@pilattiESPN
El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman puso a prueba nuestra capacidad de asombro. En su programa de los martes ‘disparó’ que el ganador de Makabu vs. Mchunu sera rival obligatorio de Canelo, salvo que este decida otra cosa.
La estrafalaria decisión, no parece encajar dentro de cualquier reglamento conocido, por el contrario, es tan, pero tan incongruente, que se contradice con anteriores palabras del propio Sulaiman sobre las diferencias en el peso en los pugilistas. Aún más, es una incongruencia de tamaña dimensión que queda desnuda de fundamentos ante unas declaraciones de otro campeón crucero, el de la OMB, Laurence Okolie, que se refirió a una hipotética pelea contra Canelo y recurrió al sarcasmo y al abuso de la franqueza citando las diferencias de tamaño y peso entre un 168 y un 200 libras.
Lo peor de todo este engendro de decisión, es que por un lado, cuando se trata de proteger los intereses de Canelo, el CMB actúa como si de hecho le hubiera concedido al tapatío una presidencia de facto del organismo. Sin embargo, como lo veremos en este video, en otros asuntos el CMB es un celoso guardian de sus reglamentos como lo demuestra hoy con el manejo del arbitraje de Fury vs. Whyte o las más recientes sanciones dentro del programa Boxeo Limpio.
En el video tienen la reacción al desatino, nuestro punto de vista y obviamente nuestra crítica ácida a un episodio donde al Consejo Mundial se le escapó la moto, la bicicleta y hasta la patineta citada en el título de este video.