Amigos, quiero proponer un tema que me inquieta un poco, respecto al boxeo mexicano.
Desde que entreno boxeo, me he dado cuenta, que hay ciertos limites, que entrenadores inculcan a sus pugiles y que al parecer nadie se atreve a superar. Todo esto se basa en el entrenamiento comun, cuerda, trotar, golpear el saco, la pera, sparring, flexiones, etc.
Por ejemplo se prohiben las pesas porque se supone esto te vuelve lento, pero sabemos que muchos boxeadores hacen pesas previo a su entrenamiento formal antes de una pelea. Es decir, primero desarrollan masa muscular y despues entrenan 1 mes o mas sin hacer pesas recuperando su velocidad sin sacrificar su musculatura.
Es de entenderse que hay reglas escritas para la actividad fisica, una de ellas es que para desarrollar masa muscular, el ejercicio debe ser cada tercer dia, para dejar recuperarse al musculo, esto en teoría es aceptable y nadie lo negaría, sin embargo, aqui viene el gran tema que expongo, ¿Qué pasa con la evolución del ser humano?
¿Han visto ustedes a un discapacitado? Todos los días ejercita ciertos musculos en su silla de ruedas, simplemente porque lo necesita, no se pone a pensar si deben sus musculos recuperarse o no y sin embargo no solo estan musculosos sino que poseen una gran fuerza, pues todo el dia realizan un ejercicio para los biceps, triceps, entre otros.
Michael Phelps, el gran nadador medallista estadounidense, posee una brazada mayor al promedio de los nadadores y podría decirse que su fisico es privilegiado para su deporte, pero en realidad es una respuesta de su organismo a la actividad que desde los 7 años realiza, "si vas a nadar, requieres brazos mas largos"
Para mi el cuerpo es una maquina de adaptación a ciertas condiciones, y en el caso del boxeo, creo que los limites marcan claramente las diferencias entre ciertos boxeadores mexicanos y otros de distintas nacionalidades. Para mi, ver a Darchiyan, Mayweather, Gamboa, entre otros con tan peculiar guardia y estrategia, me trae a la mente, que su entrenamiento tiene un extra más, que el de los boxeadores mexicanos, ver a un Chavez Jr mejorar notablemente despues de cambiar de entrenador, me convence de que en México, debemos aceptar que estamos siendo superados por la Evolución, y creo que dicha evolución del boxeo se debe al entrenamiento que rompe reglas, aunque no dudo que también dicho entrenamiento forme parte de una receta secreta.
Saludos
Que tan atrasado esta el boxeo mexicano?
-
Re: Que tan atrasado esta el boxeo mexicano?
El boxeo mexicano es bastante rústico, pero no por eso es peor o mejor. Tambien el boxeo y cualquier deporte se asienta en la ideología del pueblo, es decir, no quiero decirles que son rústicos ofendiéndolos pero los mexicanos se caracterizan por ser "chavos duros"
Las variantes de entrenamiento pueden ayudar o pueden hacerte pensar que ayudan, los resultados se dan en el ring y méxico no anda nada mal en el ring. Tienen que aceptar que hay otros países y otros talentos.
Con respecto al último comentario, si te asombra la musculatura y el procentaje de grasa que tienen púgiles como Mayweather ó Bradley, es verdad, los púgiles mexicanos y muy pocos en el mundo se ven así, y da a pensar que los que se ven así usan ayuditas. Yo como inocente quiero seguir pensando que tienen técnicas nutricionales muy superiores y otra genética - ya que los admiro y no quiero hablar sandeces sobre ellos-. Si ves fotos de boxeadores desde hace 50 años, uno que otro más o menos está así, pero NO TANTO.
Las variantes de entrenamiento pueden ayudar o pueden hacerte pensar que ayudan, los resultados se dan en el ring y méxico no anda nada mal en el ring. Tienen que aceptar que hay otros países y otros talentos.
Con respecto al último comentario, si te asombra la musculatura y el procentaje de grasa que tienen púgiles como Mayweather ó Bradley, es verdad, los púgiles mexicanos y muy pocos en el mundo se ven así, y da a pensar que los que se ven así usan ayuditas. Yo como inocente quiero seguir pensando que tienen técnicas nutricionales muy superiores y otra genética - ya que los admiro y no quiero hablar sandeces sobre ellos-. Si ves fotos de boxeadores desde hace 50 años, uno que otro más o menos está así, pero NO TANTO.