suplementos en el boxeo

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
jackmty

suplementos en el boxeo

Mensaje por jackmty »

saludos

he estado informandome en algunos foros de culturismo acerca de los suplementos que se toman (ojo hablo de suplementos alimenticios no de esteroides) y me gustaria saver que opinan la gente de este foro acerca de su consumo
hasta donde son permitidos y que beneficios aportan.

este tema me llama la atencion por todo lo que a representado el tema pacquio acerca de que si usa o no esteroides, cosa que yo en lo personal no creo simple y sencillamente por que no se ha demostrado.

por ahi vi que pacman ha estado tomando batidos de proteinas de eso que te venden en tiendas como gnc lo cual me parece lo mas logico, y no como lo hacia marquez para su pelea con floy donde se le veia en el 24/7 tomando cantidades industriales de huevo crudo para adquirir proteina, lo cual me parece hasta peligroso para la salud.

me gustaria saves que opinan acerca de estos productos
ejemplos

tribulus terrestris planta que ayuda al incremento de la testosterona de manera natural entre un 30 y un 50 %
aqui les dejo un link http://nutricion.fitnesskit.info/tribulus.html

animal pack al parecer unas super vitaminas http://www.desuplementos.com.ar/detalle ... 9442030115

oxido nitrico http://nutricionyfitness.es/post/El-oxi ... sculo.aspx

me gustaria saver hasta donde son permitidos estos productos especificamente en e ltema doping
y si en vdd ofrecen un beneficio

saludos
Luigi

Re: suplementos en el boxeo

Mensaje por Luigi »

Todos son permitidos,ya que no contienen esteroides u otro tipo de droga prohibida para un deporte del alto rendimiento.

La creatina es un aminoacido que aumenta progresivamente la masa muscular,es bueno cuando se lo toma cronologicamente con un plan.

Las proteinas en polvo tambien tienen un efecto similar,al igual que los aminos.

El Animal Pak contribuye sobre todo al rendimiento fisico,con el tiempo permite sostener mas contundentemente ciertos esfuerzos.

Lo ideal es combinar a todos estos suplementos,porque al ser practicamente "naturales" se imaginaran que los efectos son tardios,pero con la combinacion se pueden ver excelentes resultados.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Pyropus

Mensaje por Pyropus »

No te olvides del nombre "suplementos" no reemplazan la buena alimentación.
Aunque tomar suplementos es necesario aún teniendo una alimentación excelente, porque hoy en día los alimentos vienen faltos de nutrientes. No nos olvidemos que se procesan para alargarle su vida comercial, y esto genera pérdidas de nutrientes. Te recomiendo suplementos naturales, no de farmacia, no sintéticos o artificiales. Te agrego además que las vitaminas no lo son todo, no te olvides de los minerales, como el calcio, zinc, magnesio, etc.

Si querés aumentar tu masa muscular intentá consumir al menos 10mg de zinc, diarios, y nunca te olvides del calcio porque se comprobó que las personas que no tienen buenos niveles de calcio en la alimentación tienen muchos problemas casi inumerables, pero en tu caso, lo que te interesa son los músculos y los huesos, y el calcio es esencial. Seguramente no querés cargar con salvavidas a los costados, bueno, se ha comprobado que la falta de calcio en el cuerpo se asocia con "época" de hambruna, es decir, tu cuerpo va a empezar a juntar grasas y a comerse el músculo.
Para aumentar tu testosterona volvemos a nombrar el zinc, no te debe faltar. Tampoco las grasas sanas, es decir, grasas que no sean procesadas. No evites las grasas saturadas porque existieron toda la vida y no son las culpables de todas las enfermedades como la diabetes ni la obesidad. Las grasas que deben evitarse son las grasas saturadas procesadas, y toda grasa procesada aunque sea de origen vegetal. Un 20% de grasa sana en tu dieta va a ayudarte a tu propósito.
Una vez teniendo esto en cuenta, debés evitar una hormona que ayuda al cuerpo a sobrevivir en tiempos de hambre, pero que es maligna para el propósito de los que quieren verse delgados y con buena masa muscular. La hormona se llama cortisol, y es liberada cuando pasás hambre. Normalmente el cortisol empieza a liberarse cuando se terminan tus reservas de glucógeno muscular, es decir, cada 3 horas, más o menos. Ésta hormona es como una orden directa al cuerpo para que empiece a quemar músculo para obtener energía.
Alimentarse cada 3 horas va a mantener tus niveles de hormona testosterona y eliminar los de la hormona cortisol.

Espero te ayude. Saludos.
Sócrates

Mensaje por Sócrates »

Como bien te dice Luigi, los suplementos deportivos nada tienen que ver con las ayudas químicas o esteroides anabolizantes. Los primeros no son más que alimentos procesados. Ahora bien, aún así hay que estar bien documentado sobre ellos, tener criterio propio, saber desglosar lo que pone en la etiqueta de ingredientes y no dejarse persuadir por las mega campañas de marketing que hay en revistas del mundillo.

El factor placebo está muy presente en este tema, yo por eso consumo solo lo que me transmite mayor confianza y menos promesas hace de 'píldora mágica'.
Cada época está de moda un suplemento distinto.
fran0973

Mensaje por fran0973 »

las proteinas sirven para hacer musculo, pero no para darles fuerza ni tono....solo dan volumen, y en cuanto dejes de tomar el suplemento, pierdes el volumen muscular.....la fuerza se da por la cantidad de fibras musculares capaces de ejercer fuerza contractil, no por el tamaño del musculo.
GENARO SUAREZ

Mensaje por GENARO SUAREZ »

Las proteinas ocmo bien dicen dan volumen igual que todos los batidos, y porqueria y media que se toman los que hacen gym, que aunque no son esteroirdes, siguen siendo porquerias que solo te inflan y cuando dejas de tomarlos por cualquier razon, ya sea que viajes, que no tengas dinero o que afecten tu entrenamiento, vas a quedar igual o peor como estabas.

La creatina fortalece tus musculos pero reduce la cantidad de energia requerida para un entrenamiento de box, la toman a discrecion los que van al gym, pero los aparatos de ahi practicamente son comodos y hacen el trabajo por ellos, un boxeador requiere bastante energia mas que fuerza para su entrenamiento.

En cuestion de fuerza nada como las barras callejeras, esas que ves en los parques y deportivos una rutina 3 veces a la semana, te va a dar mucha mas fuerza que si haces pesas o vas al gym, quizas no estes tan inflado, pero si el objetivo es el boxeo, vas a ganar velocidad y fuerza, una potente pegada y bastante resistencia.

Toma en cuenta una cosa, los fisicoculturistas no pueden correr, ni nadar, son un bulto de musculos falsos, los amantes del gym van por camino similar, a mayor volumen del musculo menos velocidad y menos elasticidad.

Y Juan manuel no perdio por tomar mucho huevo, mas bien por tomar orina, llena de toxinas, eso te debilita.
oregon

Mensaje por oregon »

Yo opino que la idea de tomar suplementos para el boxeo no es mala idea, ya que pueden ayudar bastante amejorar tu rendimiento y la calidad de tus musculos o incluso ganar volumen si te interesa. Si tomas suplementos para ganar volumen, muchos dicen que te inflas y luego te desinflas, pero en verdad si entrenas duro el musculo que consigas le aportaras definicion y dureza, y si sigues entrenando fuerte no tienes poruqe perder esa masa muscular.
Como dice pyropus, es fundamental una alimentacion excelente, basada en bas tantes proteinas, CH, y grasas buenas que es lo que el cuerpo neesita para funcionar. En cuanto al inc, calcio, magnesio, etc. siempre es posible tomar un multivitaminico que te aporte todo lo que necesitas, así no tienes que estar todo el dia pensando en que te falta. A partir de ahi, tienes toda la aportacion necesaria.
Lo basico en conclusion creo que seria una buena dieta, un multivitaminico y si interesa algun batido para los post-entrenamientos.
Responder