¿ Y ahora quién?
Con el inminente y falso retiro de Floyd Mayweather, deja un hueco, que cómo fue su carrera, es difícil de explicar. No hace mucho se debatía, si el primer escalafón del mejor peleador libra por libra, era de Manny Pacquiao o Floyd Mayweather. Después de su nefasta pelea, no quedó duda que el mejor boxeador de la actualidad, era el estadounidense. Seguramente existirá debate, que no lo enfrentó años atrás, que estaba lesionado el filipino, pero eso lo tocáremos más adelante.
En los últimos 20 o 25 años, el boxeador que era considerado como el mejor boxeador, la cara, o el representante del deporte, tenía una característica general, y esa es, que era el quien más redituaba a las televisoras, promotores y organismos de boxeo. Hoy por primera vez, me parece que podría ocurrir algo insólito e histórico para el boxeo, es decir, que un peso chico, como lo es Román González, suba al trono, y se posicione como el boxeador más completo de la actualidad.
Me queda claro, que la mayoría de los lectores de esta nota, se preguntarán quién ese boxeador. Acostumbrados a escuchar, los Mayweather, Pacquiao, Márquez, Margarito, Cotto, etc... Seguramente no ubican a este gran peleador. El famoso Román “Chocolatito” González, no sólo guarda un boxeo depurado y vistoso, sino que guarda un comportamiento ejemplar fuera de los entarimados, que hasta este momento, es su tumba comercial, en una época que se ocupan más fanfarrones, que deportistas.
Román, aniquiló, a cuanto boxeador enfrento. La única duda en su carrera, sería, su pelea ante Juan Francisco “Gallo” Estrada. Pero, ¿quién no tuvo una pelea mala o dudosa? Mayweather la tuvo ante José Luis Castillo, Julio Cesar Chávez la tuvo ante Whitaker, Trinidad ante Oscar De la Hoya, entonces la formula simplemente sería, no dejar dudas y concretar esa revancha que ya casi tiene 3 años, emular lo que hizo Floyd, y ser el único de los anteriores que se redimió, derrotando y no dejando dudas de su superioridad.
El boxeador nicaragüense, tiene en sus manos algo nunca antes visto, que el mundo del boxeo, le dé la importancia a lo pesos chicos y sentar un precedente, para las futuras generaciones. Me parece que las bolsas estratosféricas que se ven en estos tiempos de los pesos welters hacia arriba, será algo que en un futuro cercano no verán, pero mucho de lo que pase a partir de hoy, dependerá en gran medida a lo que haga Román. Michael Carbajal y Humberto “Chiquita” González pusieron sus condiciones, Román, tendrá que hacer lo mismo, aun cuando no le guste.
Hoy es el tiempo de Román, aprovéchenlo quienes lo conocen.
En un par de días se cumple 14 años del retiro del Sr. Ricardo “Finito” López.
Hay “Finito”, si en estos tiempos pelearas, no me queda duda que serías el “Rey”.
Saludos
Por Manuel Real
1.- Román
Re: 1.- Román
Para mi Finito es el mas grande....
No solo de los latinos...De todos....De la historia del boxeo....
El numero 1
No solo de los latinos...De todos....De la historia del boxeo....
El numero 1
Para mi Finito es el mas grande....
No solo de los latinos...no solo de su peso... Libra por libra...De todos....De la historia del boxeo....
El numero 1
No solo de los latinos...no solo de su peso... Libra por libra...De todos....De la historia del boxeo....
El numero 1
paraaaaaaaaaaaaa..............!! sos mexicano? otra explicación no encuentrokrauser escribió:Para mi Finito es el mas grande....
El numero 1
...
No...De hecho, no me gusta JC Chaves "La leyenda"...Prefiero Sal Sanchez.
Pero la tecnica y timing de pegada, la inteligencia, Finito.
Pero la tecnica y timing de pegada, la inteligencia, Finito.