El mundialito
El mundialito
Debido al mundial, un evento especial festejado cada cuatro años, sacrifico la edicion 2014 del Reto de Campeones, donde todavia soy y sere el campeon, hasta poner en juego mi titulo la proxima temporada, con tal de llevar a cabo lo que nosotros llamaremos: el mundialito.
Muy bien caballeros, esto es simple.
Reglamento
Quienes acierten empate, suman 1 punto. (solo fase de grupos)
Quienes acierten al ganador sin importar los goles, suman 2 puntos.
Quienes acierten al ganador por un gol de diferencia, suman 3 puntos.
Quienes acierten al ganador por dos goles de diferencia, suman 4 puntos.
Quienes acierten al ganador por tres o mas goles de diferencia, suman 5 puntos. 5 puntos.
Quienes acierten al ganador por penales, suman 6 puntos.
Se debe pronosticar con cuatro horas de anticipacion.
Por si no quedo claro, ejemplifico: se aposto que Japon ganaba por tres goles de diferencia, y resulto ganador por un tanto, solo se suman 2 puntos. Cuando se vaticinan empates o definicion por penales, y el resultado es otro, no suman.
12 de Junio
Brasil vs Croacia
13 de Junio
España vs Holanda
Mexico vs Camerun
Chile vs Australia
14 de Junio
Colombia vs Grecia
Costa De Marfil vs Japon
Uruguay vs Costa Rica
Italia vs Inglaterra
15 de Junio
Suiza vs Ecuador
Francia vs Honduras
Argentina vs Bosnia
16 de Junio
Iran vs Nigeria
Alemania vs Portugal
Ghana vs Estados Unidos
17 de Junio
Brasil vs Mexico
Belgica vs Argelia
Rusia vs Corea Del Sur
18 de Junio
Camerun vs Croacia
Holanda vs Australia
España vs Chile
19 de Junio
Colombia vs Costa De Marfil
Grecia vs Japon
Uruguay vs Inglaterra
20 de Junio
Italia vs Costa Rica
Francia vs Suiza
Hondura vs Ecuador
21 de Junio
Argentina vs Iran
Nigeria vs Bosnia
Alemania vs Ghana
22 de Junio
Portugal vs Estados Unidos
Belgica vs Rusia
Corea Del Sur vs Argelia
23 de Junio
Brasil vs Camerun
Croacia vs Mexico
España vs Australia
Holanda vs Chile
24 de Junio
Japon vs Colombia
Grecia vs Costa De Marfil
Italia vs Uruguay
Inglaterra vs Costa Rica
25 de Junio
Suiza vs Honduras
Francia vs Ecuador
Argentina vs Nigeria
Iran vs Bosnia
26 de Junio
Alemania vs Estados Unidos
Portugal vs Ghana
Belgica vs Corea Del Sur
Rusia vs Argelia
Hasta aqui la fase de grupos. Cuando inicie El Mundial, hare lo propio. Aclaro que no postee los partidos en sus respectivos esquemas, para que nadie olvide de jugar en ningun partido; siempre es mejor guiarse por fechas.Saludos
Muy bien caballeros, esto es simple.
Reglamento
Quienes acierten empate, suman 1 punto. (solo fase de grupos)
Quienes acierten al ganador sin importar los goles, suman 2 puntos.
Quienes acierten al ganador por un gol de diferencia, suman 3 puntos.
Quienes acierten al ganador por dos goles de diferencia, suman 4 puntos.
Quienes acierten al ganador por tres o mas goles de diferencia, suman 5 puntos. 5 puntos.
Quienes acierten al ganador por penales, suman 6 puntos.
Se debe pronosticar con cuatro horas de anticipacion.
Por si no quedo claro, ejemplifico: se aposto que Japon ganaba por tres goles de diferencia, y resulto ganador por un tanto, solo se suman 2 puntos. Cuando se vaticinan empates o definicion por penales, y el resultado es otro, no suman.
12 de Junio
Brasil vs Croacia
13 de Junio
España vs Holanda
Mexico vs Camerun
Chile vs Australia
14 de Junio
Colombia vs Grecia
Costa De Marfil vs Japon
Uruguay vs Costa Rica
Italia vs Inglaterra
15 de Junio
Suiza vs Ecuador
Francia vs Honduras
Argentina vs Bosnia
16 de Junio
Iran vs Nigeria
Alemania vs Portugal
Ghana vs Estados Unidos
17 de Junio
Brasil vs Mexico
Belgica vs Argelia
Rusia vs Corea Del Sur
18 de Junio
Camerun vs Croacia
Holanda vs Australia
España vs Chile
19 de Junio
Colombia vs Costa De Marfil
Grecia vs Japon
Uruguay vs Inglaterra
20 de Junio
Italia vs Costa Rica
Francia vs Suiza
Hondura vs Ecuador
21 de Junio
Argentina vs Iran
Nigeria vs Bosnia
Alemania vs Ghana
22 de Junio
Portugal vs Estados Unidos
Belgica vs Rusia
Corea Del Sur vs Argelia
23 de Junio
Brasil vs Camerun
Croacia vs Mexico
España vs Australia
Holanda vs Chile
24 de Junio
Japon vs Colombia
Grecia vs Costa De Marfil
Italia vs Uruguay
Inglaterra vs Costa Rica
25 de Junio
Suiza vs Honduras
Francia vs Ecuador
Argentina vs Nigeria
Iran vs Bosnia
26 de Junio
Alemania vs Estados Unidos
Portugal vs Ghana
Belgica vs Corea Del Sur
Rusia vs Argelia
Hasta aqui la fase de grupos. Cuando inicie El Mundial, hare lo propio. Aclaro que no postee los partidos en sus respectivos esquemas, para que nadie olvide de jugar en ningun partido; siempre es mejor guiarse por fechas.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Re: El mundialito
Luigi...Me parece genial tu propuesta, pero estadisticamente la veo deficiente.
Te argumento. Por lo general, tenemos que enfrentar la relacion entre "acertar un suceso" frente a "las probabilidades a priori de que este ocurra". Me explico. Imaginate el partido Brasil Croacia. A priori tiene las de ganar Brasil. Si yo pronostico que empatan, y finalmente quedan 1 a 1. DEberia ser mas premiado que si hubiera pronosticado una victoria carioca...a priori lo mas sensato de apostar.
Como se deberia hacer a mi gusto?
Pues siguiendo los pronosticos de las casas de apuestas. Por ejemplo. Imaginamos que tenemos los siguientes pronosticos de Brasil Croacia.
1(gana brasil) X (empatan) 2(gana croacia)
70% 25% 5%
Poddemos hacer lo siguiente. Ponemos a cada jugador un numero de dolares ficticios. Y cada uno hara una apuesta en cada partido. Quien al final del mundial tenga mas dinero (virtual), sera el vencedor.
Como se pagaria las apuestas?
Volvemos al ejemplo del partido inaugural.
Para calcular lo que se paga cada apuesta se hace el siguiente calculo. Todos los porcentajes se dividen por 100. Y luego se divide la unidad por ese resultado.
Luego gana brasil 1/0.7 1.43. Esto es por cada dolar que apuestes a la victoria de brasil, te llevas 43 centimos. Si apuestas 10 dolares...te llevarias. 1.43 * 10...Eso es 14.3 dolares virtuales.
Si es un empate. 1/0.25 4. Por ser valiente recibes mas recompensa. Por cada 1 dolar invertido recibes 4. Eso es que si apuestas 10 dolares recibiras 40.
Si es una victoria de Croacia. 1/0.05 20. Por cada dolar ganas 20.
Como ves con este sistema se toma en cuenta el riesgo y la valentia del pronosticador. Pronosticar sucesos, a priori mas dificiles que otros, ha de ser mas loable.
Las normas serian. Todos los jugadores empezamos con 100 dolares. Las apuestas no pueden ser mayores de 10 dolares. Todos los jugadores estan obligados a apostar todos los partidos. Quien pierda todo su dinero es eliminado. Ganara el que al final tenga mas dinero virtual ganado.
Te argumento. Por lo general, tenemos que enfrentar la relacion entre "acertar un suceso" frente a "las probabilidades a priori de que este ocurra". Me explico. Imaginate el partido Brasil Croacia. A priori tiene las de ganar Brasil. Si yo pronostico que empatan, y finalmente quedan 1 a 1. DEberia ser mas premiado que si hubiera pronosticado una victoria carioca...a priori lo mas sensato de apostar.
Como se deberia hacer a mi gusto?
Pues siguiendo los pronosticos de las casas de apuestas. Por ejemplo. Imaginamos que tenemos los siguientes pronosticos de Brasil Croacia.
1(gana brasil) X (empatan) 2(gana croacia)
70% 25% 5%
Poddemos hacer lo siguiente. Ponemos a cada jugador un numero de dolares ficticios. Y cada uno hara una apuesta en cada partido. Quien al final del mundial tenga mas dinero (virtual), sera el vencedor.
Como se pagaria las apuestas?
Volvemos al ejemplo del partido inaugural.
Para calcular lo que se paga cada apuesta se hace el siguiente calculo. Todos los porcentajes se dividen por 100. Y luego se divide la unidad por ese resultado.
Luego gana brasil 1/0.7 1.43. Esto es por cada dolar que apuestes a la victoria de brasil, te llevas 43 centimos. Si apuestas 10 dolares...te llevarias. 1.43 * 10...Eso es 14.3 dolares virtuales.
Si es un empate. 1/0.25 4. Por ser valiente recibes mas recompensa. Por cada 1 dolar invertido recibes 4. Eso es que si apuestas 10 dolares recibiras 40.
Si es una victoria de Croacia. 1/0.05 20. Por cada dolar ganas 20.
Como ves con este sistema se toma en cuenta el riesgo y la valentia del pronosticador. Pronosticar sucesos, a priori mas dificiles que otros, ha de ser mas loable.
Las normas serian. Todos los jugadores empezamos con 100 dolares. Las apuestas no pueden ser mayores de 10 dolares. Todos los jugadores estan obligados a apostar todos los partidos. Quien pierda todo su dinero es eliminado. Ganara el que al final tenga mas dinero virtual ganado.
Me gusta la propuesta, pero estoy de acuerdo con Krauser en cuanto al sistema de puntuación; de acuerdo al contexto pueden variar las probabilidades de que se dé cierto resultado, el valor de ellos varía juego a juego.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
Por ello Johnny ofrezco esta solucion matematica.
Es lo logico para cuantificar de alguna manera lo que venimos diciendo de que no todos los partidos y sus resultados son equiprobables. No todos los resultados. equipo A gana, equipo b gana o se empatan...Tienen una probabilidad igual.
Luego, llevando una cuenta de puntos o dolares virtuales, y haciendo este metodo, se contemplan todas las dificultades para pasar de un problema cualitativo a unas normas cuantativas y fiables.
Es lo logico para cuantificar de alguna manera lo que venimos diciendo de que no todos los partidos y sus resultados son equiprobables. No todos los resultados. equipo A gana, equipo b gana o se empatan...Tienen una probabilidad igual.
Luego, llevando una cuenta de puntos o dolares virtuales, y haciendo este metodo, se contemplan todas las dificultades para pasar de un problema cualitativo a unas normas cuantativas y fiables.
Es complicado hacerlo así krauser, y mas sabiendo que hay partidos todos los días, se va a hacer muy dificultoso.
Yo lo único que sacaría a lo que hizo Luigi es los puntos según diferencia de goles. Haría algo mas simple, si acertás al ganador un punto y listo
Yo lo único que sacaría a lo que hizo Luigi es los puntos según diferencia de goles. Haría algo mas simple, si acertás al ganador un punto y listo
Que bien Luigi sabia que si mencionaba la idea luego luego saltarias a realizarla, por ser un torneo corto participare aunque lo lleves tu, espero no hagan tanta trampa y digo tanta por que indica ruqe no lo hagas es imposible para ti por tu forma de pensar.
Saludos y veo bien el formato si nos metemos a mas detalle se va a hacer un relajo.
Saludos y veo bien el formato si nos metemos a mas detalle se va a hacer un relajo.
Es mas simple el formato de Luigi.
Sin tantas vueltas y complicaciones.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Pero es mucho mas arbitrario y falto a la realidad...R7mo escribió:Es mas simple el formato de Luigi.
Para eso prefiero lo expuesto por Nicolino...Quien acierte se lleva un punto y quien no pues no...Puesto a hacerlo facil, es lo mas facil y tambien lo mas logico.
La lógica no siempre es simple...
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Nadie te esta exigiendo que aprendas bayesianas R7mo. Tu solo tienes que decir..Apuesto de 1 a 10 dolares virtuales a que empata o gana en cada partido...Las cuentas las haria yo...La suma de puntos las podriamos despues de cada resultado. Y se iria viendo la clasificacion.R7mo escribió:La lógica no siempre es simple...
Las cosas se deben hacer bien...o no se hacen. Yo particularmente no tengo ninguna intencion de participar en juegos de pronosticos...Nunca lo he hecho en el foro de boxeo. Sin embargo, yo GANO dinero con esto de las apuestas deportivas. Par proclamarme vencedor de algo, lo mas CORRECTO y COHERENTE es ver quien ha ganado mas dinero.
Ademas aqui no hablamos de dinero real...Sino dinero virtual..puntos si se quiere llamar asi.
El resto de las propuestas que se han dado no demuestran quien es el mejor pronosticador....
El resto es hablar por hablar, sin nadie tener la verdad absoluta de nada.