@pilattiESPN
Manny Pacquiao anunció oficialmente su retiro. El mundo del boxeo recibió la noticia con emoción y celebra la gloria de su carrera. Una carrera que acepta tanto los elogios como también las críticas. Algo que veremos en este video.
El fenómeno filipino fue un cultor de los peores abusos que el dinero del Lado A permite en los escritorios del boxeo: el peso pactado. Su gloria se fue construyendo de manera vertiginosa por la misma ruta donde transitaron las sospechas y las denuncias contra los posibles métodos ilegales que le permitieron conseguir hazañas que parecían imposibles para quien empezó en el boxeo como un púgil del peso mínimo.
Su carrera tuvo luz y oscuridad, por eso su leyenda es tan humana como imperfecta, porque, más allá de ser parte activa de los abusos de este deporte, el filipino le ha dado un destino diferente a todo lo que el boxeo le ha permitido a quien tuvo que elevarse desde el mero fango para subir a las alturas de la máxima gloria en un deporte cruel e injusto como el boxeo. Su obra filantrópica, en ese aspecto, es capaz de transformar sus pecados en bendiciones a los ojos del aficionado de hoy y el de ayer, que todo le perdonan y solo saben agradecerle por tantas emociones.
Y hasta es posible que tengan razón.