Si el boxeo fuera perfecto los boxeadores siempre se enfrentarían con los mejores rivales posibles. Por desgracia sabemos que esto no es así bien sea por las decisiones arbitrarias de los organismos o por los contratos de las promotoras.
Pero si fuera perfecto ¿qué combates veríamos en el 2022?
Peso pesado:
Puede estar bien encarrilado porque Fury se enfrentará a Whyte que es su mandatorio y Usyk debería enfrentarse en la revancha a Joshua. Del ganador de ambos deberíamos ver el duelo definitivo que dirima quien es el mejor peso pesado del planeta, a finales de este Año.
Peso Crucero:
Hay varios campeones: Brindis, Okolie, Makabu…
Es necesario que unifiquen, pero no parece haber grandes movimientos al respecto.
Peso semipesado:
Beterbiev va a unificar contra Smith y Bivol está apuntando a Canelo. Si lo de Canelo no sale tendrá que luchar contra el Zurdo Ramírez.
Peso súper medio:
Todo depende de Saúl “. Es el dominante absoluto de la categoría y el único rival interesante que tiene es Benavidez, pero parece que no le interesa mucho ese combate.
Peso medio:
Golovkin y Charlo están a la espera de Canelo. En caso de que estas batallas no fructifiquen deberían empezar a enfrentarse entre ellos y buscar a Munguía o Andrade, pero estas historias parece que no le interesan a Nadie.
Peso superwelter:
El campeón debería ser Brian Castano, pero por culpa del error de los jueces estamos pendientes de una reválida frente a Charlo.
Ahí entran en juego Tim Tszyu que se ofrece para todo y parece que hay posibilidades de que Terence Crawford suba a esta categoría, lo que sería un gran revulsivo para la misma.
Peso welter:
El enfrentamiento entre Ugas y Spence está firmado y es un combate excelente.
El ganador debería ir contra Crawford, pero este lleva su carrera de una forma bastante errática y no sabemos con quién puede pelear.
Peso súper ligero:
Me gustaría ver al campeón escocés frente a Gervonta Davis o frente a Terence Crawford, pero no sé por donde pueden caer los tiros. Por lo pronto Taylor tiene un enfrentamiento en breve frente a Jack Catterall.
Peso Ligero:
Kambosos frente a Loma. Veremos que pasa con Haney. Por lo pronto Gervonta tiene duelo caliente con Romero, pero todos esperamos verlo en un combate top a final de año.
Marcos Nogueroles Hernández