a Eric Griffin.(co-capitán de los Campeonatos Mundiales Amateur de 1989 y 1991), 5-0, en la final de las Pruebas Olímpicas de EE. UU., y luego volvió a ganar en los Box-Offs Olímpicos de EE. UU. mediante una descalificación en la tercera ronda contra James Harris .
Carbajal viajó a Seúl, Corea del Sur, como miembro del Equipo Olímpico de Boxeo de Estados Unidos de 1988. En la primera ronda, superó al favorito local Kwang-Soo OIh , 3-2, que probablemente regresó para perseguirlo en el partido por la medalla de oro contra el búlgaro Ivailo Khristov , en el que Carbajal perdió, 5-0, en lo que muchos alegaron era debido. a la puntuación sesgada.
1 comentario
un boxeador completo Michael Carvajal lo tenía todo 👅😂😂😂 un ejemplo a seguir 👅😂😂😂 que viva Michael Carvajal 👅😂😂😂 y que viva el boxeo real