Mikaela Mayer creció en el sur de California y luego se fue para perseguir una carrera en el boxeo. Después de una corrida como peleadora olímpica, casi cinco años como una profesional invicta, y un par de títulos mundiales, Mayer finalmente fue la autora de su regreso triunfal a casa.
Mayer superó a la ex campeona mundial Jennifer Han por decisión unánime (100-90 x2 y 99-91) para retener sus títulos mundiales de peso junior ligero de la OMB y la FIB el sábado por la noche en The Hangar de Costa Mesa, California, en su primera defensa como campeona unificada. “Siento que hice muchas cosas buenas dentro del ring. Su movimiento, creo, es lo que mejor hace y te desconcierta un poco. Ella busca mantener su espacio dentro del ring, así que tuve que quedarme detrás del jab. El entrenador Al Mitchell me recordó que me mantuviera trabajando detrás del jab y colocara la mano derecha hacia arriba. A veces ella se agachaba y me hacía fallar. Empecé a ir al cuerpo. En general, es una chica dura y duradera. Por eso la elegimos para esta pelea. Sabíamos que me presionaría, pero siento que lo hice bien. “Quería obtener el nocaut. Siento que la lastimé en el octavo asalto, casi la termino. Esta es otra razón por la que abogo por asaltos de tres minutos para el boxeo femenino. “He dejado bastante claro que quiero ser campeona indiscutible en las 130 libras. Baumgardner y Choi, las he estado llamando por mucho tiempo. Quiero pelear con cualquiera de ellas, pero si no me van a dar esa pelea, estoy lista para subir y retar a la ganadora de Amanda Serrano contra Katie Taylor”. OTROS RESULTADOS DE LA CARTELERA:• El peso welter Giovani Santillán (29-0, 16 KOs) logró un triunfo por nocaut técnico ante Jeovanis Barraza a los 33 segundos del sexto asalto. Santillán es un contendiente de peso welter a tener en cuenta luego de que le propinara una brutal paliza al veterano colombiano Barraza en el choque co-estelar de la noche. Una acumulación de castigos hizo que el árbitro Thomas Taylor detuviera la pelea, cuando Santillán superaba a Barraza 193-37 en golpes conectados. Santillán, quien es entrenado por Robert García, logró su primer nocaut por detención desde el 2019.
• El peso junior pluma Floyd Díaz (4-0, 1 KO) fulminó a Blake Quintana en en el cuarto round. “Cashflow” Díaz dejó que el poder fluyera a través de él. Díaz, un joven de 18 años de Las Vegas, logró el primer nocaut de su carrera con un brutal uppercut de derecha al cuerpo de Quintana. Quintana nunca había sido noqueado antes, y Díaz puso un signo de exclamación en su debut del 2022.
• El peso pluma Duke Ragan (5-0, 1 KO) venció a Diuhl Olguin por decisión unánime. El medallista de plata olímpico de Estados Unidos hizo su regreso triunfal a las filas profesionales con una blanqueada sobre Olguín. Ragan se convirtió en profesional en agosto del 2020 y brilló en los Juegos de Tokio el verano siguiente. Las Olimpiadas, una combinación de lesiones y la muerte de su padre, provocaron el descanso forzado de un año. Ragan no mostró signos de inactividad en el ring, pero Olguín, un agresor nato, estuvo listo hasta la campana final. • El peso gallo Jason Moloney (23-2, 18 KOs) derrotó a Francisco Javier Pedroza por decisión unánime. Moloney, dos veces retador al título mundial, obtuvo su segunda victoria consecutiva desde que perdió ante el grande libra-por-libra Naoya Inoue. Pedroza lanzó volados de derecha al principio, pero fue el constante ataque al cuerpo de Moloney lo que contó la historia. Pedroza estaba en modo de retirada en las últimas rondas cuando Moloney logró la victoria por puntos. • La peso mosca Virginia Fuchs (1-0, 1 KO) terminó a Randee Lynn Morales a los 24 segundos del cuarto capítulo. La atleta olímpica estadounidense, quien es la mejor amiga de Mayer y ex compañera amateur, derribó a Morales en el primer asalto y tuvo poco problemas para terminar a su rival en el cuarto asalto, luego de una acumulación de castigo, un ataque de Fuchs obligó al árbitro Jerry Cantú a terminar con el combate. • El peso junior ligero Luis Alberto “El Venado” López (25-2, 14 KOs) noqueó a Raúl Chirino a los 1:08 del cuarto episodio. El contendiente peso pluma, quien es el clasificado No. 1 de la FIB, despachó a Chirino con facilidad, derribándolo cuatro veces en menos de cuatro asaltos de acción. La referee Sharon Sands detuvo inmediatamente la pelea luego de que Chirino fuera derribado con un gancho de izquierda al cuerpo al comienzo del cuarto asalto. López ahora ha ganado ocho peleas consecutivas desde el 2018. • El peso junior welter Lindolfo Delgado (15-0, 13 KOs) fulminó a Gustavo David Vittori a los 2:10 del segundo asalto. Delgado, un olímpico mexicano del 2016, hizo trabajo rápido sobre el argentino Vittori, anotando un par de caídas en la segunda ronda para ganar el combate.