El invicto welter Isaías “Bestia Jr.” Lucero Jr. (10-0, 7KO) de La Paz, México, está programado a enfrentarse a Fernando Oliva (7-1, 3KO) en un combate pactado a ocho rounds el Viernes, 25 de Junio, en el Grand Hotel en Tijuana, México. La contienda será televisa en Latinoamérica por ESPN Knockout y será presentada por la empresa Jab Promotions de Frank Carrillo.
A pesar de participar en más de 80 peleas como amateur y representar a Baja California Sur en cuatro torneos nacionales, Lucero Jr., el hijo mayor del ex campeón nacional semicompleto Isaías Lucero Padre, nunca se ganó una medalla.
“No me desanime a pesar de ver a mis compañeros ganar y yo no,” Lucero Jr. explicó. “Hubo veces que yo era el único que perdía. Como amateur nunca me prepare adecuadamente para mis peleas. Aprendí mi lección.”
Lucero Jr.,24, conocido como un contragolpeador con potencia en ambos puños, reconoció que su estilo era mejor para el profesionalismo. Brinco al boxeo de paga a inicios del 2019 noqueando a Jaime Sepúlveda en el primer asalto. Vio acción cuatro veces más ese año antes de buscar oportunidades en Tijuana.
“Me vine a Tijuana con mi hermano, él se vino antes que yo y les pidió a sus representantes que me dieran una oportunidad,” explicó Lucero Jr. “Antes de eso estaba pensando en el retiro a pesar de ver tanta acción en La Paz pero ya no había rivales y yo necesitaba continuar mi desarrollo. Si no fuera por esta oportunidad, creo que estaría fuera del boxeo.”
Ahora con una empresa en Jab Promotions, un entrenador en el dos veces campeón mundial Raúl “Jibaro” Pérez y el equipo de representantes en TM Boxing, Lucero Jr. reconoce que su futuro se ve brillante.
“Tengo el apoyo que necesito para continuar en el boxeo y por eso estoy agradecido,” Lucero Jr. declaró. “Ahora solo lo que tengo que hacer es mi parte, seguir ganando, subir en las clasificaciones y ojalá ganarme una oportunidad mundial en los siguiente par de años.”
Press TM