Los Mariachis Callaron...

Foro sobre el mundo del boxeo.
Raul Haro

Re: Los Mariachis Callaron...

Mensaje por Raul Haro »

No heat, no pierdo la dimensión. Tengo claro que vence a un Márquez de 35 años. Pero es a ese Márquez que con sus 35 años un servidor al menos daba como favorito; y Juanma le ganó, y a mi juicio le ganó bien. Tan lo tengo claro, que comparo (toda proporción guardada) esa pelea con la pelea de Chávez vs DHL (la dos) donde un Chávez viejo hace su mejor esfuerzo y da una pelea pareja hasta donde pudo. Yo no tengo dudas (muchos quieren creer lo contrario) que un Chávez joven hubiere despedazado a DHL. Pero debo aceptar que esa noche DHL despedazó a Chávez y punto.
Esa pelea de un Márquez desgastado como citas, es la pelea que previo a acontecer, nos daba para especular si Márquez ganaría. De haberlo hecho Juanma entonces sería infinitamente inferior a un Márquez joven (si se pudiese hacer la suposición) pero no, Juana ganó y bien,; y ahora solo queda pensar que hubiese pasado si se enfrentarán en condiciones de edad similar. Pero eso es sencillamente imposible y así es el boxeo. Un boxeador joven y bueno en talento y irá desplazando a los viejos y buenos en talento.
Digo los Mariachis callaron por alusión a José Alfredo y la verdad si pasó si fue pues un balde de agua fría para quienes esperabamos que aun se podía la victoria del menor de los Márquez.
En cuanto a lo de que en cuanto le pongan a Juanma un rival de primera linea; creame heat que aun con su veteranía Márquez es un boxeador de primera linea (aun lo es pues); Ese Juanma que le ganó el sábado a Márquez si puede ganar (como puede perder es lógico) a cualquier boxeador de primera linea en peso pluma.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Estimado Heat,

No se pierde la dimension, se juzga una pelea....... El rafa esta viejito?, si, le faltaron piernas? si, conmovio al Janma?, si, estaba lesionado?... eso si solo lo saben el y su esquina y contra todo lo que se mensiono nada se puede hacer, no se pone en duda que rafa es un buen peleador y que todavia le quedan algunas (y buenas) batallas, tampoco se puede saber si hace 5 años el rafa le hubiera pegado al juanma de hoy, no hay todavia maquina del tiempo. Simplemente se esta viendo la pelea friamente. Al que le coorresponde consolidarse como campeon es al Juanma, ya veremos y juzgaremos de igual manera sus peleas y si hay alguien mejor tambien se le reconocera.... al fin asi es la historia del boxeo como algun dia se dijo no??...... muera el rey viva el rey.

Salu2.

P.d. No estoy completamente de acuerdo con el que "el rafa esta totalmente acabado", creo que todavia le queda un poco de gas a su carrera.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Bueno, vaya relato Raul, y ademas seleccionaste un titulo antologico para un tema bien fundamentado......felicitaciones.

Bien, hay cosas en las que coincido, y en otras no.Esta claro que la edad reducio a Marquez, y esto no lo digo yo, sino que hay videos que ratifican este hecho, basta con mirar la segunda contra Vazquez, y la pasada pelea contra Lopez, y las diferencias estan bien establecidas.La edad, o mejor dicho el gasto, dejo a Marquez en esta situacion, logicamente cuando digo el gasto, en realidad digo Vazquez, ya que esos combates, en especial la trilogia que se diera de manera consecutiva, termino primero con Vazquez, y a posteriori haria lo propio con su compatriota.En esto coincidimos, ahora en lo que diferiremos es en lo siguiente.Con todo respeto Raul, pero Lopez ni se acerca al perfil de un superdotado, en mi opinion en la historia del boxeo solo conozco a diez superdotados, y me estoy refiriendo a figuras legendarias, y justamente no le encuentro un lugar a Lopez en esta seleccion, igualmente como siempre respeto tu opinion, aunque esta vez no la comparta.

Raul, sin animos de inventar un sub-tema, quiero enmarcar un parrafo de tu post, cuando mencionas que ver la derrota de Marquez, te trajo los mismos tristes recuerdos que la derrota de Chavez ante De La Hoya.En lo que respecta niveles coincidiremos en que estos no se relacionan, ya que el nivel de De La Hoya y Chavez fue y es en la historia superior al de Marquez y Lopez, pero tampoco en tu caso Raul, debe darse el mismo sentimiento, ya que Chavez perdio contra un mexicano, y Marquez contra un boricua, siendo que Mexico y Puerto Rico tienen una puja epica.Se puede detectar cierto tono retorico en mi comentario, me refiero a cuando llamo a De La Hoya mexicano, dejando en claro que implicitamente has comparado emocionalmente la derrota de Chavez, con la de Marquez, casi sin diferenciar que Oscar era practicamente mexicano, pero Lopez es boricua, y deberia doler mucho mas esta ultima, que la citada con Chavez, en fin......se que hay cosas colega Raul, que nunca cambiaran, y el mismo De La Hoya sabe que no sera aceptado, ya que esa noche por lo menos, Oscar era un gringo que enfrento y derroto a un mexicano, justamente este logro sepultaria su gloria para con su herencia.

Bueno, luego de esta licencia de mi parte, me reenfocare en el tema.Por ultimo tampoco coincidire en elogiar a la pelea, a mi entender como dijiera originalmente, el combate inicio con una cuota de calidad interesante por parte de Lopez, y que a la postre el mismo evaporo, ya que luego de los primero rounds, toda esa calidad quedo en la nada......una riña tomo lo que era una contienda llena de luces por parte de Lopez, y a mi entender tuvo una desarrollo y final lejos de mi gusto, sobre todo por lo que el combate prometia, sinceramente me lleve una decepcion.

Ray......el tema de Caballero, no es asi amigo, Caballero no es un muchacho que esta subiendo en el ranking, Caballero domino la categoria supergallo apoderandose de 3 cinturones, y es uno de los mejores diez libra x libra de la actualidad, y a mi entender el mejor pluma del momento.Entonces con tal mote, que hace falta para que Lopez lo enfrente????.En mi opinion esto es igual que con Pacquiao, Bob Arum administra las carreras de sus estrellas lejos de los riesgos, porque luego de Ponce De Leon, que otro pleito de peligro tomo Lopez????.....si, Marquez era uno, pero evidentemente muchos no sabiamos en las condiciones que estaba Marquez, pero evidentemente Arum si.Digo todo esto porque Lopez como bien dices, no enfrentara a Caballero, ya que el panameño llego al limite del orgullo de una persona, y Lopez nisiquiera se inmuto, es claro que no quiere enfrentarlo, logicamente por ordenes de Arum, porque cuando Lopez tome el riesgo de enfrentar a Gamboa, a Arum no lo conflictuara, ya que si Lopez pierde como calculo, Arum saldra ganando, porque ambos son de su promotora.Todo se reduce a eso......negocios, negocios que en este caso Caballero resulta ser el afectado, ya que Gamboa tampoco quiere enfrentarlo, en fin.....saca tus conclusiones.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Gracias Luigi. Te comento, un superdotado para mi es alguien con cualidades mucho mas haya de lo comùn, con cualidades por demas sobresalientes. Puede a no aprovechar al màximo estas. Pero cualidades las tiene. No hablo de que sea un consagrado, que este para ser de los mejores de todos los tiempos. Pero cualidades tiene en demasia. Pero bueno.
En el caso de mi comparaciòn del combate Chàvez vs De la Hoya; te comentarè que lo dije toda, toda proporciòn guardada; dije lo siguiente:

el combate me trajo tristes recuerdos; me hizo evocar aquel combate entre Julio Cesar Chávez ante Oscar de la Hoya. El ultimo buen combate de Julio donde entrego todo el alma y corazón pero no le alcanzo para un joven en su mejor momento. Como profetico sucedio exactamente igual, Julio despues de dar un digno ocatavo round; cuando no lo esperabamos (los expectadores) ya no salio para el noveno y Oscar dela Hoya estayo en jubilo al igual que Juanma; pero este lo expreso de manera grotesca y ofensiva. Cosa que hoy confieso fue lo que provoco el repudio para Oscar por siempre. Juanma por el contrario estallo en jubilo al no salir su oponente a pelear pero fue todo respeto y dignidad; cosa que me provoca el respeto hacia el por delante.Raul Haro

Es decir me trajo ese triste recuerdo; no sentì ese mismo dolor. Chàvez es mi ìdolo, no asì Rafael Màrquez. Las derrotas de los ìdolos duelen y mucho, al menos en mi caso no hay comparaciòn de dolor. Dejemos fuera eso de si fue ante un boricuoa o ante un Mexicoamericano. Parecido pues como indico el boxeador viejo dio un combate digno que a quienes creiamos en ellos nos hizo soñar que se podìa. Porque en una pelea pareja (aparentemente) el boxeador decide ya no salir para el noveno. En eso sucedio excatamente igual còmo no traermelo a la mente?
Y te invito a ver el video del final de ambos compates Oscar de la Hoya estalla en jubilo al saber que Julio ya no sale. Juanma estalla en jubilo al saber que Rafael ya no sale. Pero en el festejo de Oscar de la Hoya hay una acciòn obsena en contra de Chàvez, una falta de respeto al que decìa era su idolo (miente nunca lo fue, solo le provoco envidia)y en el festejo de Juanma hubo respeto y reconocimiento total al gladiador de salida que acababa de vencer.
Aprovecho para comentarte Luigi, con riesgo de desviar el tema. Que lo que no se le perdonò a Oscar no fue el no ser Mexicano; sino lo grotesco de la actitud al momento de vencer a Chàvez. Y ante este malestar vio todo lo siguiente (el no aceptarlo como Mexicano) Esa noche Oscar pudo ganarse mi respeto y esa noche lo perdiò por siempre. (digo por siempre pues su carrera ha terminado).
Bien Luigi me hiciste recordar cosas que bueno. Otra cosa que comentaba en mi opiniòn es que a mi juicio en mala hora cambio de entrenador, dejò a Don Nacho Beriestain por sentirse desatendido (con relaciòn al tiempo destinado a su hermano con relaciòn a èl) y se sintiò comodo con el Excampeon Daniel Zaragoza. No digo que Daniel haga mal su trabajo, pero Don Nacho es de los que se la saben de todas a todas, y en una pelea de esa importancia creo le hubiera beneficiado mas el veterano manager. No se al respecto que opinas amigo Luigi?
r cotto

Mensaje por r cotto »

me parece que aqui en diferentes ocasiones la gente opina con diferentes nicks porque lo que dice heat lo dijo otro en la pelea de julio cesar cotra de la hoya y lo dijo otro en la pelea de de la hoya contra paquiao etc etc etc....ay que ser mucho mas analitico y no darle copy paste a una l;inea de pensamientos cuando las excusas ya no dan para justificar....si juanma hubiera peliado con el rafael de anos atras posiblemente tambien quedaba nokiado en 2 asaltos en es de 9 por su falta de experiencia en ese momento...asi que no traten de poner el rafael que pelio con israel en la pelea de juanam contra rfael...porque la carrera no es ni en la misma pista nio contra la misma yegua! con un competidor menos solido cualquiera luce mas rapido ,astuto e inbatible! segundo...si rafael se lastimo en el tercer round pues lamentablemente los hombros son parte del cuerpo y pa fracturarse se tienen que golpiar...los knock out no siempre tienen que ser en la quijada...si te lastimaron fue porque te dieron porque no pudiste cubrir para no salir lastimado posiblemente en la misma quijada! tercero que juanma no aguanta o que tiene la quijada de cristal? mi gente please pa ra tener la quijada fuerte o tener aguante no tienes que ser robocop...somos humanos y hasta el mas que aguanta lo han tumbado, rafael de 39 pe;eas tiene 3cinco knock out le dio con todo lo que tenia bien conectado y en mas de una ocasion a juanma y lo sacudio pero no lo tiro.....que se supone que juanma reaccionara como king kong con cada golpe de rafa para demostrar el aguante....no se deshumanisen, aqui nadie dice que juanma es inokiable y que no tiene espacios de mejoras ni que es el mejor de la historia de ese peso...simplemente lo que se estubo especulando de que juanma no era tan bueno pa ganarse a rafael o a israel quedo escrito en los records de cada cual....por knock out que quede claro! las suposiciones no sirben en el boxeo solo los resultados!
Luigi

Mensaje por Luigi »

Bien Raul, ahora lo entiendo mejor, me refiero a la cuestion de la preferencia.Es claro como dices que las derrotas de los idolos duelen mas, pero tal vez ese mismo favoritismo que tienes por Chavez, te hizo omitir ciertas cosas.Chavez tuvo sus retaceos para con De La Hoya, recuerda como se ponia el JC cuando un rival pretendia boxearlo, se enojaba, comenzaba a hablarle, y hacerle gestos.Contra De La Hoya no fue la excepcion, Chavez tuvo gestos y palabras durante el primer combate que no eran de lo mas noble.Y en la previa del segundo combate hubo mas de esto, tambien sucedio en la accion, ya que al finalizar cada round De La Hoya tenia que soportar o algun golpe fuera de tiempo, o alguna palabra, entonces......si sumamos esto, mas el repudio que De La Hoya recibio entre combate y combate por parte de nacion de la cual desciende......yo puedo entender cierto resentimiento en De La Hoya, y a su vez esa descarga de energia negativa al finalizar el combate, y gestualizar contra Chavez luego de la victoria, asi que......yo lo entiendo, y si tu Raul lo repudias, tambien lo entiendo, al fin y al cabo estamos hablamos de tu idolo, eso a veces parcializa, e insisto......la parcializacion en lo referente a los idolos, a veces es aceptable.

En lo que si coincidire plenamente es en aquello de que Chavez no es el heroe de De La Hoya, esas adulaciones Oscar siempre las uso para magentizar a la gente, mas que sinceramente, en fin......yo lo considero una via aceptable para la socializacion masiva, ya que a De La Hoya lo unico que le falta es entrar en la poltica, donde creeme Raul que seria altamente exitoso, y por su propia capacidad, sin acesoramientos.

Si, coincido pleanamente Raul, me refiero al error de Marquez en irse de la cuadra de Beristain.Sin desestimar la labor realizada por Zaragoza, de quien creo que tiene talento para ser entrenador, considero igualmente que el aleccionamiento por contacto es diferente, es decir......Beristain practicamente lo creo a Marquez, y como tal lo entiende en sus virtudes y defectos, aleccionandolo adecuadamente siempre, pero justamente en este aleccionamiento acerrimo, Marquez fue gestando cierto rechazo.....aparentemente Marquez tenia otro concepto del boxeo, un concepto que tengo que entender era reprimido, justamente por el aleccionamiento de Beristain, ya que cuando se desvincularon lei unas declaracions de Marquez, y designo a lo que Beristain entendia como boxeo por "correr", y cuando esta confusion de conceptos se da, quiere decir la sapiencia de ambos choco, y en efecto quedo claro este sabado, al ver como Marquez a su propia orden, ataco desordenadamente a Lopez, y justamente eso es lo primero que resalte en mi posterior opinion, las fallas tecnicas de Marquez, algo inedito en el, pero insisto, era claro que por sus opiniones, y acciones tal vez no tenian afinidad en su relacion entrenador-entrenado.Marquez debe darse cuenta cual era su anterior desempeño, y lo sucedido este sabado, creo que hoy Marquez estara valorando mas a Beristain si el mismo se llama a la razon.

Diciendo esto, no digo que Marquez hubiera ganado al tener a Beristain en su esquina, tal vez habria ganado, pero si perdia creeme Raul que habria sido "perdiendo bien", de una manera mas estetica, pero en cambio peleo sin luces, y perdio de una manera aun mas deslucida.

Ray......bueno amigo, ya dije mi opinion y evidentemente no coincidimos, asi que el tema con Lopez creo que por ahora no tiene mas frentes por donde debatir, igualmente esta no sera la utima vez que se hablara de Lopez, y en consecuencia con los hechos venideros tendremos material para debatir.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
,Mexicano

Mensaje por ,Mexicano »

Todo lo que dices en la ultima particpación ta bien Luigi; pero esperame compadre, solo una corrección y grande. Quien pegaba a desptiempo fu el Golden Boy. No más mira el madrazo del octavo round, lo despidión el round con un superputazo segundo despues de sonada la campana. si no hubiera sido Oscar de la Hoya y si el que lo recibio no hubiera sido Chávez ahí abría perdido el combate. Digo a Oscar por ser el superestrella no lo hiban a sancionar y Julio por su Orgullo no se hiba a aventar a la lona a hacer pancho pa conseguir la descalificación. Mira el golpe y estuvo fuera del gong y fue mala leche. Y mira que yo no soy antipocho, pos mis hijos son Mexico-americanos. Simplemente digo lo que recuerdo y lo que se me grabo desde entonces.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Es cierto Mexicano, De La Hoya termino el round con un golpe despues de la campana, de eso no hay duda, y justamente es a lo que me referia, ya que el combate no era para nada amistoso, y Chavez hacia lo que previamente dije, por eso De La Hoya tambien hizo lo propio, porque bien sabemos que la fama de De La Hoya fue siempre la de ser un pugil limpio, sucede que al igual que la gestualizacion del final, y este golpe a destiempo, fue resultado de la carga emocional que tenia el combate, la enemistad que se habia gestado entre ambos, porque antes y despues no recuerdo a De La Hoya incidiendo en algun tipo de maniobra irreglamentaria, mas alla de ese vicio de amateur que tenia de adelantar la izquierda, que poco a poco lo fue mejorando.Saludos
Responder