Rimer Box y Tundra se unen para resucitar el boxeo español

Foro sobre el mundo del boxeo.
Boxeador7

Rimer Box y Tundra se unen para resucitar el boxeo español

Mensaje por Boxeador7 »

Las dos promotoras más importantes del boxeo español, Rimer Box y Tundra Barceló, anunciaron en la sede del Diario Marca un acuerdo para colaborar juntas, con el objetivo situar al boxeo en el primer plano del panorama deportivo nacional...

http://boxeoespanol.blogspot.com/

Importantísima noticia!!!
Invitado

Re: Rimer Box y Tundra se unen para resucitar el boxeo español

Mensaje por Invitado »

Pues si que es gorda.
¿ Ya no veremos a Atocha en una esquina y a Valenciano en la otra ?
Geronic

Mensaje por Geronic »

Buenas noches.

Ante todo gracias por la información... evidentemente deseo el mayor de los éxitos a la nueva empresa.

El último párrafo de la noticia indica que se prepara una velada para noviembre en la que se enfrentarán los mejores púgiles de México y de España.... veremos hasta donde llega esto... de entrada prefiero mostrarme escéptico.

Un saludo
http://silladering.blogspot.com/
mobuttu

Mensaje por mobuttu »

Ya somos 2 escepticos.
Ese tipo de cosas no se dicen, se hacen... ha pasado algun tiempo esde que se dijo ( ¿ cuando lo de la cubierta ? ), y nada de nada.
DarRoberts

Mensaje por DarRoberts »

Hola a todos, yo sólo soy una simple aficionada, pero llevo años echando oyendo lo del relanzamiento y nunca ha pasado nada; así que no suelo creer ya en ese tipo de noticias.
ok rick

Mensaje por ok rick »

La verdad es que sí, demasiados intentos de relanzar el boxeo español que suelen quedarse en un par de veladas a las que acude "todo el asqueroso famoseo", la mayoría del cual no tiene ni idea de box pero van a salir por la TV como si fuera Las Vegas y a correrse una buena juerga (gratis, porque ellos no pagan). Luego, cuando ni a la TV ni a los promotores les sale rentable... Adiós al boxeo español.

Para iniciar la idea con buen pie se necesita algún medio de comunicación, TV desde luego y periódicos también, que haya programas semanales y vayan introduciendo al gran público el boxeo. Y se necesita algún chico joven al que esa TV siga la trayectoria, desde los primeros combates y la gente lo reconozca(y que no falten rivales de calidad intermedia, no bultos y campeones de Europa sólo) y pueda seguir sus avances. Como se siguió a Poli (el pobre Castillejo nunca tuvo apoyo mediático) hasta su "destrucción" (ánimo Poli, me alegro de tu recuperación).

Esta idea hace 3 años y Kiko Martínez hubiera sido el ideal, su carrera estaría más controlada (y eso que se coronó el sábado otra vez campeón continental). Quizá Kelvin de las Nieve (por peso, optaría a un título en pocos combates).

Saludos a todos los aficionados españoles, que somos muchos.
Juan

Mensaje por Juan »

Amigo Boxeador7:

Gracias por abrir este tema tan ilusionante para los aficionados españoles, cuya noticia aparece en el Diario Marca. En mi opinión el tema no pasará de ser ilusionante, o peor aún ilusionista. Porque nos cuenta la noticia que Rimer Box y Tundra se han unido para relanzar el boxeo español pero no nos hablan de qué medidas piensan adoptar para ello, a qué acuerdos piensan llegar y con quien (hablan de conseguir el apoyo de una televisión, pero no nos dicen cual), etc., con lo cual mal empezamos. Y lo que suena verdaderamente a traca, es lo de la velada en La Cubierta a finales de noviembre entre boxeadores españoles y mexicanos para celebrar el bicentenario de México, ya que hablan de enfrentamientos entre los mejores boxeadores de ámbos países pero, estamos hablando de boxeadores profesionales??. Acaso tendremos la dicha de ver en acción a boxeadores de la talla de Cochulito Montiel, La Zorrita Soto o los hermanos Márquez?.

Amigos del boxeo, realmente este es un tema curioso y mi reflexión es la siguiente; si el boxeo es un deporte seguido en España (que lo es), eso quiere decir que es popular (que lo es), y si es un deporte seguido y popular a poco que se promocione tiene que ser rentable. Estamos hartos de ver y de saber que cualquier cosa que se tenga interés en vender se acaba vendiendo. Entonces por qué esa desconsideración de las televisiones y de la prensa al boxeo (el Diario Marca publica esta noticia en sus últimas páginas pero ha sido incapaz de incluir aunque sea en un rinconcito de su portada la foto de un boxeador español que se acaba de proclamar campeón de Europa). Hay una cosa que está clara y es que el boxeo español no tira, y se alegan los motivos de siempre, fundamentalmente la falta de apoyo de los medios, pero a mí me gustaría saber (a mí y a muchos me imagino) los motivos más en profundidad, porque ésto de que el boxeo no tenga tirón en España no me cuadra.

Un abrazo amigo Boxeador7, y otro para todos los amigos del boxeo.
LASSESINNO

Mensaje por LASSESINNO »

Este es el mismo cuento de cada 4 o 5 años: TODO PUBLICIDAD. Me parece muy sospechoso que de principio nos prometan una velada de los mejores púgiles mexicanos contra los mejores boxeadores de nuestro país. Muy sospechoso porque a nadie le gusta ver como los púgiles de fuera, aunque sean los mejores del Mundo, vienen a tu país a vapulear a los tuyos; muy sospechoso porque como vengan los mejores púgiles mexicanos eso es lo que va a pasar, y entonces una de dos: o nos engañan y traen a unos púgiles mexicanos normalitos tirando a malos (y nos olvidamos de lo de "los mejores") o traen a los buenos y nos vapulean a toda la cuadra, en cuyo caso ¡menuda forma de promocionar el box español!
Eso sin meternos en el tema del presupuesto. Es que esto está muy claro: NO ME CREO NADA. En primer lugar quisiera saber a quienes llaman estos señores los "mejores púgiles mexicanos" ¿Van a venir Márquez, La Zorrita, Canelo, Margarito, Julito, Segura, Montiel, ... o van a venir unos cuantos púgiles mexicanos sin más? Venga hombre, ....
A mi esto me suena igual que la promoción del Haugen ese, el supuesto "Hombre más fuerte del Mundo", cuyos rivales caen al suelo sin necesidad de ser golpeados, afectados vaya a saber usted si por lipotimias, subidas de tensión o por el humo del tabaco de los de las primeras filas. Eso no es promocionar el boxeo, más bien al contrario: es hundirlo aún más.
No sé por qué pero yo, que he sido de natural confiado, no me creo nada. Estoy harto de empresarios y de golfos de silla de ring que les importa un pito el box, de periodistas que hace 4 días decían que el box era una salvajada, que ahora van a decir que es el no va más y mañana abogarán su prohibición alegando su condición de expertos, de gente que entra en el boxeo por dinero y que les importa un pito la promoción, la formación y la base de nuestro deporte, que solo quieren rentabilizar sus veladas y sacar la mayor tajada posible. Y me da pena no creerme nada, porque a pesar de los politicastros sin personalidad de nuestro pobre país, el pugilismo español tiene futuro y el ejemplo de Castillejo no tardará en producir los frutos que harán revivir nuestro deporte; pero lo siento, lo lamento mucho, pero yo ya no creo en los promotores del boxeo español, creo en los pugillistas, creo en los preparadores y en la gente de gimnasio que trabaja porque lo lleva dentro, pero a mi edad que no me vengan 4 trileros a venderme cosas raras porque, aunque me gustaría creérmelo, la verdad es que no puedo.
Saludos
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr
ok rick

Mensaje por ok rick »

Devastadora respuesta, LASSESINNO. Y llevas toda la razón.

En un principio, todos conocemos el diario que daba la noticia (veremos si es la TV que acaba de crear la que se ocupa del boxeo, así tiene para rellenar una parrilla que de momento no sabe cómo), a mí me suena a decirlo allí como titular y que "el gran público" lo oiga y empezar a vender la idea (aunque falte a la realidad). Pese a que sea una una falta de consideración para algunos aficionados como nosotros que sabemos que ningún boxeador mexicano de cierta calidad se va a dejar caer por aquí.

Bueno, quizá Margarito esté considerando venirse para España a pelear con Iván Sánchez (todos mis respetos para el gallego) y dejar colgado a Pacman.

Luego, ya veremos qué medidas se van tomando. Pero ya son años de promesas y nada (imaginad que yo, por ejemplo, tuve que seguir el Castillejo vs De la Hoya ¡por radio! pues donde vivía no conseguí convencer a nadie de que comprara la velada -yo pagaba, desde luego- y se quedara en casa a a esas horas de la madrugada. No existía Internet, desde luego).

Saludos
Juan

Mensaje por Juan »

Amigo Lassesinno:

Coincido plenamente contigo, pero sólo una duda y es dónde colocas a Valenciano y Sánchez Atocha, en el lado de los promotores o en el lado de los preparadores?. Te lo digo porque en un principio Sánchez Atocha tenía que rendir cuentas a Enrique Sarasola (cuando llevaba a Poli Díaz), pero posteriormente se independizó, y en el caso de Valenciano creo que nunca ha tenido a nadie por encima de él y sus boxeadores.

Un abrazo amigo Lassesinno, y otro para todos los amigos del boxeo
Responder