SE RETIRA OSCAR D LA HOYA:

Foro sobre el mundo del boxeo.
MANDYREYDELBOX

SE RETIRA OSCAR D LA HOYA:

Mensaje por MANDYREYDELBOX »

El afamado campeón de boxeo y futuro Salón de la Fama, Óscar De la Hoya, uno de los más condecorados pugilistas en la historia del deporte, se ha retirado como profesional tras anunciarlo hoy durante una conferencia de prensa celebrada al mediodía en el Nokia Plaza LA Live en el centro de Los Ángeles. "Luego de sinceras conversaciones con mi familia y amigos más cercanos, les hago saber con profunda gratitud y reconocimiento que anuncio mi retiro del boxeo profesional", dijo De la Hoya, quien le dice adiós a los ensogados con un palmarés de 39-6, 30 nocáuts. "El boxeo ha sido el único, la parte más consistente de mi vida, y aunque echaré de menos el ring, sé que es el tiempo de dar un paso a un lado del deporte competitivo, y estar más activo en otros aspectos que ya están en marcha y listos para dedicarme". "Mi carrera ha sido algo llena de magia, y estoy eternamente agradecido de todas las personas que lo hicieron posible", continuó De la Hoya. "Lo más importante, agradezco profundamente a todos mis aficionados que me bañaron con sus aplausos y apoyo, y consistentemente me sostuvieron a través de mis 17 años de carrera profesional. Creo que el verdadero significado de mi carrera no estaba en el ganar o perder, pero en el don de compartir mis peleas con todos ellos, como nunca me imaginé que significaría tanto para tantos. Ha sido un honor encarar todas mis peleas para todos y cada uno de ustedes", subrayó.
r manuel

Re: SE RETIRA OSCAR D LA HOYA:

Mensaje por r manuel »

oscar de la hoya para mi gusto uno de los mejores que a dado la historia del boxeo pero eso si el mas inteligente de todos los boxeadores ojala que sea cierto lo de su retiro y no empieze con sus peleas de despedida como otros viejos boxeadores que lo unico que dan el lastima.
javierh

Mensaje por javierh »

Yo creo que de la hoya va a regresar, y lo hara contra el adversario mas inverosímil, el que nadie se imagina, y solo para hacer un ridiculo mayor a los que ha hecho hasta ahora, y no lo digo por que me sienta adivino sino por que ese ha sido el patron de conducta de de la hoya en los ultimos tiempos: preferir el circo y el lucro a peleas donde el adversario este en igualdad de condiciones, ya no decir tecnicas, cuando menos fisicas.
Algo le reconosco a de la hoya: es un excelente comerciante y negociador, supo aprovechar su carisma y las cualidades fisicas que un dia tubo para darle forma a una obra de arte de la mercadologia: su propia carrera como peleador.Yo no dudo que un dia estara en el salon de la fama, pero para mi y para muchos mas varias de sus victorias y derrotas seran siempre muy cuestionadas, ademas de darle la vuelta a peleadores que era una obligacion que los enfrentara,y perder las peleas mas importantes de su carrera.
FERNANDO

Mensaje por FERNANDO »

PERO LA VERDAD ES QUE SE RETIRA UNO DE LOS MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS ESO NADIE LO PUEDE DISCUTIR Y LOS NUMEROS ME RESPALDAN 10 VECES CAMPEON DEL MUNDO EN 6 PESOS DIFERENTES Y ES CIERTO QUE MUCHAS DE SUS PELEAS PODRAN SER CUESTIONADAS PERO ASI ES EL BOXEO LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES SE NOS FUE UN GRANDE Y SI EL DICE QUE SE RETIRA PUES BIEN POR EL POR QUE ES LO QUE EL QUIERE Y TAMBIEN LO QUE TENIA QUE HACER EN MI OPINION Y CON LO QUE HIZO CONTRA PACMAN PUES SOLO DIOS Y EL SAEN QUE PASO AHI SI HIZO UN FRAUDE PUES OJALA SE ARREPIENTA Y PUES SI DE VERDAD PACQUIAO FUE MUCHISIMO MEJOR QUE EL PUES HIZO BIEN EN RETIRARSE PORQUE AUNQUE PACMAN ERA EL MEJOR P4P DE LA HOYA ERA EL FAVORITO A GANAR SALUDOS A TODOS Y OJALA QUE ASI COMO SE RETIRO DE LA HOYA NAZCAN NUEVAS PROMESAS EN EL BOXEO YO SE QUE HAY MUCHAS DE ELLAS
Luigi

Mensaje por Luigi »

Me sorprende que se retire con una derrota,pero igualmente no estoy tan seguro de que se retire definitivamente,de De La Hoya no lo creo,su necesidad del ring y ego van a poder mas y en algun momento protagonizara otra pelea.Soy un fan de Oscar y verdaderamente disfrute de sus peleas y creo que hizo bastante en el boxeo para que sin problemas sea incluido en el salon de la fama.

Javierh,me explicas cuales son esos "ridiculos" en la carrera de De La Hoya.....estoy de acuerdo si lo decis por la pelea con Paquiao,porque el mismo se avergonzo de esa derrota,pero despues....cual otro "ridiculo" protagonizo? me gustaria enterarme de tu perspectiva.

Ademas dejaste en concepto algo asi como que....De La Hoya no fue tan bueno....yo creo que no se puede dudar de la calidad de Oscar,enfrento a los que estaban en ese momento,vencio a muchos grandes boxeadores,tambien perdio con grandes boxeadores,trato de ser un emblema para mexico (digo trato,porque no logro el reconocimiento mexicano) 6 titulos en diferentes divisiones,lucio un estilo que siempre lleno al publico,asi que yo creo que fue tan bueno como sus logros.

Igualmente Javierh contame que fue exactamente lo que no te convencio del boxeo de De La Hoya?,es bueno que todos hablemos de esto en el foro,porque ya estamos hablando de un boxeador retirado y es el momento propicio de hablar de todo lo hecho por el boxeador.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
javierh

Mensaje por javierh »

Luigi: hablando de los ridiculos de de la hoya te dire que fueron mas de uno, el mayor y mas reciente fue el asunto pacquiao y si crees que se avergonzó por eso estas equivocado, todo fue premeditado , fue un insulto a la inteligencia del aficionado boxistico todas las excusas y confesiones que presentó despues de ese mega circo.
Otro ridiculo mas fue haber sacado de un semiretiro a jorge paez y hacerlo pelear en un peso que no era el suyo y encima de todo esto montar ese tremendo clavado que se tiró el "maromero" que hasta fernando platas envidió.
Otro mas fue cuando en su pelea contra trinidad despues de ir ganando en base a velocidad, en la segunda mitad entrego el combate al dedicarse a correr como desesperado, daba pena ajena ver como se subió a la bicicleta y sin razon ya que era claro que de seguir en el mismo plan su victoria hubiese sido inobjetable, y lo peor de todo esto fue que perdio la pelea de su consagracion ante el boxeador que representaba el maximo reto para el hasta ese momento, felix tambien estaba invicto y era un welter natural , esto es que los buenos rivales que tubo de la hoya hasta antes de su primera derrota eran mas pequeños que el.
Y sigue la mata dando: ese clavadazo que se tiro ante bernard hopkins que cualquier aficionado serio del boxeo supo reconocer por muchas circunstancias que de hecho ya comenté en otro tema.
Esa decision que le regalaron descaradamente cuando todos lo vimos perder ante felix sturm, y por ultimo cuando peleó contra un pequeñito steve forbes que no solo no lo pudo noquear sino que el moreno se dio el lujo de meterle las manos y sacar una derrota por puntos que hizo ver muy mal a de la hoya.
Yo no dudo que oscar fue un muy buen peleador y se merece estar en el salon de la fama, su estilo era vistoso y comercial y vendió ppv mejor que nadie, ademas que esos titulos en distintas divisiones pocos lo han logrado, pero no vencio a muchos grandes peleadores eso si no lo compro, su carrera fue un modelo de administracion pero cuando enfrentó a los grandes rivales simplemente no dio el ancho, ejemplos: felix trinidad, shane mosley,bernard hopkins,floyd mayweather, "manny pacquiao" este ultimo lo pongo entre comillas por razones obvias.
El boxeo de de la hoya siempre me convencio me gustaba su estilo, la rapidez,pegada y certeza en su golpeo, ademas que aguantaba castigo, mi problema con el fue lo ya mencionado, ademas que le falto corazon a la hora buena y que su codigo de ética le permitio hacer muchos movimientos que siempre lo dejaron mal parado como peleador pero con la cartera llena de billetes, y no cuestionó el que deseara tener dinero, el problema es que tenia argumentos fisicos y tecnicos ademas de inteligencia para hacerse rico sin necesidad de hacer todo lo que hizo.
invitado

Mensaje por invitado »

amigo javier,te digo que yo no se si ponerlo a de la hoya como uno de los mejores de la historia,pero lo que si te digo es que vos decis que de la hoya no dio la talla con los rivales que mencionaste,y yo con eso no estoy de acuerdo en algunos ejemplos que diste,porque si bien es verdad que contra trinidad corrio,pero solamente en el ultimo round,ya que creyo que con eso aseguraba la pelea,cosa que creo que si se hubiera hecho justicia sin estar don king en el medio, hubiera sido asi,porque para mi y para muchos a pesar de correr el ultimo round,igual gano esa pelea y se la robaron,creo que con mosley perdio por 2 razones 1 creo que mosley fue algo asi como la horma de su zapatos,y es el rival que mas le costaba enfrentar(algo asi como lo fue winky wright para shane mosley) y 2 ya se sabe que mosley se sentia que no podia perder contra el porque estaba acelerado por substancias que habia consumido,esto dicho por el propio mosley,y con esto no le quito merito a la victoria de shane,sino que digo que para oscar si ya mosley era un rival que lo complicaba mas de la cuenta y era casi imposible ganarle,imaginense acelerado y con la mentalidad totalmente ganadora,por eso yo no desmeresco a de la hoya en esa pelea(es mas muchos años despues mosley trituro a margarito,que supuestamente es tan grande como de la hoya para algunos)esto sin ninguna intencion de faltarle el respeto al tornado de tijuana, bueno siguiendo,con hopkin bueno perdio con para mi si uno de los mejores de todos los tiempos y el ,mejor de ese momento,aunque no se le dio la pelea revancha contra roy jones,para dejarlo claro,pero bueno a oscar le toco perder con un grande y muchos boxeadores fueron vencidos con un golpe en esa zona y nunca escuche que se diga que estuvieran actuando,yo creo que uno de los mas grandes que tiene todos los recursos en el boxeo,que es hopkin,es perfectamente capas de colocar una mano justa en una pelea de primer nivel como esa , bueno la de floyd te digo que no la pude ver,pero por lo que tengo entendido si dio la talla ,solamente fue que perdio en una desicion ajustada,pero hizo una gran pelea segun dicen,es mas yo crei que con el momento de los 2 floyd lo iba a arrazar, y contra pacquiao al el no estar como años atras y no tener el mismo manejo de su cuerpo,nunca pudo hacercarse al gran pacman que manejo con su velocidad tenerlo a distancia y no dejarse conectar saliendo rapido con sus piernas agiles, mira que aunque no sea lo mismo,barrera tampoco podia acercarse a pacquiao y parecia que podian pelear 2 años mas sin que se le pudiera acercar devido a la velocidad ,la agilidad y la tecnica y pegada de pacman,en lo que si podria estar de acuerdo seria en decir que pudo haber planteado mal la pelea,que tendria que haber buscado mas abrazos para que con su mayor cuerpo tirandoselo encima pacquiao se fuera cansando y perdiendo energias,pero bueno como sabemos uno siempre confia en lo suyo y el habra confiado en que con sus armas todavia estaba en condiciones de vencerlo en lugar de cambiar de estrategia para una pelea, y bueno le fue como le fue,pero perdio con sus armas,aunque creo que ahi se dio cuenta que no estaba en las mejores condiciones para pelear de esa manera y mas conra pacqiao, lo que si creo es que oscar si dio la talla contra estos grandes,eceptuando contra pacman, pero creo que peleo contra estos grandes y perdio(con algunos ,porque a trinidad le gano)como con otros grandes gano y tambien dio la talla, tanto el como algunos de sus rivales,porque nadie puede decir tampoco que chavez no dio la talla cuando perdio con de la hoya,porque seria mentira,asi que es lo mismo, pelearon grandes contra grandes y casi siempre tiene que haber un solo ganador y a oscar le toco ganar contra grandes y perder contra grandes, a y digo otra cosa,yo en las peleas contra tito y contra mosley queria que gane oscar,pero contra hopkins,mayweather y pacquiao queria que ganen ellos,eso lo cuento para que se vea que no soy un fanatico de oscar,que simplemente trato de analizar objetivamente algunas de la peleas de de la hoya,para mi fue un gran boxeador ,no se si uno de los mejores de la historia pero si un gran boxeador y las peleas que le toco perder las perdio contra tambien grandes boxeadores y bueno todos o casi todos los grandes alguna vez perdieron, esa es mi humilde opiñon, les dejo un abrazo a todos y estoy de acuerdo con luigi en que ahora es el momento de hablar sobre la carrera del gran OSCAR DE LA HOYA.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Lamentablemente esta vez no puedo coincidir con vos Javierh,yo soy uno de los que cree que Pacquiao vencio legitimamente a De La Hoya,el hombre se sintio superado,cada vez que Oscar queria armar algo el filipino lo golpeaba y como todos lo vimos,la condicion de boxeador de De La Hoya estaba en una decadencia evidente,ese boxeador de aquella noche en Las Vegas no era ni la mitad de lo que fue.En lo que si estoy de acuerdo es en que Oscar no tuvo mucho corazon,el fue mas concentracion y focalizacion que otra cosa.

Respecto a las ridiculeces......sigo pensando igual,coincido con Invitado,sus ultimos rounds con Trinidad fueron con De La Hoya totalmente fuera de la pelea,porque estaba seguro que ya tenia la pelea ganada,y decidio asegurar el combate (en mi opinion gano Oscar).Con Hopkins.....fue una buena mano al cuerpo,que se podria haber puesto de pie,pero como dije antes tuvo algo de carencia en su carrera en cuestiones de fortaleza mental,pero tampoco no es para decir ridiculo,nadie llamo ridiculo a Chavez por quedarse sentado en el rincon en la segunda pelea con De La Hoya.

Si no pudo noquear a Forbes fue por merito del rival,Berto tampoco lo pudo noquear.Respecto a figuras tuvo muchos nombres,desde el mismo Chavez,hasta Whitaker,Camacho,Castillejo,Gatti,Vargas,Mayorga,Quartey y tal vez olvido algun otro,no queria mencionar ciertos nombres porque se va a decir "algunos ya estaban viejos"........era lo que habia,eran campeones y habia que derrotarlos sin piedad para ascender,con Sturm no nos vamos a sorprender por otro robo en Las Vegas,el aleman era un visitante absoluto y se necesitaba la coronona de la OMB para poder realizar la pelea con Hopkins por el indiscutido campeonato mundial mediano,obviamente no se justifica,pero ya estamos acostumbrados a esto.

Pero es bueno disentir en las opiniones,asi aprendemos de los puntos de vista de los demas foristas.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
javierh

Mensaje por javierh »

Invitado de que sirvió que de la hoya diera las peleas de su vida si de todos modos perdió con esos rivales, yo no digo que no le gano a buenos rivales pero los maximos retos de su carrera los perdió, luigi dime si en el record de de la hoya aparecen mejores nombres que hopkins, mayweather, mosley o trinidad, el unico que rivaliza con estos tipos es jc chavez al cual enfrentó en su version mas devaluada ,esas victorias ya no tuvieron tanto merito.
Ahora bien la comparacion que haces en cuanto a la pelea de de la hoya-trinidad con la pelea chavez-de la hoya II , no aplica a favor de de la hoya en ningun sentido, todo lo contrario queda mejor parado chavez y te voy a explicar por que: en los ultimos rounds de la pelea de la hoya-trinidad oscar ofreció una imagen poco varonil y mezquina, simplemente se nego a pelear con un adversario que minutos antes de eso estaba dominando solo por que le dijeron que estaba ganando la pelea, eso es ridiculo como si su esquina fueran los jueces. En cambio en la pelea chavez-de la hoya , chavez dio un octavo round de alarido, hecho toda la carne al azador y te aseguro que absolutamente todos agradecimos ese deseo de chavez de querer ganar una pelea que se le presentaba cuesta arriba, podemos decir que perdio dando lo mejor de si, si ya no se levanto para el noveno fue por que tenia la boca literalmente partida en dos y asi no se podia seguir peleando,no creo que eso sea hacer el ridiculo, no se si puedas notar la gran diferencia entre uno y otro peleador, es por eso que de la hoya nunca sera chavez, ni chavez de la hoya , ambos percibieron el boxeo de manera muy ,pero muy diferente.
En todo lo demas que no coincidimos es cuestion de apreciaciones, y siempre habra diferentes puntos de vista.
FERNANDO

Mensaje por FERNANDO »

ES CIERTO QUE HAY DIFERENTES PUNTOS DE VISTA PERO CUANDO ALGUIEN ESTA EQUIVOCADO O YO SIENTO QUE LO ESTA PUES LO QUE TENGO QUE HACER ES CORREGIRLO DE UNA MANERA RESPETUOSA TAMBIEN VERDAD EN MI OPINION DE LA HOYA SI ES DE LOS GRANDES PERO CREO QUE LA VERDAD LOS ULTIMOS AÑOS DE SU CARRERA YA NO TOMABA TAN EN SERIO EL BOXEAR COMO ANTES PERDIO 4 DE SUS ULTIMAS 7 PELEAS ASI QUE ME PUEDEN DECIR QUE YA ESTABA VIEJO O QUE PELEO CON GRANDES Y ES VERDAD LO 2DO PERO OSCAR DE LA HOYA ES OSCAR DE LA HOYA Y POR LO QUE HA HECHO PUES NO TENIA QUE PERDER MUCHO YO TAMPOCO PIENSO QUE LO DE PACMAN FUE FRAUDE Y PARA MI DE LA HOYA SI ES DE LOS GRANDES Y PARA MI QUE SOY BOXEADOR ES UN EJEMPLO A SEGUIR Y PARA MI SE ENFRENTO CON LO MEJOR PERO PUES A VECES SE PIERDE Y A VECES SE GANA Y A SI LE PASO A OSCAR SALUDOS Y SIGAMOS HABLANDO DE ESTE BUEN TEMA
Responder