La primera pelea por el título Bridger del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) se llevará a cabo el próximo 22 de octubre, en la L’Olympia de Montréal, Canadá.
Quienes disputarán el título en esta categoría que tiene como límite las 224 libras, será el peleador colombiano, adoptado por Quebec y contendiente No. 1 del organismo, Oscar “Kaboom” Rivas (27-1, 19KO) y el norteamericano clasificado No. 3, Bryant Jennings (24-4, 14KO), de Filadelfia, Pensilvania.
Lee también: El CMB crea una nueva división el peso Bridger
Este será un gran choque entre dos peladores de gran calidad, que promete ser una pelea arriesgada y muy disputada.
Este será el segundo choque entre Jennings y Rivas, ya que libraron un duelo sumamente disputado en enero de 2019, en Verona, Nueva York. La pelea prácticamente estuvo muy pareja después de 11 rounds. Al inicio del último round, Rivas terminó las acciones con un ataque agresivo e intenso para derribar al estadounidense, y posteriormente obligó al réferi a poner fin a la pelea.
Este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa virtual donde se comentaron importantes aspectos de este combate.
El promotor Yvon Michel comentó:
“Este será un evento sin precedentes. La disputa por primera vez del título Bridger del WBC será algo historico. Tenemos todos los ingredientes para una velada sensacional.”
El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, comentó:
“Estamos muy contentos de que se confirme esta gran cartelera por el título Bridger WBC. Esta división fue creada para boxeadores que se encuentran entre las 200 y las 224 libras. El nombre está inspirado en el pequeño héroe de la humanidad, Bridger Walker, quien durante la pandemia salvó heroicamente a su hermanita de 4 años de un ataque de un perro salvaje. Estamos muy orgullosos de los peleadores y del profesionalismo de los promotores de la cartelera. Les deseo suerte a Bryant y a Oscar en este combate tan importante”.
Bryant Jennings dijo:
“Es muy Importante para mi estar disputando este titulo por primera vez. Es un peso ideal para muchos peladores atrapados entre crucero y completo. Todos los boxeadores que conozco sueñan con tener el cinturón verde y oro. El próximo 22 de octubre tendré la oportunidad de ser el primer campeón WBC en peso bridger. No me gusta hablar mucho o pronosticar resultados. Lo que puedo decir es que continuaré preparándome para llegar al combate en excelentes condiciones y conseguir uno de mis sueños
Oscar Rivas comentó:
“Estamos agradecidos con esta oportunidad y preparados para llevarnos el triunfo. Es un compromiso importante pues es la primera vez que se disputa el título mundial en esta división. Vamos a hacer historia y a convertirnos en el primer campeón bridger del WBC, siempre seremos recordados por eso”.
El evento del 22 de octubre, presentado en asociación con Mise-O-Jeu, marcará la pelea por el campeonato mundial número 49 promovida por GYM desde su fundación en 2004.
Los boletos saldrán a la venta este sábado 18 de septiembre a las 10:00 a.m. ET en ticketmaster.ca.
3 comentarios
Más pesos, más títulos, más dinero, más corrupción, menos boxeo.
Si, era mucha diferencia , 90 kg contra 110, buena medida !!
Buenos días, buena por OSCAR RIVAS quien a pesar de ser un buen boxeador era muy difícil que tuviera oportunidad en la máxima división. Se encuentra haciendo un gran campamento.