Margarito vs Pacquiao-Mi analisis y pronostico

Foro sobre el mundo del boxeo.
The Noobster

Re: Margarito vs Pacquiao-Mi analisis y pronostico

Mensaje por The Noobster »

Raul Haro escribió:Pues ahí está el análisis y pronóstico de Luigi y algunos compañeros del foro. El mío es gana Antonio Margarito por nocaut. Por qué? Porque no tiene de otra, de no ganar habrá hechado por la borda una brillante carrera (empañada en sus finales) y Margarito lo sabe; no tiene de otra que ganar y ganar de por nocaut. Pues jamás, jamás le darían una decisión por puntos. Aun que ganará con claridad por esa vía esto no sucedería ante los jueces.
Manny Pacquia fue minimosca y podríamos decir que fue en su junventud y se ha desarrollado. Ya entrado cerca de los 30 años apenas invadía las 130 libras. Es decir si subio de peso no fue por el embarnecimiento natural de sucuerpo sino por que los busco para competir en divisiones mejor pagadas. No es pues ni por mucho un welter natural. Es mucho más bajo de estatura que Margarito. Sus golpes son rapidisimos para welter pero son de mucho menor fortaleza que los de Margarito.
Manny Pacqiao será superior los primeros rounds a Margarito y le conectará a tres por uno si gustas, pero cada golpe que conecte Margarito será más fuerte e ira minando la velocidad de pacqiao, creo que por haya del septimos round la pelea empezará a girar a favor del tornado de tijuana, quien terminará noqueando al gran Pacman.
Tengo una solida esperanza de que así será. La derrota de Margarito ante Shane Mosley fue, lo he dicho y lo reitero producto de la no concentracion en el combate; Margarito tenía una sola cosa en la mente, el Mega problema que le venía encima por ser cachado en un vendaje " raro ". Pensaba sin quererlo que su carrera hasta ahí llegaba. La pelea de Margarito contra la Amenaza García, sirvió para demostrar que tiene pegada, que los vendajes tal vez existieron pero que sin ellos (con vendajes normales) pega fuerte. Su carrera y nocauts lo avalan. Se vió lento si. Pero fue la inactividad. Que Floyd regreso rápido... No podemos evaluar lo que sucede en peleas grandes contra lo que sucede en peleas de preparación. Y contra García fue eso una pelea de preparación, un entrenamiento pagado, una via para desentumir al Tijuanense.
Yo veo muy fuerte a Margarito e incluso muy rápido. Margarito no sufre de cejas desgastadas o cosas así y será dificil que Margarito le gane por la vía del sangrado. Será dificil que Manny noque a Margarito. No el aprovechará su ventaja fisica y logrará una victoria de oxigeno puro para su carrera, y que le habrá la puerta a un para de peleas más en su carrera con bolsas millonarias que garanticen su futuro económico.
Antonio Margarito le puede ganar a cualquiera. Y lo dije alguna vez puede perder con cualquiera; pero esta es una pelea grande el lo sabe y se crecerá Antonio Margarito tumbará pronósticos y ganará de manera clara. Manny Pacqiao es un ser humano, y ha estirado demasiado de la cuerda, esta se romperá ante el Tijuanense.
Yo tambien espero que asi sea, y que en esta ocasion el compañero Luigi se equivoque, pues si bien Luigi fundamenta por 2 peleas anteriores tu raul tambien te fundamentas bien y como mexicano me inclino a Margarito, si no pues simplemente no pasa nada, se acaba una carrera y nace una leyenda bien manejada que sin sufrir subio de categorias como quizo, enfrento a quien quizo y gano sin esforzarse.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que tal,

Pues a mi lo unico que me hace ruido para dar por sentado que el Margaro hace cajeta a paquiao es precisamente el mote "comercial" que tiene todo el entorno:

1.- Ambos tienen el mismo promotor (Arum).
2.- HBO tiene una inversion estratosferica en paquiao (en su imagen y lo que vende).
3.- Si pierde paquiao la pelea contra mayweather no seria "tan" taquillera.
4.- Margarito perdio "brillo" y por consiguiente "viabilidad" comercial por el escandalo de los vendajes, si gana no daria tanta lana como paquiao.
5.- Y en adicion es cierto lo que dice Raul, para que paquiao pierda esta pelea debe de quedar en la lona o abandonar el combate, por puntos nunca se le va a dar una derrota, tal como paso contra JMM.

Por lo tanto y por lo pronto yo espero que gane el mejor y en mi muy particular punto de vista el MArgaro es el mejor.

Salu2.
pokero

Mensaje por pokero »

Buenas a todos. mi pronóstico no está claro, es difícil para mi esta pelea para pacquiao.si margarito pelea a la distancia, pacquiao lo va a tener más fácil desde mi punto de vista, ya q con su rapidez puede encontrar los huecos q vaya dejando la defensa de margarito y poco a poco ir minándolo.gana pacquiao por puntos. pero si margarito se faja la cosa cambia, porque seguro q recibirá más golpes de los q el le dará a manny, pero los suyos serán más contundentes. y ahí es donde tengo dudas, si margarito podría aguantar todos esos golpes o pacquiao no pueda soportar los pocos "mazazos" q le lleguen.pero para mi la clave de todo lo q ocurrirá no depende de esto.recordemos q el boxeo, desgraciadamente, es un negocio. y la pelea la ganará pacquiao porque es lo q el marketing y bob arum kieren. a margarito seguro q le habrán dicho:"hacemos q te devuelvan la licencia, pero en el combate contra pacquiao....ese es el precio de la licencia". todos estamos esperando el pacquiao-mayweather, y si pierde manny, la cosa se complica bastante para q esto ocurra. para mi q gana pacquiao por puntos y con unanimidad, vamos lo q pasó con clottey
Jean 23632

Mensaje por Jean 23632 »

Hola Luigi...

mira, felicidades por tu completo análisis... obviamente tengo mi propio análisis en el cual coincido contigo en sólo algunos puntos, pero antes de eso sólo te quiero preguntar:

¿qué tantas posibilidades crees que tenga Margarito de quitarle piernas a Pacquiao con ganchos al higado? y en tu opinión, ¿sería esta una opción viable para Margarito o mejor debe aprovechar para golpear a la cabeza cuando tenga al alcance a Pacquiao?... en otras palabras, ¿quitarle piernas o velocidad-punch, y qué tan posible crees que sea esto?

Saludos Brother
el toro

Mensaje por el toro »

gana margarito y x paliza, es una pelea dispareja pero margarito no tiena la culpa
ke les guste armar circos a los promotores a el le pagan x peliar y lo lo
va hacer como todo boxeador mexicano va dejar todo en ring y de pac man
no dudo ke sea un valiente ,pero es un valiente con menor fuerza,altura.alcanze,cuerpo
yojale no salga dañado de mas xke seria una pena para el box y seria culpa de promotor,
entrenador y propio pac man ke sea buena pelea lo mejor para lo 2 .......KO 7 CLARO A FAVOR PARA MARGARITO.

UN SALUDO PARA TODOS LOS KE LES ENCANTA ESTE DEPORTE...........
Luigi

Mensaje por Luigi »

Hola Jean.Gracias por tus palabras.

Bien, respondiendo a tu pregunta.En mi analisis hable sobre esta variante, lo dije en las fases que Margarito debia seguir luego de acceder a la distancia de Pacquiao, que justamente señale como la corta distancia.Margarito en ese plano, luego de acceder con la derecha que secunda al jab, tenia que tirar un gancho abajo, empujar con el cuerpo a Pacquiao para sacarle distancia, y disparar absolutamente todo, combinando al cuerpo y a la cabeza, ya que recordemos que por el centro de gravedad de ambos, a Margarito le sera comodo lanzar golpes al cuerpo, y justamente todo para encontrar un efecto destructivo, ya que como dije, en su prime Margarito promediaba los 100 golpes por rounds, y ademas era uno de los mejores en el mundo en trabajar las planos bajos.Eso lo indique en mi analisis, pero respondiendo al efecto que tu justamente señalas......yo sinceramente tengo mis dudas, porque si yo estoy dando ganador a Pacquiao, es justamente por la frecuencia.La frecuencia de golpeo de Margarito y Pacquiao sera totalmente opuesta.Pacquiao asestara muchisimos mas golpes que Margarito, justamente gracias a su velocidad, y en este caso mejor tecnica, esto causara un contraste de timings, porque los angulosos golpes de Margarito, sumado a su lentitud, crearan ventanas defensivas, que Pacquiao con su velocidad y tecnica aprovechara, es decir.......por la gestacion de un golpe de Margarito, Pacquiao como minimo asestara dos golpes, y se quitara de esa distancia antes de que Margarito impacte, entonces......para que el golpeo al cuerpo tenga efecto, como has dicho Jean, Margarito debe minar a Pacquiao, y esa minacion se da unicamente con la acumulacion, pero si Margarito por las razones que antes explique, no tiene el tiempo posicional para estas descargas, sera improbable que tenga efectividad.Insisto......casi todo el pronostico de mi parte se basa en eso, ya que en batallas de primer nivel donde no hay relacion de velocidad, e igualdad, o ventaja fisica......se conflictua para llegar a una ecuanimidad competitiva, y como he dicho, la igualdad que promociona la pelea, es mentira.Roach y Pacquiao a mi no pueden engañarme, porque ese mote de "igualdad" que venden, no es mas que una falsa humildad, y una forma de embaucar al publico para vender entradas y PPV.Esto yo no lo tolero, Pacquiao y su sequito estan destruyendo al boxeo, estafando al publico, y a los apostadores.

Yo debo decir que me encantaria que gane Margarito, porque como saben repruebo la figura de Pacquiao, no tolero la figura que se creo de el, esa mentira en peso welter y ahora superwelter, esa mentira que igualara a De La Hoya en lo que respecta a titulos mundiales, esa mentira que embauca a la gente llevandolos a un escenario que se compra como veridico, cuando es atrozmente FALSO, esa mentira que usa esteroides y enfrenta a boxeadores en declive, para ser llamado "el mejor libra x libra", esa mentira que es respaldada por periodistas pateticos como Jaime Motta, Ricardo Celis, y Larry Merchant, por "expertos" pagos.Insisto.....a mi me encantaria que gane Margarito, pero justamente toda esa corrupcion asquerosa que rodea a Pacquiao, selecciono a Margarito no por benevolencia como Pacquiao dijo, eso es una de las tantas mentiras que ocasionalmente dice.Seleccionaron a Margarito por las razones que ya dije, porque Tony llena el perfil de De La Hoya, Hatton y Cotto, que es el boxeador de renombre, que siempre dio noches gloriosas, pero que lamentablemente al llenar ese perfil compartido con los antes citados, tambien es el pugil en declive que peleara con catchweight.

Ya dije que me encantaria que gane Margarito, pero fiel a mi estilo, debo opinar desde mi razon, y apelando a esta racionalidad ya plasme mi pronostico.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Jean 23632

Mensaje por Jean 23632 »

Gracias Luigi por tu respuesta, es profesional y completa, pero mira, se apuesta a que la estrategia de Pacquiao será el Jab de derecha, salirse y meter recto de izquierda mientras sale, pero si analizas la pelea en que Morales le gana a Pacquiao, es exactamente la estrategia que Pacquiao siguió en esa pelea y ya sabemos que la perdió, y fueron varias las razones, entre ellas, que Pacquiao no tiene defensa iendo hacia atrás, pues morales se cansó de agarrarlo mientras trataba de huir...

el análisis que haces es muy bueno y apegado a una posible estrategia de Paquiao, pero creo que Margarito tiene una ventaja, y es que Paquiao es quien tendrá que hacer una estrategia perfecta para poder sacar la pelea, pues morales en sólo dos rounds lo tocó y lo minó bastante, tanto que Paquiao tuvo que pelear a distancia y su velocidad era con golpes sin fuerza... Margarito no tiene la velocidad de Morales, pero tiene más pounch, por lo que si logra tocar a Paquiao en los primeros 3 rounds creo que la balanza se puede inclinar a su favor, si la pelea de Paquiao se centrará en pegar y salir, muy poco le va a hacer a Margarito, y dudo que pueda ser muy constante pues eso representaría para Paquiao ponerse a distancia de margarito y eso sería peligroso para él.

ahora, en ese peso, qué tanto disminuirá su velocidad Paquiao?... creo que eso nadie lo ha contemplado, si bien es cierto a Cotto lo cercó, a Margarito le sería dificil con 5 pulgadas menos de alcance en los brazos, aún así, la apuesta será sólo a su velocidad, y es ahí donde creo que será una pelea muy interesante, dudo que si hay un knock out sea a favor de Paquiao, pues según entiendo que margarito está en buen momento.

yo si creo que tu análisis es muy bueno, pero no le apostaría tanto a Paquiao, creo que está muy parejo el combate y un golpe puede cambiar todo, pero esperaremos a ver qué sucede...

saludos
The Noobster

Mensaje por The Noobster »

Hace poco lei en otro foro en donde un compañero expone un punto de vista que se me hizo muy interesante.... ¿y si va ganando margarito que pasaria? el mismo se responde... Es seguro que Manny gane los primeros 4 rounds pues entrara y saldra intentando que le conecten lo menos posible para acumular puntos; despues los pocos golpes que margarito le dio al cuerpo minarian a Pacquiao por lo que su esquina estara en alerta, buscaran un cabezazo "accidental" para que paren la pelea y se vallan a los puntos y tendriamos a un Manny Pacquiao nuevamente fenomenal diciendo que si no fuese por ese cabezazo noquea a margarito y que ahora solo le queda su unico reto Floyd Maywheather pues no le queda demostrar nadamas.

¿Como ven? Es creible pues la cantidad de dinero que se perderia si gana margarito seria terrible para los intereses de unos cuantos, no creo que Pacquiao pueda noquear a Margarito por diferencias de peso pues margarito ha aguantado golpes mas fuertes como los de cintron, williams y el mismo cotto, pacquiao frente a clottey jamas lo lastimo, jamas lo tubo en malas condiciones y eso que segun el tiro 1200 golpes y todos acertaron asi que para mi esta teoria es bastante posible.

Saludos.
Panzon

Mensaje por Panzon »

jijodesu....... pues seria algo tan "boxistico" como lo que en su momento hizo rodel mayol...... algo asi no???, ganar un campeonato con un cabezazo y luego retenerlo haciendole al "pancho"..... muy pero muy boxistico..... buena teoria.

Salu2.
rq
TaBeR

Mensaje por TaBeR »

Concluyo el pesaje,

Margarito 150 Lb = 68.03 Kg
Pacquiao 144.6 Lb = 65.58

Para mañana margarito pesara facil 160Lb = 72.57 Kg y Pacquiao no creo que suba mucho maximo 146 Lb = 66.22

Mucha diferencia de peso no creen???? Estamos hablando de una diferencia de mas de 10 Lb a ver como acaba todo esto...

Yo la verdad tengo un pronostico reservado, no se quien ganará puede ser para cualquier lado!!!!
Responder