GUILLERMO "EL CHACAL" RIGONDEAUX HIGHLIGHTS

Foro sobre el mundo del boxeo.
salvela

Re: GUILLERMO "EL CHACAL" RIGONDEAUX HIGHLIGHTS

Mensaje por salvela »

alejandro_Mexico escribió:Entiendo tus puntos Salvela, de hecho en tu modo de ver el boxeo tiene bastante logica pero bueno... en mi humilde opinion tiene que haber de todo en este deporte, los estilos forman parte fundamental y el estilo de Rigo es unico, una tecnica endemoniada, es un cirujano del boxeo.

Tambien entiendo lo que comentas de las reacciones de Leo y Kiko sobre Rigo, y si, es cierto y tienen sus razones mas que nada economicas pero no es lo optimo deportivamente hablando, o mejor dicho, antes no era lo optimo. Antes se buscaba mas la gloria, ir por los mejores sin importar NADA, que como boxeaba, que esto y lo otro. Estas actitudes tambien de ciertos "campeones" actuales y promotoras apapachadoras son granitos de arena para la condicion actual del boxeo donde hay tanto evasor, donde pocas veces se unifica, donde pocas veces pelean los mejores, no crees?

Dices que Rigo no busca gloria? Compa, Rigo llamo a los otros 2 campeones a unificar en infinidad de veces y lo sigue haciendo.
¿Eso no es buscar la gloria? ¿Que eso no es lo que tendriamos que exigirle a todos los campeones?

¿Que no es lo mismo que han dicho campeones DE VERDAD como Juan Estrada, Golovkin y el "Titere" Vazquez?
¿No busco a alguien del nivel del Nono y lo derroto con la mano en la cintura? ¿Eso no es gloria?

Vamos, si hablas solo porque no ha subido de division no hay que apresurarnos, seguramente subira en un corto plazo pero aun tiene 1 o 2 peleas buenas en su division y ojo, que tampoco es una obligacion que despues de barrer una division deba subir, te pongo ejemplos nacionales de figuras clasicas del boxeo mundial:

Miguel Canto y Vicente Saldivar jamas lo hicieron, y? Les quita brillo? No, no tiene nada de malo.

Vamos, todo es por el nulo apoyo que tiene Rigo, no tiene aficion, no puede irse a Cuba a boxear como idolo que es, nada...

Fijate, de antaño no me digas que Wilfredo Benitez era muy "divertido" de ver, era sumamente defensivo y tedioso(no le quito su enorme calidad), y?
¿No mojaban los calzones los boricuas cuando peleaba en la isla?
¿Lo ningunearon como le hacen a Rigo hoy las promotoras? Si Benitez aun con ese estilo termino peleando contra todos los mejores de su epoca, pues antes esto era diferente.

Imaginas a Salvador Sanchez diciendo "naaa, no quiero pelear y exponer mi titulo contra Pat Ford porque tiene un estilo complicado, aburridon, se mueve mucho y solo contragolpea", te imaginas?

O a Wilfredo Gomez diciendo "noooo, ni loco llevare a Rocky Lockridge por lo incomodo de su boxeo, ni loco lo llevare a la Isla porque me puede desanimar mi fiesta(como termino pasando)".... te imaginas?

No, todo esto son malestares que tiene el boxeo actual.

En verdad Salvela que Rigo y su actitud es en pro del boxeo, es la actitud de un real campeon, de alguien de verdad, alguien que no rehuye a enfrentar a lo mejor.

Que su estilo, que lo otro, hay que respetarlo... es valido, no abraza, no es sucio, ni nada de eso que tal vez pudiera causar molestias por ser anti-boxeo, como lo que hace seguido Floyd o Hopkins, incluso los hermanos K. Rigo boxea limpio.

Nada, es un contragolpeador gigante lleno de tecnica. Ademas tampoco exageremos, no es ese aburrido que muchos dicen, su pelea vs Nonito, Rico Ramos, Casey y Teon Kennedy fueron buenas.

Ponle a Kiko Martinez y veras si no lo brutaliza, veras si no ves sangre, si es lo que buscan algunos.

Si Rigo fuera gringo uffffffffff, te imaginas????
Ve lo que hacen promocionalmente con las estrellas gringas. Incluso el Canelo y el Jr reciben promocion internacional que no merecen.

Vamos Salvela, tu bien sabes que lamentablemente en esto del boxeo el nacionalismo dicta mucho, si Rigo fuera mexicano, boricua o gringo estaria ganando millones. O al menos que pudiera pelear en Cuba y llenar estadios, sentirse apoyado.

Rigo marca historia porque jamas antes habia ocurrido que alguien con tremenda calidad fuera tan rechazado y evitado, Rigo es de los campeones mas evitados en la historia, cuando un promotor de la jerarquia de Arum habia hablado asi de un campeon de este nivel?
Hay que reconocerlo Salvela, El Chacal es un orgullo para latinoamerica.
Alex, voy a respetar mucho tu punto de vista porque planteas un caso con muy buenas bases y conocimientos a favor de Rigo....

Pero honestamente yo entro a los foros entro para distraerme cuando tengo oportunidad, y no tengo muhca oportunidad con mi actual trabajo....

Pero para terminar......de mi parte.....

Donde tu vez un Derroche de Técnica y un Monstruo de Boxeador......desde tu punto de vista válido.

Yo veo un Excelente Boxeador defensivo y maestro del Contragolpe, más sin embargo.....no me parece un Boxeador completo....porque le falta repertorio ofensivamente, creo es endeble de quijada y no maneja las tres distancias........no tiene infight, nunca lo he visto tirar Uppercuts por ejemplo.

Para ti lo que hace Rigo es único.....para mi defenderse con Calidad.....es más Fácil.......que Atacar y Arriesgar con Calidad.

Que si lo no lo necesita o no......tmb. es debatible....

Para mi un Morales o Gómez.....desbarataban a Rigo.....están en niveles diferentes.....Nonito....si bien es un gran peleador.....viene de 3 divisiones abajo.....y esa es su única gran pelea.

Pero al final del Día.....es cuestión de gustos ALEX.....

Cada quien tiene sus conceptos y opiniones......

Saludos Alex!
Última edición por salvela el Mar May 06, 2014 12:28 am, editado 1 vez en total.
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
salvela

Mensaje por salvela »

italocubano escribió:
salvela escribió:Jejejeje....

Me da Risa Alex, porque los boxeadores defensivos....me parecen sobrevalorados...

Como lo he dicho antes y lo sostengo.....cuidarte de que te peguen es una reacción muy natural y más fácil de ejecutar....que atacar y correr riesgos.

Por ello me da risa que le pongan a este rival a RIgo........osea Rigo....sigue sin correr riesgos, ni buscar gloria....un conformista de las 122 lbs....

Sta. Cruz, Kikin "El Tira Piedra" Ibérico....no enfrentan a Rigo porque con el estilo ultra-defensivo...es difícil y deslucido...pelearle, obviamente ganarle tmb. es complicado....no lo necesitan para continuar con sus carreras....inclusive...Rigo siendo un Boxeador que muy prbablemente les gane...los necesita más a ellos....que al revez.

Rigo no se da a desear como un Boxeador para verle o para obtener una bolsa importante.....por su poco arriesgue y arrojo.

Nunca me han gustado los boxeadores defensivos....y siempre los reprobaré....este deporte es de pelear...no de evitar pelear.

Saludos ALEX!

PD: Ahorita llega IngenuoItalo....con la lloradera de costumbre...jajajajaja!...Que la trajo importada del otro foro...Jajajajajaja!
"Salvelotodo"...tu podrás engañar a quien no te conoce,pero a mi imposible....
Mira lo curioso de la forma que tu miras el boxeo,y te lo explicare con pocas palabras para no entrar en algo parecido a sus verborrea... Aquí te va el ejemplo que de desnuda nuevamente.

Criticas a Rigondeaux por su estilo devboxeo,asumes que Santa Cruz no nesecita de el para seguir su carrera.
Criticas a Floyd por su estilo,y asumes que no enfrenta a Pacman porque le teme,te pregunto si el "afro" nesecita del Tagalo para seguir su carrera?...No respondas que yo se la respuesta....Una vez más te desnudo,este es el mismo caso solo que tu ingenuidad te hace verlo de forma diferente,y piensas que los demás se tragan tu viejo cuento.....
Que diría tu finado?....
Italoingenuo....

Si sabes que mi padre y madre murieron vdd?

Cuando te refieres a mi finado?... a quien te refieres?....porque no tengo ni idea.

Nomás para saber en que nivel de basura estas......

No te leo completo....así que no se que pones arriba....porque no me interesa mucho tu opinión boxística....pero si quiero saber a que te refieres con mi finado?

Yo te uso para reírme un rato....no para platicar de boxeo....

Puedes responder a que te refieres con mi finado?
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
italocubano

Mensaje por italocubano »

salvela escribió:
italocubano escribió:
salvela escribió:Jejejeje....

Me da Risa Alex, porque los boxeadores defensivos....me parecen sobrevalorados...

Como lo he dicho antes y lo sostengo.....cuidarte de que te peguen es una reacción muy natural y más fácil de ejecutar....que atacar y correr riesgos.

Por ello me da risa que le pongan a este rival a RIgo........osea Rigo....sigue sin correr riesgos, ni buscar gloria....un conformista de las 122 lbs....

Sta. Cruz, Kikin "El Tira Piedra" Ibérico....no enfrentan a Rigo porque con el estilo ultra-defensivo...es difícil y deslucido...pelearle, obviamente ganarle tmb. es complicado....no lo necesitan para continuar con sus carreras....inclusive...Rigo siendo un Boxeador que muy prbablemente les gane...los necesita más a ellos....que al revez.

Rigo no se da a desear como un Boxeador para verle o para obtener una bolsa importante.....por su poco arriesgue y arrojo.

Nunca me han gustado los boxeadores defensivos....y siempre los reprobaré....este deporte es de pelear...no de evitar pelear.

Saludos ALEX!

PD: Ahorita llega IngenuoItalo....con la lloradera de costumbre...jajajajaja!...Que la trajo importada del otro foro...Jajajajajaja!
Mira lo curioso de la forma que tu miras el boxeo,y te lo explicare con pocas palabras para no entrar en algo parecido a sus verborrea... Aquí te va el ejemplo que de desnuda nuevamente.

Criticas a Rigondeaux por su estilo devboxeo,asumes que Santa Cruz no nesecita de el para seguir su carrera.
Criticas a Floyd por su estilo,y asumes que no enfrenta a Pacman porque le teme,te pregunto si el "afro" nesecita del Tagalo para seguir su carrera?...No respondas que yo se la respuesta....Una vez más te desnudo,este es el mismo caso solo que tu ingenuidad te hace verlo de forma diferente,y piensas que los demás se tragan tu viejo cuento.....
Que diría tu finado?....
Italoingenuo....

Cuando te refieres a mi finado?... a quien te refieres?....porque no tengo ni idea.

No te leo completo....así que no se que pones arriba....porque no me interesa mucho tu opinión boxística....pero si quiero saber a que te refieres con mi finado?

Si según tu me usar para reír,y mi opinión sobre boxeo no te interesa !..Para que me mencionas en tus post ?
Ya veo que tu piel es bien delgada

Si tus padres murieron que tengo yo que ver con eso...?

Deberías leerlo todo para que no desde respuestas sin sentidos y preguntas sin respuestas.
Salvelotodo yo al igual que tu te uso para dar "chucho", logre que se te vea el cobre,yo seguire comportandome de una manera recíproca a su línea.
rockystar

Mensaje por rockystar »

alejandro_Mexico escribió:
rockystar escribió: Por q rigo basa su boxeo en correr !!!
Que es correr en el boxeo para ti Rocky? Saludos.
Lo q le muchos le llaman el juego de piernas !! Q he leido q floyd ya no tiene !! Por eso dicen q aburrigo es mucho mejor q floyd !!! Cn algunas variantes pero aburrigo entra en el mismo cajon de narvaez, calderon y mas menos el titere !!

Ahi cn otros boxeadores como lo fue maravilla q se movia por todo el ring pero tambien atacaba y mas o
Menos era constante !!' Aburrigo se puede pasar todo un round sin atacar !! Y lo hizo cn nonito !!!

Aunq siempre les he reconocido q los primeros 4 rounds si me gustaron del
Cubano !!!! Bueno al menos lo pude tolerar !!
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
salvela

Mensaje por salvela »

italocubano escribió:
salvela escribió:
italocubano escribió:

Que diría tu finado?....
Italoingenuo....

Si según tu me usar para reír,y mi opinión sobre boxeo no te interesa !..Para que me mencionas en tus post ?
Ya veo que tu piel es bien delgada

Si tus padres murieron que tengo yo que ver con eso...?

Deberías leerlo todo para que no desde respuestas sin sentidos y preguntas sin respuestas.
Salvelotodo yo al igual que tu te uso para dar "chucho", logre que se te vea el cobre,yo seguire comportandome de una manera recíproca a su línea.
Te estoy preguntado Italo-Basura...

A que te refieres con finado?

Si soy de cobre o no, es lo de menos......así como si eres basura grande o chica...

Responde Italo-Cobarde....a que te refieres con tu finado?
italocubano

Así te quería ver,"mostrando el cobre",con la piel bien delgadita y rosada ..jajajaja :lol: :lol:
No me hables tan fuerte que te tomare mucho miedo.....jajajaja
Sigueme preguntando,necesito mas minutos de tu tiempo.....jajajaja

Que diría el finado !

Vistes quien usa a quien para su diversión!!
jajajaja

Pregunnnnnntame ,pregunnnnnntame,....como diría Dervez.... jajajajaja
salvela

Mensaje por salvela »

italocubano escribió:Así te quería ver,"mostrando el cobre",con la piel bien delgadita y rosada ..jajajaja :lol: :lol:

Que diría el finado !

jajajaja

Italo-COYON!

Jajajajaja!

pa eso me gustabas.....no me extraña que la escuela de la isla CANGLEJA corran,cachetean y abracen....como que es Genético no?

TOING!

jajajaja!
italocubano

salvela escribió:
italocubano escribió:Así te quería ver,"mostrando el cobre",con la piel bien delgadita y rosada ..jajajaja :lol: :lol:

Que diría el finado !

jajajaja

Italo-COYON!

Jajajajaja!

pa eso me gustabas.....no me extraña que la escuela de la isla CANGLEJA corran,cachetean y abracen....como que es Genético no?

TOING!

jajajaja!
De que hablas llorón ?

De Genética ?

jajajaja

Que diría tu finado ?

jajajaja
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

rockystar escribió:
alejandro_Mexico escribió:
rockystar escribió: Por q rigo basa su boxeo en correr !!!
Que es correr en el boxeo para ti Rocky? Saludos.
Lo q le muchos le llaman el juego de piernas !! Q he leido q floyd ya no tiene !! Por eso dicen q aburrigo es mucho mejor q floyd !!! Cn algunas variantes pero aburrigo entra en el mismo cajon de narvaez, calderon y mas menos el titere !!

Ahi cn otros boxeadores como lo fue maravilla q se movia por todo el ring pero tambien atacaba y mas o
Menos era constante !!' Aburrigo se puede pasar todo un round sin atacar !! Y lo hizo cn nonito !!!

Aunq siempre les he reconocido q los primeros 4 rounds si me gustaron del
Cubano !!!! Bueno al menos lo pude tolerar !!
rocky,en buena onda,te repito la pregunta que te hizo alejandro y agrego otra:
-a que tu llamas correr?
-que es lo que tu consideras boxear?
si te pregunto,es porque no me han convencido tus argumentos anteriores,me parecen muy superficiales.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
rockystar

Mensaje por rockystar »

Q tal cuquin eso es lo para mi es correr !! Reuir al combate !! Boxeando para atras !! Si no me atacan pues no ataco !!

Ahora se q los entendidos a este deporte predican eso de dar y q no te den !! Se q aburrigo es un gran boxeador para los gustos muy refinados !! A mi la verdad no me gusta !! A lo mejor por q no se de boxeo como muchos me han dicho !!!

Para mi boxear es atacar al rival como prioridad sea con tecnica o sin tecnica con clase o sin clase !! Y luego de eso puedes salir pero ensegudia pensar otro ataque !! Asi de simple compa cuquin !! Yo siempre he dicho q para quedar fuera de distancia a veces solo se necesita un paso para atras !!! No una carrera !!!

Jejej en fin compita nunca estaremos de acuerdo saludos
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
Responder