Sorprendido por las declaraciones de DLH

Foro sobre el mundo del boxeo.
Antoine Bizarro

Sorprendido por las declaraciones de DLH

Mensaje por Antoine Bizarro »

Todos recordamos que hace un tiempo se planteó la posibilidad de un enfrentamiento con Chavez l Canelo en forma de pregunta, y el mismo respondió algo así como: " Estoy con cosas más importantes, en referencia a Cotto. Y ahora aparece DLH proponiendo combates con Cotto, Pacquiao y Chavéz... Lo cual sorprende, prq aunque la respuesta del Canelo era bastante firme y me resultaba lógica, pensando en la importancia de tener combates por el título, lo cierto es que esta nuev propuesta de DLH, me hace pensar también en el giro que ha dado Canelo firmando por HBO, lo que antes hacía díficil el enfrentarva boxedores del TOP RANK.

No deja de sorprenderme un poco lo dicho por Oscar, que quizás ante la falta de rivales poco atractivos para Canelo en GBP busca que haga frente a Rivales de otra promotora, lo que me parece muy loable, porque es lo que el afucionado quiere ver.... Es lógico que se prefiera un Canelo Cotto que un Canelo vs Andrade, o Martirosyan o Kirkland... Peleas que no estan nada mal, pero que quizaás a priori resultan menos vendibles, o menos morbosas que un Canelo vs Chavez Jr.

Por una parte.he de decir que Canelo, en este sentido y de ser lo que opino, creo que está haciendo las cosas bien, en la medida que está buscando peleas atractivas, y personalmente valoré muchísimo que quisiera enfrentar tanto a Floyd como a Lara, independientemente de su resultado, y y bueno, es bueno que almenos nos encontremos con un boxeador de GBP que busque claramente hacer esto y alejarse de esa indiosincracia de Showtime y Al Haymon, que parece que es quien ha obigado de alguna forma a encerrar a GBP con Showtime y a su propio establo.

Que opinais de la decusión de HBO con Canelo? creeís que aportará una rumptura a la guerra fría? Opinais que Canelo buscará a Chavez en el 2015 o ha sido una bacilada de DLH?

P.D: Valoró positivamente la labor de Oscar, que creo que por desgracia perdió el control de GBP durante su convalecencia dónde Shaffer se alió con Haymon para hacer con sus contratos con Showtime y decaraciones y movimientos encubiertos incapié en un mayor distanciamiento con TR, y sobretodo valoro de DLH el que sea capaz de "perdonar" las diferencias con Arum un antiguo promotor suyo, con el que mantuvo grandes diferencias, en pos del boxeo.
Luigi

Re: Sorprendido por las declaraciones de DLH

Mensaje por Luigi »

Firme con quien firme, hay rivales "no enfrentables" en la vida profesional del canelo Alvarez. Por mas que digan "queremos mejores rivales" se sabe que aquellos con chances de derrotar al canelo, no subiran al ring con el; es mucho mas importante un canelo "ganador" y facturando, que un canelo derrotado por Andrade, sin valor ni siquiera, para los ignorantes que siguen su boxeo.

¿A quien enfrenta, a Joshua "tongo" Clottey? Siempre con los "mejores" rivales el canelo JAJAJA.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Antoine Bizarro

Yo de todas formas ignorante o no sigo el boxeo de Canelo, y si me interesa. Bien es cierto que ha sido llevado al estrellato cuando todavía no tenía un boxeo sólido como para ser campeón en las 154 Lbs, siendo todavía un boxeador con carencias y no un fenómeno, cierto es que ya ha efectuado almenos 3 combates, que creo que nadie le hubiera recomendado hacer si resultara estar protegido. Y bueno, el chico no se escondió, ni se amilanó más que en uno de ellos.

Cuando Canelo enfrentó a Trout, el cual era un combate que se pronosticaba díficil puesto que el mismo Trout venía invicto y de vencer clara y sorpresivamente a un Cotto, que dejó mucho que desear, pero que al fin y al cabo era Cotto, yo creo que nadie cuestionó el que no estuviera haciendo lo correcto cuando tomó esa pelea unificatoria de títulos, creo que nadie dudó de que era lo que un verdadero campeón debía de hacer, y bueno, ganó, quizás mereció una menor diferencia de puntos, pero venció.

Cuando tomó el combate ante Mayweather, demostró ser un boxeador valiente, no era un combate del gusto de Floyd quien sucumbió a las exigencias de Showtime, (por lo que a compensar dinero se refiere,con Guerrrero tuvo un bajo PPV) y aún así exigió a Canelo marcar en el pesaje las 152 lbs. a un boxeador que le cuesta marcar las 154lbs. como bien demuestran sus últimas peleas en las 155lbs.

No dejó de sorprenderme lo de las 152lbs. puesto que Mayweather cuando enfrentó a DLH y a Cotto en Superwelter creo que no hizo Catchweight, en parte no entiendo ya que Canelo por altura y alcance esté en igualdad que Floyd. Pero, bueno supongo que alguna ventaja debió de buscar ante alguien que tiene una buena pegada.Si Mayweather hubiera pensado que este no suponía ningún riesgo para si mismo nunca hubiera pedido el bajar a las 152lbs.

Retornando al Combate, Mayweather ganó de forma olgada, sigo pensando que Canelo si creyó tener suficiente como para vencerle, y como algunos dicen, no creo para nada que tomara el combate simplemente por el cheque, Mayweather fué muchísimo mejor, exhorbitantemente mejor, gando todos o practicamente todos los rounds, Canelo no supo que hacer en níngun momento, pero si creo que tenía con que hacerlo mejor, simplemente, quiso boxearle, jugar en el terreno de alguién que es el mejor en eso y equivocó el camino. Yo sigo pensando que Canelo es mejor boxeador que Maidana, como dijera Mayweather, lo que pasa es que uno propone lo que tiene que es arrojo, gallardía, presión, y otro pudiendo, es más comedido. Ya vimos que cuando Maidana quiso boxear a Mayweather salió peor parado que cuando fué a presionarle, fajarse, encimarle etc...

El combate ante Lara, un combate que el aficionado pedía, y en el que DLH salió a desaconsejarlo como dijo en entrevista en ALL-ACCES, " es un combate que no me gusta, lo desaconseje, pero el quisó y dijo que era el combate, y como campeón es su carrera y si él lo siente yo tengo que apoyarlo". Era un enfrentamiento, que podía dar al traste con la imagen del Canelo, que en parte nos hizo ver sus carencIas, pero que no fué un paseo de parte de un Lara que corrió en exceso, si bien es cierto, que tampoco se puede decir que Canelo mereciera mucho más, creo que en la medida en que se realizó puede que lo más justo fuera un empate, pero como ya le pasara a DLH ante Trinidad, ponerse los patines en algunos momentos puede traer cosas inesperadas(Aunque alquel combate se lo robaron al Golden Boy), y bueno el puntito de exigencia que debe de tener alguien para llevarse un combate es estar por arriba o bastante por arriba, y en este caso fué un combate cerrado, en el que alguien propuso.

Dicho esto y como dijera Freddie Roach, "la intención de Cotto era hacer un combate más comodo antes de enfrentar al Canelo en 2015, como yo no podía estar en su campo de entrenamiento por el compromiso entre Pacquiao y Algieri, el decidió no pelear en lo que queda de 2014", lo mismo es lo que está haciendo Canelo, que dijo quería estar a la par con Cotto en cuanto a fechas para poder celebrar ese combate. Y si su rival es Clottey, pues bienvenido sea, no me resulta tampoco un mal oponente, aunque es cierto que todo dependerá de que versión de Joshua se vea, si la que enfrentó a Pacquiao( HORRIBLE, EVITANDO EL kO) O la que enfrentó a Cotto.

Yo creo que Canelo tardará muchos años en quitarse de encima el estigma de todo el trato de favor con televisa, y que Oscar lo considere su pupilo, porque aunque este enfrente a buenos oponenetes siempre se le tildará de que dejó de enfrentar a otros(Andrade,Molina), que también es cierto que por su nombre aportan poco a un PPV, cuando Cotto esquivó a Maravilla durante muchos años, Miguel decía que Sergio debía de entender que esto es un negocio, que si no entendía que él no aportaba el dinero que el pedía, que si el no generaba, que buscara que cosas estaba haciendo mal... Yo siempre he pensado que en parte es lógico que si vas a enfrentar a un rival directo ganando menos o igual que ante peleadores menos exigentes, pues resulta lógico arriesgar menos.

No podemos aceptar con normalidad que boxeadores como Cotto, Mayweather,Maravilla(Genady) etc... que han esquivado a determinados boxeadores y que Canelo no lo haga, por el mero hecho de que muchos años le llevaron su carrera entre algodones, no podemos exigir a alguien que sea más elevado moralmente que otros,más honrrado, cuando la realidad no dice que esto es un negocio. Y de todas formas creo que Canelo con 24 años está haciendo las cosas bastante bien, considero que exponerse ante Lara era menos lucrativo de lo que en riesgo presuponía esa pelea. Pelear con Andrade creo que supondría hacerlo ante alguien de menor caché que Lara y muy riesgoso.

Saludos.
mexalpha

Mensaje por mexalpha »

Antoine Bizarro escribió:Todos recordamos que hace un tiempo se planteó la posibilidad de un enfrentamiento con Chavez l Canelo en forma de pregunta, y el mismo respondió algo así como: " Estoy con cosas más importantes, en referencia a Cotto. Y ahora aparece DLH proponiendo combates con Cotto, Pacquiao y Chavéz... Lo cual sorprende, prq aunque la respuesta del Canelo era bastante firme y me resultaba lógica, pensando en la importancia de tener combates por el título, lo cierto es que esta nuev propuesta de DLH, me hace pensar también en el giro que ha dado Canelo firmando por HBO, lo que antes hacía díficil el enfrentarva boxedores del TOP RANK.

No deja de sorprenderme un poco lo dicho por Oscar, que quizás ante la falta de rivales poco atractivos para Canelo en GBP busca que haga frente a Rivales de otra promotora, lo que me parece muy loable, porque es lo que el afucionado quiere ver.... Es lógico que se prefiera un Canelo Cotto que un Canelo vs Andrade, o Martirosyan o Kirkland... Peleas que no estan nada mal, pero que quizaás a priori resultan menos vendibles, o menos morbosas que un Canelo vs Chavez Jr.

Por una parte.he de decir que Canelo, en este sentido y de ser lo que opino, creo que está haciendo las cosas bien, en la medida que está buscando peleas atractivas, y personalmente valoré muchísimo que quisiera enfrentar tanto a Floyd como a Lara, independientemente de su resultado, y y bueno, es bueno que almenos nos encontremos con un boxeador de GBP que busque claramente hacer esto y alejarse de esa indiosincracia de Showtime y Al Haymon, que parece que es quien ha obigado de alguna forma a encerrar a GBP con Showtime y a su propio establo.

Que opinais de la decusión de HBO con Canelo? creeís que aportará una rumptura a la guerra fría? Opinais que Canelo buscará a Chavez en el 2015 o ha sido una bacilada de DLH?

P.D: Valoró positivamente la labor de Oscar, que creo que por desgracia perdió el control de GBP durante su convalecencia dónde Shaffer se alió con Haymon para hacer con sus contratos con Showtime y decaraciones y movimientos encubiertos incapié en un mayor distanciamiento con TR, y sobretodo valoro de DLH el que sea capaz de "perdonar" las diferencias con Arum un antiguo promotor suyo, con el que mantuvo grandes diferencias, en pos del boxeo.

coincido contigo
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Luigi escribió:Firme con quien firme, hay rivales "no enfrentables" en la vida profesional del canelo Alvarez. Por mas que digan "queremos mejores rivales" se sabe que aquellos con chances de derrotar al canelo, no subiran al ring con el; es mucho mas importante un canelo "ganador" y facturando, que un canelo derrotado por Andrade, sin valor ni siquiera, para los ignorantes que siguen su boxeo.

¿A quien enfrenta, a Joshua "tongo" Clottey? Siempre con los "mejores" rivales el canelo JAJAJA.Saludos
Cuando lo enfrentaron a Floyd, tu crees que lo consideraban ganador?, yo pienso que no, lo vendieron para ese evento como que lo era pero sabían que no. Hoy le darán peleas que lo vuelvan a posesionar y nuevamente lo podrán con algún grande, sacaran dividendos y se gana o pierde poco le interesa a Oscar.
Antoine Bizarro

Raul Haro escribió: Cuando lo enfrentaron a Floyd, tu crees que lo consideraban ganador?, yo pienso que no, lo vendieron para ese evento como que lo era pero sabían que no. Hoy le darán peleas que lo vuelvan a posesionar y nuevamente lo podrán con algún grande, sacaran dividendos y se gana o pierde poco le interesa a Oscar.
aunque no era para mi la pregunta, digo lo mismo que con Lara, yo creo que DLH no quería esa pelea, estoy convencido. Pero aplica la lógica de antes, el es el campeón, y si el quiere eso pues se lo damos. Si realmente Oscar solamente buscara dinero lo enfrentaría con los de GBP, para que buscar rivales de Top Rank y tener que repartir entre las dos productoras. Evidentemente Óscar la perspectiva económica no la va a perder.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

"Sin valor siquiera, para los IGNORANTES que siguen su boxeo"
En fin...
Todos somos Mexicanos!!!
Luigi

Mensaje por Luigi »

Antoine, mi intencion no fue ofenderte, recuerda que al fin y al cabo el "ignorante" ignora algo. Quiza en tu aficion por el canelo Alvarez, ignoras ciertas cosas como cualquier otro se condiciona ante su idolo.

Nunca crei que Trout fuese un rival dificil, es mas, antes del combate recuerdo perfectamente como dije "es un campeon de segunda". La victoria del canelo no me sorprendio en nada. Es mas, reclame KO en ese septimo round que no supo rematar.

La derrota con Mayweather cada vez me convence mas de algo: Alvarez en cierta forma fue cuidado para que Floyd taquille con su invicto. Se lo inflo, se lo inflo....hasta que el combate multimillonario con Mayweather estallo. Y de paso tambien le respondo a Raul. Alvarez perderia en un trato excepcional: se lo "arriesgo" ante el mejor porque Floyd veterano, no dañaria seriamente a ningun rival. Entonces....gran paga, cero daños, perdio ante el mejor (nadie puede quejarse) y a seguir taquillando.

Odio ser tan aspero Antoine, pero no descubres nada diciendo que canelo es mejor que Maidana.

Con Lara sucede lo mismo. El canelo podia perder (perdio) pero jamas arriesgando su integridad debido al boxeo de Lara. Antoine....De La Hoya es maquiavelico. Naturalmente en un combate comprado por antelacion (tarjetas dibujadas) el promotor dira "es una pelea muy dificil....puede perder, yo no le aconsejaria ese rival", y despues cuando "gane" su boxeador como titan queda. De La Hoya es tan o mas taimado que Don King.

Puedo aceptar que Alvarez esquive uno o dos rivales, ¿pero sabes cual es el problema Antoine? Que hablen de el como si fuese Sugar Ray Robinson. Un boxeador que genera tanto interes, debe aceptar todo tipo de duelos.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Antoine Bizarro

Luigi escribió:Antoine, mi intencion no fue ofenderte, recuerda que al fin y al cabo el "ignorante" ignora algo. Quiza en tu aficion por el canelo Alvarez, ignoras ciertas cosas como cualquier otro se condiciona ante su idolo.

Nunca crei que Trout fuese un rival dificil, es mas, antes del combate recuerdo perfectamente como dije "es un campeon de segunda". La victoria del canelo no me sorprendio en nada. Es mas, reclame KO en ese septimo round que no supo rematar.

La derrota con Mayweather cada vez me convence mas de algo: Alvarez en cierta forma fue cuidado para que Floyd taquille con su invicto. Se lo inflo, se lo inflo....hasta que el combate multimillonario con Mayweather estallo. Y de paso tambien le respondo a Raul. Alvarez perderia en un trato excepcional: se lo "arriesgo" ante el mejor porque Floyd veterano, no dañaria seriamente a ningun rival. Entonces....gran paga, cero daños, perdio ante el mejor (nadie puede quejarse) y a seguir taquillando.

Odio ser tan aspero Antoine, pero no descubres nada diciendo que canelo es mejor que Maidana.

Con Lara sucede lo mismo. El canelo podia perder (perdio) pero jamas arriesgando su integridad debido al boxeo de Lara. Antoine....De La Hoya es maquiavelico. Naturalmente en un combate comprado por antelacion (tarjetas dibujadas) el promotor dira "es una pelea muy dificil....puede perder, yo no le aconsejaria ese rival", y despues cuando "gane" su boxeador como titan queda. De La Hoya es tan o mas taimado que Don King.

Puedo aceptar que Alvarez esquive uno o dos rivales, ¿pero sabes cual es el problema Antoine? Que hablen de el como si fuese Sugar Ray Robinson. Un boxeador que genera tanto interes, debe aceptar todo tipo de duelos.Saludos
No es mi Idolo, es simplemente un buen boxeador, con fama desproporcionada para quizás lo que ofrece, pero un buen boxeador al fin. Que quizás se ha sobredimensionado por la repercusión injustificada que tienen sus peleas, sin nínguna duda, pero es que no ha pasado con otros boxeadores?... Si el aficionado quiere creer en un boxeador por el marketing, ese es su problema cada cual debe de discernir, pero también debe de discernir hasta que punto puede considerarse un fraude a alguien por el mero hecho de estar bien promocionado... Vamos que no se puede estigmatizar a alguien porque lo promocionen mejor que a otros, si luego su rendimiento, que es lo que importa es bueno. Puedo entender que en proporción a su rendimiento tiene una excesiva promoción detrás, pero lo que realmente importa es su boxeo.

Es cierto, puede que Trout fuera un rival de segunda, pero nadíe diría que ante el reto de enfrentar este rival Cotto estaba haciendo mal las cosas, era un rival natural e invicto, lo mismo que era un rival natural para el Canelo y campeón mundial. Cosas del Boxeo demostraron que Trout quizás no era mejor de lo que aparentaba ser, pero desde luego no era ni es níngun bulto.

Yo sigo pensando, que si ante Mayweather perdió, y solamente ganó 12 millones de Eur. creo que tampoco vendió caro su invicto, puesto que hubiera podido celebrar dos combates ante rivales más terrenales y hubiera estado en las cifras o muy cerca de ellas, y mantendría su invicto, que almenos como nos demuestra Mayweather es algo fundamental tener. Para mi fué un reto de valientes el querer enfrentar a Floyd, puesto que si Canelo partía con un buen caché, el precio de perder ese invicto era demasiado bajo y con demasiadas exigencias(152lbs), además no es lo mismo enfrentar a Mayweather para un boxeador ordinario, que ve cmo que le ha tocado la loteria enfrentar a Floyd, que que esto lo haga alguien que de por si genera dinero en sus combates. Estoy seguro que a Canelo no se hubieran atrevido a ofrecerle 1.5 millones como a Maidana, resulta lógico.

Obvio que no descubro nada, no es mi intención, pues considero que es algo que no hace falta de saber mucho. Esto lo digo porque pudiera pensarse que ante el papel que hizo Maidana ante Floyd, que fué muchísimo mejor del que hizo el Canelo, alguien pudiera utilizar esa regla de 3 para poner por encima a Maidana. Estilos hacen peleas, nada más.

Ante Lara, el Canelo decidió hacer el combate que por obligación o voluntad del pueblo, debía de hacer. Era el combate más interesante que podía hacer en ese momento, y era lo que el público pedía. El hecho de que no afectase a su integridad para mi queda claro en la medida en que Canelo es más fuerte que Lara, pero que es Capaz de hacer daño Lara, no me cabe duda... Si no que le preguntes a Trout y al Perro. Yo en ese combate ví a un Lara defender a 2 metros de distancia, y como dice Luís Peñate, a 1 metro se defiende, a 2 metros se huye. Si dijera que un arbitro vió ganar a Lara, me dirías, bueno es que Óscar los compró de forma que pareciera creíble, y seguramente apelarias al dictamen de C.J. Ross en su combate ante Mayweather, pero te recuerdo que la misma juez, fué la que dió un 115-113 a favor de Bradley en el famoso Pacquaio vs Bradley I, con lo que considero que la misma juez era polémica de por sí. No creo que Arum la comprara para que perdiera Pacquiao.

Óscar es interesado, está claro, yo opiné que el mismo no quiere enfrentar a Santacruz con Rigondeux para no joder la carrera del muchacho, pero lo cierto es que hace poco dijo que de llegar a un acuerdo económico con Rigo la celebrarian. Hasta que punto creo o no en esto? pues poco, creo que prefieren que Santacruz gane experiencia antes de meterle a un rival como Rigondeux. Pero creo que Óscar no es ni Arum ni Don King... Siendo un hombre de negocios de todas formas.

Yo realmente creo que está buscando cosas mejores, sinceramente, es mejor enfrentar a Cotto o enfrentar a Andrade?, si en el tiempo se mantiene Andrade será un combate que acabará celebrandose, siend en mi opinón una replica bastante similar del Lara vs Canelo. Entiendo que el interés que genera Canelo es desproporcionado a su boxeo, pero no siendo el un Robinson, ni un Leonard, tampoco considero a Andrade un Hagler, un Duran o un Hearns.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Por mi parte Antoine, yo no desprecio al canelo Alvarez por su mercadotecnica, sino por su boxeo. Pretende boxear pero le falta cintura, movimiento de cabeza, y defensa general. Es un boxeador que tecnica involuciona pelea tras pelea. Su estado fisico empeora tambien. Y busca vencer a sus rivales superandolos por condiciones, no por supremacia boxistica. Eso en alguien que como yo crei en sus albores, tenia o tiene talento, me resulta dificil de entender. Yo al canelo Alvarez le di chances hasta su coronacion....cuando luego del hermano de Hatton, no mejoro, me aburri de su mediocridad, igual que me sucedio con Donaire.

No digo que Alvarez haya lucrado con su invicto, al reves, Mayweather fue quien mejor negocio. Alvarez fue fabricado para un mega evento donde su invicto fortaleciese la velada, y eso sucedio en Las Vegas ante Mayweather.

Siempre hablo contemporaneamente Antoine. Lara no era fisicamente peligroso para Alvarez.

Es distinto Antoine. A De La Hoya le da lo mismo entregar a Santa Cruz siempre y cuando sea por un buen precio. El canelo Alvarez es su inversion personal, todo lo que como promotor soño, el Tyson que Don King tuvo. A su canelo no lo entregara por nada.

Es que justamente, nadie quiere superlativizar nada. Andrade no es Hearns ni pretende serlo. Por lo tanto se le exige lo mismo al canelo....que simplemente sea Saul Alvarez y enfrente al mejor de la division.Saludos
Responder