Los investga el FBI

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Jorgito
Mensajes: 4532
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Los investga el FBI

Mensaje por Jorgito »

Imagen


DE LA HOYA-

ASEGURÁN QUE EL BURÓ FEDERAL DE INVESTIGACIÓN LLEVA MESES AVERIGUANDO SOBRE PELEAS ARREGLADAS

Información de Isaac Guerra de boxaldía.com
LAS VEGAS.- Tras la polémica pelea que dio el sábado pasado, el mexicano Alfredo ‘El Perro’ Angulo ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha intensificado una seria investigación que lleva meses para detectar arreglos en las peleas de boxeo profesional, en especial con la empresa Golden Boy Promotions.

En la investigación figura ahora el nombre de Alfredo Angulo, pero en la misma está Shane Mosley, que casualmente peleó ante Álvarez, y por si fuera poco, trascendió que están involucrados peleadores de la cuadra de Golden Boy Promotions como Víctor Ortiz, entre otros.

Una fuente allegada a las investigaciones reveló a www.boxaldia.com que ya se han entrevistado con varios peleadores, algunos de ellos aceptaron haber vendido sus peleas, por lo que con la actuación de Alfredo Angulo se dio pie a que se arreciaran las investigaciones.

Los nombres que salen a relucir en la investigación son los de Richard Schaefer, Eric Gómez y Oscar de la Hoya, en especial del banquero pues es quien maneja el dinero de la empresa y se están monitoreando las finanzas y los movimientos.

A raíz de la derrota de Angulo, trascendió que agentes del FBI estarán realizando una visita en esta semana a las oficinas de Golden Boy Promotions en esta misma semana y le harán una visita al ‘Perro’.
La investigación ya está llegando a donde lo investigadores del FBI estaban esperando, es cuestión de días para que se sepan los resultados.

“Ya entrevistaron a varios peleadores, incluso se habla de que alguien habló con un representante uruguayo para ver si las cuentas cuadraban en ciertas peleas que trabajó con ellos, hay peleadores con quienes platicaron y ya ni los organismos se quieren involucrar mucho con la empresa, ya saben que es zona caliente”, destacó el vocero a www.boxaldia.com.

Nota de la Redacción de boxaldia.com: El pronunciamiento del referido portal ha sido compartido esta noche en el espacio nocturno de Televisa Deportes que es, precisamente, la empresa televisiva que ha impulsado la carrera del rubio de Jalisco.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
enzoBostero
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Nov 23, 2012 7:35 pm

Re: Los investga el FBI

Mensaje por enzoBostero »

Me parece perfecto.
No respondo a paquetes ni bultos forísticos.
tepis45
Mensajes: 785
Registrado: Jue Ene 05, 2012 9:19 am

Re: Los investga el FBI

Mensaje por tepis45 »

Hace años ya se habia hecho algo similar y se sospechaba basicamente de varios que tambien aparecen en esta investigación.


Bob Arum y Top Rank, bajo la lupa del FBI
Los rumores hablan de un supuesto arreglo en la revancha Mosley vs. De la Hoya, aunque todavía todo es muy confuso
Actualizado el 10 de enero de 2004
ESPNdeportes.com
RECOMENDAR0TWEET0ENVIARIMP.
LAS VEGAS (ESPNdeportes.com) -- Agentes del cuerpo de Crimen Organizado del FBI llevaron a cabo el martes un allanamiento en las oficinas de la empresa promotora de boxeo Top Rank, donde revisaron y se llevaron computadoras, contratos, historiales médicos y documentos financieros.

Las computadoras fueron retornadas a la Top Rank el jueves, aunque conservaron en su poder varios documentos, que datan del 2001 en adelante.

El FBI se negó a revelar el propósito de dicha búsqueda.

Jim Stern, vocero de las oficinas del FBI en Las Vegas, confirmó que el allanamiento se produjo como parte de una investigación conjunta con el Departamento de Policía de Nueva York.

Unos 12 agentes particparon del procedimiento, que ya ha despertado varias especualaciones.

Según una versión publicada en el diario New York Daily News, el FBI estaría investigando un supuesto "arreglo" en la pelea entre Oscar de la Hoya y Shane Mosley, el pasado 13 de septiembre en esta ciudad.

Mosley venció sorprendentemente por puntos a De la Hoya en una pelea muy pareja, en lo que muchos consideraron un resultado injusto.

Tras aquel combate, Bob Arum, presidente de la Top Rank, había señalado ciertas irregularidades en la selección de los jueces e insinuó que alguien quiso perjudicarlo con la derrota de De la Hoya, por lejos el boxeador más cotizado de su establo.

Sin embargo, días más tarde Arum se disculpó, admitiendo que no existía evidencia que respaldara sus dichos.

Siempre según el diario New York Daily News, una fuente anónima le habría hecho saber que la pelea entre De la Hoya y Mosley estuvo arreglada. Otros rumores indican que el FBI estaría detrás de otros posibles casos de combates arreglados.

Entre ellos, se habla del combate entre Joey Torres y Perry Williams, llevado a cabo el 27 de abril de 2002 en el Anaheim Pond de California, en una función organizada por Top Rank.

Aquella noche, Torres hacía su debut profesional a los 42 años, tras permanecer 20 años en la cárcel.

Torres se fue a la lona ante el primer impacto que recibió y se levantó en muy malas condiciones.

Sin embargo, Williams no sólo detuvo su ataque, sino que en la vuelta siguiente se fue al suelo ante un golpe de Torres que no llevaba la menor potencia.

Williams se quedó en la lona y perdió por nocaut técnico, en uno de los grotescos más grandes que el boxeo haya vivido en los últimos tiempos.

La Comisión Atlética de California investigó el caso pero determinó que la pelea no habia estado arreglada.

El 12 de junio de 2002, el presidente de la Comisión, Van Gordon Sauter, llamó a la pelea "una desgracia y una vergüenza para el boxeo".

Sin embargo, aunque admitió que no estaba conforme con la investigación, no se tomaron otras acciones.

TOP RANK SE DEFIENDE
Tras regresar de unas vacaciones en Sudáfrica, Bob Arum emitio un comunicado el viernes, en el cual asegura que "su empresa no ha hecho nada equivocado y está cooperando con los investigadores federales".

"Top Rank no hará comentarios ni responderá a los rumores, especulaciones y alegaciones extraoficiales que están apareciendo en los medios de comunicación. Top Rank se mantendrá concentrada en su negocio de promover boxeadores y aprecia el apoyo que le ha dado la industria del boxeo", señala el comunicado.

Entre los que han apoyado a Top Rank se encuentra la Comisión Atlética de Nevada.

"Un arreglo en la pelea entre Mosley y De la Hoya no tiene el menor sentido. El hecho de que siquiera se especule alm respecto me tiene perplejo. Es simplemente ridículo", dijo Marc Ratner, director ejecutivo de la Comisión de Nevada.

"es muy difícil de creer que la Top Rank hubiera arreglado una pelea contra De la Hoya, que le ha reportado sumas millonarias a la empresa durante muchos años", señaló Richard Schaefer, vocero del "Golden Boy".

"Si Oscar hubiera ganado esa pelea, probablemente hubiéramos concretado un tercer enfrentamiento y Mosley hubiera menos dinero, así que todo esto no tiene sentido", completó Schaefer.

Gary Shaw, promotor de Mosley, coincidió con esa versión.

"Tiene que haber algún error en esta historia. No puedo imaginarme a Arum arreglando una pelea en contra de su propio boxeador. Él fue el primero en salir a gritar que le había robado la pelea a Oscar", dijo Shaw.

Un vocero del hotel MGM Grand, donde se realizó la revancha entre De la Hoya y Mosley, reveló que aquella semana no se registraron patrones irregulares de apuestas, que hubieran alertado sobre un supuesto arreglo.
Imagen
tepis45
Mensajes: 785
Registrado: Jue Ene 05, 2012 9:19 am

Re: Los investga el FBI

Mensaje por tepis45 »

Fuente http://analisisafondo.com/index.php/dep ... -boxistico de:




FBI vs tongo boxístico
Martes, 11 Marzo 2014 21:28 Escrito por Redacción ¡Escribe el primer comentario! tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
FBI vs tongo boxístico
Publicado en Deportes
Visto 60 veces
Imprimir
Email
Redacción
Redacción
Agora Deportiva

Jesús Yáñez Orozco

Desde la época del amateurismo, hace varias centurias, hasta la fecha, el boxeo siempre ha tenido tongo. Ese bonito arte de tirarse a la lona, sin golpe contundente de por medio, en una competición. Es, pa’ pronto: engaño o trampa que consiste en aceptar dinero, u otro tipo de compensación, a cambio de dejarse ganar.





O, como se dice en el tenebroso ambiente pugilístico: “te compro tu alma… a cambio de un puñado de felicidad.”

Por ese motivo el Buró Federal de Investigaciones, el conocido y temiblemente temido FBI Cara Pálida, tras la polémica pelea que dio el sábado pasado el mexicano estadounidense Alfredo El Perro Angulo ante Saúl Canelo Álvarez, ha intensificado una seria investigación --que lleva meses-- para detectar arreglos en las peleas de boxeo profesional.

En especial van contra la empresa Golden Boy Promotions, propiedad de Oscar de la Hoya, ex campeón mundial estadounidense.

En la investigación figura ahora el nombre de Alfredo Angulo, pero también está Shane Mosley, quien casualmente peleó ante Álvarez.

Y, por si fuera poco, trascendió, están involucrados peleadores de la cuadra de Golden Boy Promotions, como Víctor Ortiz, entre otros más, cuyos nombre se mantuvieron bajo reserva.

Desde que comencé a ver la carrera del Canelo, hace unos cuatro años a través del Ojo Ciclópeo, me pareció que tenía virtudes pugilísticas. Con el valor agregado de que es un chavo “carita”. Y no es tan bueno como dicen los comentaristas del telexcremento, Televisa, ni tan malo como insisten sus detractores.

Es un boxeador de medio pelo que, en tiempos de Julio César Chávez, Rubén Olivares, José Angel Mantequilla Napóles, José Pipino Cuevas, entre otros, nada tendría qué hacer sobre el cuadrilátero.

Es un bulto, convertido en súper estrella, gracias al Ojo de Vidrio.



Según www.boxaldia.com, una fuente allegada a las investigaciones reveló que agentes del FBI ya se han entrevistado con varios peleadores. Algunos de ellos aceptaron haber “vendido” sus peleas, por lo que con la actuación de Angulo se dio pie a que arreciaran las indagatorias.

Los nombres que han salido a relucir son: Richard Schaefer, Eric Gómez y Oscar de la Hoya, en especial del banquero pues es quien maneja el dinero de la empresa del ex campeón mundial, y se están “monitoreando” las finanzas y los movimientos.

En los últimos años el box ha tenido un repunte importante en México, después de un largo periodo en el que la televisión de paga se apoderó de los derechos de transmisión y monopolizó este deporte, el cual duró muchos años sin transmitirse por televisión abierta.

Aprovechándose de la ejemplar carrera que tuvo Julio César Chávez, como campeón del mundo, los hombres que manejan el pugilato, el particular el titular del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán Chagnón –ya fallecido, peón de Televisa-- decidieron dejar las grandes y espectaculares peleas en Pago Por Evento –peiperviú-- con el fin de hacer más dinero.





Por ello, marginaron por algunos años al público que no tenía recursos para pagar de mirar dichas transmisiones. Por ejemplo, fueron memorables las hilarantes peleas que protagonizaron dos mexicanos: Erik “El terrible” Morales contra Marco Antonio Barrera.

Esos combates, quien no tenía peiperviú se perdía de un importante valor agregado donde, literalmente, se daban hasta con la cubeta.

Ahora eso ha cambiad. El duopolio telemierda, Tv Azteca y Televisa, llevan ya algunos años transmitiendo peleas, tanto de mexicanos como de boxeadores extranjeros de renombre: Pacquiao, Floyd Mayweather, Juan Manuel Márquez y Matthew Hatton, por mencionar a algunos.

Según analistas boxísticos, parecía que ya podíamos disfrutar tranquilamente de un deporte extraordinario, sin problema, por no poder pagar PPV. Hubo quien soñaba despierto que, por fin, no estaba el negocio sobre el deporte.

Cuando, repentinamente, todo se convirtió en pesadilla: observamos corruptelas en este deporte.

Una de las peleas que más escandalizó a los analistas del box profesional ocurrió en 2011, con la tercer pelea del filipino Manny Pacquiao contra Juan Manuel Márquez. Fue clara la victoria del mexicano.

Pero, al final, los jueces en las Vegas, Nevada, decidieron otorgarle la victoria al filipino, dándole un duro golpe a la poca credibilidad que tenía ya entonces el boxeo.

Resulta más fácil entender este tipo de robos cuando aparecen intereses extradeportivos: las más importantes casas de apuestas tenían 8 a 1 abajo a Márquez.

Es ahí cuando se piensa que es más conveniente quebrar la credibilidad del boxeo en vez de irse contras los capos de la mafia del país de las Bardas y las Estrellas, que viven de las apuestas.

Resulta curiosa la forma en la que durante años se infló a boxeadores como Julio Cesar Chávez Jr., y el mismo Canelo. Ambos han sido las cartas fuertes de Tv Azteca y Televisa, respectivamente, durante años y la mejor forma de comercializar el boxeo usando figuras de nacionalidad mexicana para crear identidad en el público mexicano.

Es innegable que los dos tienen condiciones para el boxeo de paga y características que los pueden hacer deportistas de calidad. Pero en el afán de hacer dinero, sus televisoras durante años les han puesto contrincantes de misérrimo nivel.

Sin ser boxeadores 100 por ciento probados ya generaban grandes cantidades de dinero.

Es claro que las pesquisas de los Bárbaros del Norte, encarnados en el FBI, mirarán sólo la punta de iceberg del tongo boxístico en los yunaites. Seguro se harán de la vista gorda en cuanto a las empresas de apuestas. Atrás de ellas se encuentras los peces gordos de la mafia estadounidense.

En cuanto al deporte, otro de los grandes defectos que observan los especialistas al box actual es no enfrentar a los mejores púgiles del mundo.

Cuando debe ser casi una obligación.



Caso concreto: Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. El primero tuvo un periodo exitosísimo, al menos cinco años, el llamado “devorador de mexicanos” venció a cuanto boxeador se le puso enfrente y demostraba superioridad sobre el ring con esa pegada, fuerza y potencia que no parece marciano.

Mayweather ha vencido con pasmosa facilidad a sus oponentes durante los últimos años. Posee un boxeo técnico, potencia, fuerza y velocidad perfectamente combinados, se ve cómodo en el ring, derrotando rivales. Hace recordar magistrales movimientos de Mohamed Alí.

Se llegó a hablar de una bolsa de 100 millones de dólares repartida entre ambos boxeadores, simple y sencillamente la más grande de la historia. Al parecer, por problemas en los porcentajes que se repartirían, no se decidieron a pelear y privaron al mundo de ver una extraordinaria pelea.

A ambos se les coloca entre los mejores pugilistas de la historia, obviamente como parte de la estrategia mercadológica,

Cuando Mayweather enfrentó al Canelo hizo cera y pabilo de él. Parecía que cuando quisiera lo noquearía. Alvarez fue, literal, un flan para el estadounidense. Floyd Parecía humo sobre el cuadrilátero.

Por más que el púgil jalisciense se afanaba en golpearlo, Floyd, con un movimiento de piernas o cintura, lo hacía ver ridículo, infantil.

A raíz de la derrota de Angulo ante el Canelo, trascendió que agentes del FBI estarán realizando una visita en esta semana a las oficinas de Golden Boy Promotions en esta misma semana y le harán una visita al Perro.

La investigación ya está llegando a donde los sabuesos del FBI estaban esperando. Es cuestión de días para que se sepan los resultados.

“Ya entrevistaron a varios peleadores, incluso se habla de que alguien habló con un representante uruguayo para ver si las cuentas cuadraban en ciertas peleas que trabajó con ellos, hay peleadores con quienes platicaron y ya ni los organismos se quieren involucrar mucho con la empresa –de De la Hoya-- ya saben que es zona caliente”, destacó el vocero a www.boxaldia.com

Es estrecha la relación de Saúl Alvarez con la empresa de De la Hoya. Si la investigación del FBI va a fondo, corre peligro la carrera del púgil mexicano.

Álvarez tiene un contrato con Golden Boy Promotios del 2005 a la fecha. Y ha contado con el patrocinio de algunas marcas de talla internacional en sus peleas: Corona, AT&T, Televisa, Showtime, Telcel, Telmex, Price Shoes, Akron, Apasco, Cablemás, Pirma, Under Armour y Gatorade, entre muchas más que le han acompañado como socios comerciales de él-

O, en su defecto, como parte del paquete de patrocinadores de las funciones de boxeo donde ha estado presente.

Según reportó en su momento Golden Boy Promotions, en promedio los combates del Canelo pueden ser observados en más de 11 millones de telehogares. Además, el pugilista mexicano tiene su propia agencia llamada Canelo Promotions que le deja ingresos extras por la promoción y presentación de otras funciones.

Y es que ¡ya chole!: después de la pandemia del narcofutbol en México, ahora resulta que también hay burdo tongo en las peleas profesionales de box.

Por eso, y mil razones más, hay que refugiarnos en un deporte que sí es un formador de seres humanos: Ultimate. Se encuentra en youtube y es sencillo de entender.

tzotzilyaoro@hotmail.com
Facebook y twitter: @kalimanyez

Modificado por última vez enMartes, 11 Marzo 2014 21:34
Imagen
Responder