@pilattiESPN
Es la noticia del día, la pelea de Saúl Canelo Alvarez contra Caleb Plant, prevista para el 18 de septiembre y donde estarían los cuatro títulos supermedianos en disputa, está casi caída. El tapatío devolvió el contrato, al parecer, en desacuerdo con términos que ya habían sido discutidos y acordados. El propio Caleb Plant reveló aspectos que por lo general son confidenciales en las negociaciones. En esas revelaciones marcó lo que considera como un absurdo comportamiento de Canelo en sus exigencias, dando indirectamente a entender que del lado del mexicano, ‘hay miedo a una eventual derrota’. Algo establecido por la forma en que sobre el final de las negociaciones, exigió incorporar la revancha obligatoria, ‘solo si pierde Canelo’.
También este proceso, bajo la metralla disparada por Plant, muestra claramente la incomodidad de Canelo Alvarez cuando no está al frente de la negociación y es él quien impone las reglas de la pelea. O sea, el lado ‘A’ absoluto. En este caso ha tenido que negociar mediante intermediario (Eddie Hearn), con un grupo de empresarios estadounidenses que defienden las posibilidades de su boxeador, en este caso, un rival que ‘no lo eligió’ Canelo.
Se habla de que si cae definitivamente la pelea con Plant, ‘el elegido’ sería Dmitry Bivol, algo sobre lo cual no se conoce ninguna reacción del campeón ruso AMB de las 175 libras. Pero, como lo explicamos en el video, si así fueran las cosas, el único que quedará en una pésima situación será el propio Dmitry Bivol, que no por un acaso, es parte del establo de Eddie Hearn, el intermediario y empleado de Canelo, en esta negociación a punto de naufragar.