Ya es oficial, el mexicano Jaime Munguia se enfrentará al puertorriqueño Gabriel Rosado el 13 de noviembre en velada que se emitirá en DAZN (salvo México).
Munguía (37-0, 30 KOs) tenía previsto en un primer momento con el peligroso Sergiy Derevyanchenko, pero finalmente cambió de rival y optó por medirse a un boxeador más asequible pero con riesgo como Rosado.
Munguía declaró:
“Rosado es un peleador peligroso con mucha experiencia”. “Es un rival formidable que tenemos que preparar para ser más fuertes e inteligentes en el ring”.
“Ha tenido la oportunidad de pelear con grandes luchadores, los mejores en la división de peso mediano. Voy a dar esta pelea al 100% y como siempre, daré una gran pelea para los fanáticos el 13 de noviembre”, dijo Munguía.
Rosado (26-13-1 con 15 nocauts) es un boxeador que pese a sus numerosas derrotas siempre ha dado batalla ante boxeadores de nivel.
Recordamos que en su último combate Rosado dio una de las sorpresas del año tras noquear en al invicto y gran prospecto Bektemir Melikuziev. Artículo relacionado ¿Qué sigue para Rosado?
Rosado declaró:
“Estoy emocionado con esta pelea. Es una pelea muy demandada ”. “Respeto a Munguia como luchador y daré lo mejor de mí y estoy seguro de que saldré victorioso.
“Creo que mi última pelea terminará siendo ‘Nocaut del Año’ y planeo hacer esta próxima pelea ‘Pelea del Año’. Es hora de hacer historia”.
Óscar De la Hoya pronosticó una guerra:
“Esta pelea estará llena de acción ininterrumpida. Será una guerra que los fanáticos de las peleas disfrutarán y un nuevo capítulo emocionante en la clásica rivalidad del box entre México y Puerto Rico”.
“Ambos peleadores vienen de actuaciones espectaculares y victorias por nocaut que mostraron su poder, velocidad y resistencia. Jaime Munguia es una súper estrella; tiene todos los elementos que hacen grande a un peleador. Ya conquistó la división de peso superwelter y va camino de conquistar la división de peso mediano. Pero esto va a ser una gran prueba para él porque Gabriel Rosado es un peleador peligroso, nunca se ha echado atrás ante un desafío. Se ha enfrentado y recorrido la distancia con algunos de los luchadores más duros en la división de peso mediano”.