El campeón paja del Consejo Mundial de Boxeo Panya Pradabsri, derrotó por decisión unánime sorprendentemente amplia sobre su compatriota y excampeón mundial, Wanheng Menayothin, en una esperada revancha que se llevó a cabo en el City Hall Ground, en Nakhon Sawan, Tailandia
En este mismo recinto, Pradabsri terminó de manera sorprendente el largo reinado de Menayothin, reclamando una victoria por decisión más cerrada en su combate de noviembre de 2020, que se libró a puerta cerrada debido a la pandemia.
Pradabsri, cinco años más joven y dos pulgadas más alto, comenzó la pelea un poco lento y fuera de distancia, situación que Menayothin intentó aprovechar.
Sin embargo, conforme fueron avanzando los rounds, Pradabsri fue encontrando el camino que lo llevó al triunfo.
La puntuación abierta, que se usa en las peleas por el título del WBC en gran cantidad de países, reveló que la pelea estaba pareja al término del cuarto round, 38-38 en dos tarjetas de puntuación, mientras que Menayothin aventajaba 39-37 en una tarjeta.
Pradabsri tuvo que acelerar el ritmo y comenzó a manejar mejor la distancia para ir sumando puntos en el combate.
Al término del octavo episodio, las tarjetas de los jueces reflejaron lo que estaba sucediendo arriba del ring. Pradabsri lideraba las puntuaciones 78-74, 78-74 y 77-75.
Menayothin intentó con todo lo que le quedaba remontar el combate, demostró su gran corazón que lo mantuvo como campeón durante mucho tiempo, pero no fue suficiente. Pradabsri demostró su gran calidad y terminó dominando el combate.
Al final los jueces Carlos Costa, Pongpan Rattanasutorn y Visuth Yingaupagarn fallaron a favor de Pradabsri, quien defendió con éxito su título por segunda vez.