Buenas tengo 17 años y acabo de empezar en el boxeo hace como 1 mes, la verdad es que es un deporte que me esta gustando mucho, cuando fui en el entrenador me dijo que me comprara bucal para hacer combate los viernes (Sparring), la cosa es que tengo un problema en la dentadura, pues tengo el colmillo derecho montado y a la hora de ponerme el bucal no se me queda fijo pues bien, tengo que estar todo el combate con la mandíbula cerrada hasta ahí bien, pero a la hora de seguir las clases etc... noto que me canso mucho mas con el bucal ya que no puedo soltar el aire cuando lanzo golpes y eso a la larga fatiga mucho, de hecho el otro día estuve la clase entera sin bucal y no era nada comparado a como me lo pongo todavía estaba con mucha energía...
Resumiendo no se que hacer, cuando lo pongo con agua hirviendo y a la boca lo presiono bien y trato de fijarlo en las encías pero no se queda fijo, ¿alguien me recomienda algún tipo de bucal especifico o algún truco para poder respirar así? Lo agradecería mucho, gracias y perdón por las molestias espero vuestras respuestas ¬¬
[Problema con el bucal]
Re: [Problema con el bucal]
Yo no soy ningún experto, pero te cuento un tema de bucales por si te puede ayudar, tengo un amigo que apretaba los dientes por la noche y luego le dolía la mandíbula, el dentista le cobraba una pasta y se compró un bucal de esos que por lo visto te pones tú, se ponen en agua caliente para que se adapte a la mandíbula, se le caía y no podía dormir y antes de comprarse uno de dentista compró otro de otra marca, esta vez lo dejó calentar más y se le adaptó perfectamente a la mandíbula por eso te digo que pruebes otra marca o vuelve a intentar adaptarlo mejor calentándolo.
Un saludo.
Un saludo.
Re: [Problema con el bucal]
volvelo a calentar y moldealo bien, empuja con la lengua en la parte interior y apreta con los dedos en la parte de afuera, no se tendría que mover mas.