El norteamericano Devin Haney defenderá su corona de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante el excampeón venezolano Jorge Linares, este sábado en el Michelob ULTRA Arena, de Las Vegas, Nevada.
El joven de 22 años ostenta un récord invicto de 25-0-0 con 15 KO y es uno de los peleadores más sólidos de la actualidad.
Devin se mudó desde pequeño a Las Vegas con su familia. La primera vez que entró a un gimnasio fue cuando tenía siete años. Su padre lo llevó después de pelearse en la escuela y le dijo que allí encontraría a más chicos con ganas de pegarse. Aún no se imaginaba que se estaba formando un futuro campeón mundial.
Haney comenzó lejos de todo brillo, ya que sus preparadores decidieron que tenía que hacerse boxeador peleando en México, una vez que el Estado de California le negó la licencia con 17 años. Protagonizó sus primeros combates en la zona norte y se pueden encontrar algunos de sus primeros combates en Youtube.
Es tal su influencia mexicana que su padre ha comentado:
“Salimos desde Tijuana para el boxeo, conocemos el espíritu, y la energía que significa. Crecimos en el área de la bahía (de San Francisco), y tenemos amigos hispanos con los que crecimos como vecinos. Defienden lo que representan. Así que tengo un profundo respeto por la comunidad hispana y por los mexicanos”.
Haney también tiene una historia con Floyd Mayweather. El joven fue sparring y también ha tenido oportunidad de haber recibido valiosos consejos por el legendario campeón.