A propósito del KO de Rigo se me ocurre pensar que a todos nos ha parecido una forma poco elegante de ganar un combate pero creo que ninguno ha comentado nada sobre la candidez del púgil thailandés. Amigo, esto es box profesional y no se puede salir de un clinch como si estuviesemos bailando un vals. El árbitro ha dicho "box" y es box. Los choques de guantes atento y tapadito, por si acaso; eso es de las primeras cosas que se deben aprender en este deporte.
En mi opinión es una actuación fea de Rigo, fea pero legal. No me parece lo mismo que lo de Mayweather vs Ortiz, que en aficionados podría haber supuesto como mínimo una amonestación o, dependiendo de con qué árbitro se encontrase, a lo mejor hasta una descalificación.
Yo he visto un vídeo de un combate en el que al inicio del primer asalto, cuando uno de los púgiles alarga el puño para saludar a su contrario, el otro le suelta un golpetazo que lo deja seco. Y se acabó el combate.
No se puede ser tan cándido. Estos vídeos hay que enseñarlo en los gimnasios para que los jóvenes entiendan que esto es box profesional y que encima del ring te puedes encontrar con tipos de todo pelaje: aprovechados sin mucho pudor como Rigo o Mayweather pero también con inocentones como Ortiz o ese thailandés.
Saludos.
El fair play y la inocencia.
-
El fair play y la inocencia.
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr
Re: El fair play y la inocencia.
Esto es lo correcto....no hay mucho que darle la vuelta al asunto.LASSESINNO escribió:A propósito del KO de Rigo se me ocurre pensar que a todos nos ha parecido una forma poco elegante de ganar un combate pero creo que ninguno ha comentado nada sobre la candidez del púgil thailandés. Amigo, esto es box profesional y no se puede salir de un clinch como si estuviesemos bailando un vals. El árbitro ha dicho "box" y es box. Los choques de guantes atento y tapadito, por si acaso; eso es de las primeras cosas que se deben aprender en este deporte.
En mi opinión es una actuación fea de Rigo, fea pero legal. No me parece lo mismo que lo de Mayweather vs Ortiz, que en aficionados podría haber supuesto como mínimo una amonestación o, dependiendo de con qué árbitro se encontrase, a lo mejor hasta una descalificación.
Yo he visto un vídeo de un combate en el que al inicio del primer asalto, cuando uno de los púgiles alarga el puño para saludar a su contrario, el otro le suelta un golpetazo que lo deja seco. Y se acabó el combate.
No se puede ser tan cándido. Estos vídeos hay que enseñarlo en los gimnasios para que los jóvenes entiendan que esto es box profesional y que encima del ring te puedes encontrar con tipos de todo pelaje: aprovechados sin mucho pudor como Rigo o Mayweather pero también con inocentones como Ortiz o ese thailandés.
Saludos.
Vuelta a la página que ahora si viene una Buena pelea....aún y que hay un claro favorito....viene un boxeador que si vale la pena ver.....vs. un Ex Champ que es hueso duro....pero lo más seguro es que sucimbirá ante alguien simplemente superior.
GGG......
Saludos!
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"