La carta oficial enviada por el presidente de la ABC (Asociacion de Comisiones de Boxeo de EEUU) Michael Mazzulli, al titular de la AMB, Gilberto Mendoza, podría ser un antes y un después para el boxeo profesional.
La misiva es una queja directa por los escandalosos episodios alrededor de la pelea del sábado en Minneapolis entre Gabriel Maestre y Mykal Fox, pero también es una directa toma de posición del organismo sobre el exceso de cinturones de boxeo que sanciona ese organismo.
Lee también: AMB con 59 campeones, Maravilla sube en el ranking; más Pacquiao, Valdez y Gervonta
“…a la ABC le preocupa que la promoción de múltiples campeonatos” mundiales “(por ejemplo, Campeonato de Oro, Súper Campeonato, Campeonato del Mundo y numerosos Campeonatos Interinos) en cada categoría de peso sea engañoso para el público y los boxeadores”, dice entre otras cosas.
Lo más importante de todo, es una amenaza indirecta sobre permitir o no que se sigan autorizando los títulos de la AMB bajo jurisdicción de las comisiones nucleadas por la ABC, lo que podría ser una catástrofe financiera sin precedentes para la Asociación Mundial de Boxeo.
Ahora, lo que resta aguardar la dimensión de las consecuencias que provocará este episodio al interior de la AMB, que se verá obligada a tomar medidas de insospechada repercusión con casi cuarenta de sus campeonatos y sobre todo, cómo esto repercutirá ahora o después en los cintos irregulares que también promueve el Consejo Mundial de Boxeo.
En el video les analizo esas repercusiones, así como el posible antes y después que para el boxeo de primer nivel provocará esa carta de la ABC. Que finalmente se puso los pantalones o tal vez, recién cayó en la cuenta de todos los disparates acumulados bajo sus mismísimas narices con el uso y abuso de los cinturones de campeón.