Yo no creia siquiera que regresara al Boxeo, sentía que eran simples comentario de el por nostalgia, y por requerir seguir presente en los medios (al menos en los medios locales para el). Pesaba mas de noventa quilos; era a mi juicio dificil que se decidiera a meterse al cien por ciento al entrenamiento y perderlo.
Regresa en peso welter, algo que considere hiba a ser penoso. Penoso furon sus llantitas pero no su desempeño en el ring, salio con el coraje y determinación de siempre. Ante un rival que no era un bulto. Ahora reaparece en la función denominada bicentenario (que el carter quedo por mucho a deber de acuerdo a lo que se anunciaba a principios de año), ya peleará en peso ligero (tal vez superligero). Pero desde ya el CMB le esta dando su apoyo para que a finales de este año dispute el titulo mundial de peso ligero y pueda convertirse en campeon mundial en cuatro categorías diferentes.
El pequeño detalle es que el enfrentamiento sería ante Humberto el Zorrita Soto, que esta en su momento y no así Erick Morales. Erick jamás rehuso a compromisos fuertes y hoy no lo hace. Mas sencillo sería disputar ese cuarto titulo ante un rival mas a modo. Recordemos que estando las condiciones (en un rival de medio nivel) no lo logro. El habla de que estaba cansado del box; de que le robaron la pelea (pudiera ser), de que ahora viene con ganas de ser y que el descanso le sirvio, etc.
Yo soy muy esceptico en cuanto a que logre el titulo ligero, pero fue un grande y a los grandes hay que seguirlos hasta que digan adios definitivamente.
El haber bajado a peso ligero (al menos a superligero) despues de ser peso completo (no en el box claro), ya habla mucho de sus ganas, y que bien por el y su salud.
Erick Morales por el cuarto titulo
Re: Erick Morales por el cuarto titulo
Yo siempre fui fan de Morales,uno de los mejores de historia de Mexico,a mi entender el mejor despues de Chavez.Un pugil que me agrado por su fina linea,por su boxeo,jab,inteligencia,variantes,alguien que de tener un poco menos de temperamento no habria sido filtarado fisicamente de manera prematura, y me refiero al temperamento porque alguien con la tecnica y boxeo de Morales tranquilamente podia relegar todo a la larga distancia y si el KO llegaba,llegaba o sino era victoria por puntos.....pero Erik muchas veces buscaba la batalla cuando no debia hacerlo y exigia su fisico y se llevaba castigo innecesario,en fin.....Morales se retiro del boxeo en aquella cerradisima decision contra David Diaz,para volver en peso welter mostrando que su linea estaba intacta y realizando un combate tactico contra Alfaro un pugil de cuidado y que cualquier otro no hubiera seleccionado para volver de un retiro.Ahora bajara a superligero para su combate contra el escoces Wille Limond el proximo sabado.....a mi entender Morales noqueara a Limonds y nos mostrara que tan bien esta,en mi opinion creo que lucira bien, ya que el retiro renovo las fuerzas de Morales.
Debo decir que nadie debe sorprenderse si Morales gana el cuarto titulo mundial de su carrera y se convierte en el primer mexicano en lograrlo,porque de ganar el titulo sera en las 135lb y hoy en dia no existe una oposicion notable en dicha categoria,ya que si excluimos a Marquez que ahora enfrentara a Katsidis......quien queda de elite????.....Guerrero realmente mostro poco contra Casamayor,Funeka quien hizo un buen combate ganando contra Guzman siendo robado con un empate,no mostro el mismo brillo perdiendo en la segunda.....Guzman se fue a las 140lb,Campbell perdio contra Ortiz evidenciando que cuando se lo boxea se lo aventaja,asi que......hoy mismo les digo como Morales se convertira en campeon con un cuarto titulo,sera contra su compatriota y flamante campeon mundial ligero FIB Miguel Vazquez,a quien Morales en mi opinion vence como a todos los citados.Saludos
Debo decir que nadie debe sorprenderse si Morales gana el cuarto titulo mundial de su carrera y se convierte en el primer mexicano en lograrlo,porque de ganar el titulo sera en las 135lb y hoy en dia no existe una oposicion notable en dicha categoria,ya que si excluimos a Marquez que ahora enfrentara a Katsidis......quien queda de elite????.....Guerrero realmente mostro poco contra Casamayor,Funeka quien hizo un buen combate ganando contra Guzman siendo robado con un empate,no mostro el mismo brillo perdiendo en la segunda.....Guzman se fue a las 140lb,Campbell perdio contra Ortiz evidenciando que cuando se lo boxea se lo aventaja,asi que......hoy mismo les digo como Morales se convertira en campeon con un cuarto titulo,sera contra su compatriota y flamante campeon mundial ligero FIB Miguel Vazquez,a quien Morales en mi opinion vence como a todos los citados.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Decir que Erick Morales el de hoy vence a Miguel Vzquez es apresurarse demasiado, e seguido la carrera del titere y creeme Luigi que hay talento, para que te des una idea, a el le robaron 2 peleas contra el mismisimo ¨Canelo
¨Alvarez que es mucho decir, talento tiene y mucho y el terrible tiene un duro obstaculo que vencer mayor al que ya lo vencio (deivid Diaz)
¨Alvarez que es mucho decir, talento tiene y mucho y el terrible tiene un duro obstaculo que vencer mayor al que ya lo vencio (deivid Diaz)
En efecto Fucho,yo tambien he seguido a Vazquez y mas que todo en aquella sorpresiva noche donde le arrebata el invicto a Breidis Prescott,mostrandose como un excelente contragolpeador.
En mi anterior post hice una muy resumida cronologia de los factores que incidieron en el prematuro retiro de Morales,llegando siempre a la conclusion que a Erik lo retira el gasto fisico temporal y no una condicion boxistica decadente,ya que sabemos muy bien que Morales venia deshidratado,extenuado por tantos combates de primer nivel y eventuales entrenamientos.Vuelve al boxeo mostrando como ya dije su excelente linea contra un rival de cuidado como Alfaro,al cual vence ampliamente con solo para criticar el hecho de que hacia el final Morales se quedo sin fisico,en fin.....muchos años fuera de la actividad es normal y ademas recordemos que peso welter no fue,es ni sera la division de Morales,eso hay que dejarselo a sujetos mas pequeños que pueden dar la categoria welter como Pacquiao.....bueno,retomando......ahora en superligero de seguro lucira mejor,y en las 135lb como planea combatir tecnicamente tiene que lucir bien,mejor que contra David Diaz (lucio bien) ya que en aquel cerrado combate Morales no podia sostener mas el ritmo,demasiado desgaste,ahora todo es diferente.
Yo espero con ansias el combate contra Limond,logicamente Morales es el amplisimo favorito,es por eso que mis ansias se depositan en sacar conclusiones de como se encuentra Morales,igualmente repito......en mi opinion hoy en las 135lb,Morales tiene muchas chances de ganar otro titulo mundial.Saludos
En mi anterior post hice una muy resumida cronologia de los factores que incidieron en el prematuro retiro de Morales,llegando siempre a la conclusion que a Erik lo retira el gasto fisico temporal y no una condicion boxistica decadente,ya que sabemos muy bien que Morales venia deshidratado,extenuado por tantos combates de primer nivel y eventuales entrenamientos.Vuelve al boxeo mostrando como ya dije su excelente linea contra un rival de cuidado como Alfaro,al cual vence ampliamente con solo para criticar el hecho de que hacia el final Morales se quedo sin fisico,en fin.....muchos años fuera de la actividad es normal y ademas recordemos que peso welter no fue,es ni sera la division de Morales,eso hay que dejarselo a sujetos mas pequeños que pueden dar la categoria welter como Pacquiao.....bueno,retomando......ahora en superligero de seguro lucira mejor,y en las 135lb como planea combatir tecnicamente tiene que lucir bien,mejor que contra David Diaz (lucio bien) ya que en aquel cerrado combate Morales no podia sostener mas el ritmo,demasiado desgaste,ahora todo es diferente.
Yo espero con ansias el combate contra Limond,logicamente Morales es el amplisimo favorito,es por eso que mis ansias se depositan en sacar conclusiones de como se encuentra Morales,igualmente repito......en mi opinion hoy en las 135lb,Morales tiene muchas chances de ganar otro titulo mundial.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.