Velada España-México del día 27 de noviembre

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Juan

Velada España-México del día 27 de noviembre

Mensaje por Juan »

Amigos del boxeo:

Cuando todavía resuenan y resuenan los ecos de la brillantísima victoria de Sergio Martínez ante Paul Williams, los aficionados españoles tenemos a degustar otro plato boxístico. Se trata de la anunciada velada en la Cubierta de Leganés que enfrentará a púgiles españoles y mexicanos con la incursión también de nuestra campeona de Europa Soraya Sánchez. Qué os parece la velada y como la preveéis?

Un abrazo amigos del boxeo
sugar

Re: Velada España-México del día 27 de noviembre

Mensaje por sugar »

bueno para mi la mejor pelea, hablando de boxeo tecnico, es la de petrov, haber como es el rival;en cuanto a la velada en general, la han presentado como los mejores boxeadores de españa contra los mejores de mexico, cosa exagerada, pero bueno, veremos haber que sale, en principio para los no vayan a leganes, marca tv pondra toda o parte de la velada.
ok rick

Mensaje por ok rick »

Como se trata de reflotar el boxeo español no haré mucha sangre de el "eslogan" de la velada y los mejores de un país contra otro. Como rivales de Petrov en ligero algún que otro nombre se nos ocurre de mayor calidad que este Uruzquieta (al que, por otra parte, nunca he visto boxear). Pero no creo que nadie pensara que grandes nombres mexicano iban a venir, cuando en cualquier velada en USA, aun en parte no televisada, ganarían más.

A mí me interesa el choque de cruceros. Y me ha sorprendido que sea por el título de plata del consejo, en pelea inaugural, título que ya tienen JCChávez Jr o el Canelo. El que gane se pondrá muy arriba en el ránking y podría tener en no mucho tiempo una oportunidad con Wlodarczyk. Quiñonero es un ejemplo del boxeo en este país: un boxeador que realiza peleas esporádicas (o no tan contínuas como debería condicionadas también por la categoría en la que se mueve), que desgraciadamente aparece y desaparece y que se ha enfrentado a toda una gama de "boxeadores limitados" ante los cuales ha acumulado 23 Ko's de 24 peleas sin poder aprender o mostrar lo que realmente tiene (el récord conjunto es de un espeluznante 118-227 o así).

A sus 35 años está ante la gran oportunidad de ver su nombre en alguna quiniela para un combate algo importante. Para su rival, también creo que sea su última oportunidad. Ruiz ha peleado tan sólo 7 veces desde 2001, y hasta Enero de este año estuvo fuera del ring dos años y medio. Siempre peleó en semipesado y fue derrotado por los grandes hombres a los que se enfrentó (Julio César González, Montell Griffin, Paul Briggs y, sobre todo, Chad Dawson, por el título mundial también versión Consejo). Al menos tablas tiene, por lo que no será fácil para el español.

La mejor noticia es que tanto Quiñonero como Navascúes o Petrov (estos dos últimos por el título latino del Consejo) tienen una oportunidad para escalar puestos y poder optar en 2011a algún título de cierta importancia. Aunque no tengan renombre los rivales (no, no son los mejores púgiles de México), sabemos cómo es la escuela mexicana y que si les pagan por subir al ring se dejan todo ahí arriba.

Saludos
Geronic

Mensaje por Geronic »

Buenas tardes.

No puedo opinar, por cuanto a ninguno de los boxeadores mexicanos recuerdo haver visto pelear.

Personalmente, las que más me atraen son las peleas de Petrov y de Quiñonero. De Petrov tengo bien grabada su pelea con Juan del Valle. Lo que no me cuadra es la presencia de Pablo Nacascues, ¿por cuantos días le sancionaron tras su positivo a inicios de año? Quiero dejar claro que nada tengo contra el "Huracán" Navascues, simplemente digo que me sorprende que un deportista dé positivo en enero y esté en el ring en noviembre.

Un saludo
http://silladering.blogspot.com/
Juan

Mensaje por Juan »

Bueno amigos, en mi opinión estaba claro que no se podía esperar que vinieran los boxeadores punteros de México, puesto que militan en categorías para los que no habría rivales en España en un principio pero por encima de todo porque difícil iba a estar lo de hacer un buen negocio si se trae a boxeadores con el caché de Marquez, Soto, Montiel, etc. Como por arriba no suelen encontrarse figuras en el boxeo mexicano pues ahí es de donde se ha sacado. La verdad es que la idea no está mal plasmada, siempre se ha dicho que un boxeador mexicano es un boxeador mexicano y por tanto habrá que ver el juego que dan los rivales de Quiñonero y Navascués respectivamente. En el peso ligero si que cambia la cosa, porque ahí si que hay campeonísimos mexicanos, pero por lo que dije con anterioridad a Petrov no le va a caer ninguno de esos "gordos" (también afortunadamente para él).

Amigo Geronic, al hilo de tu comentario sobre lo de Navascués, es que no recuerdo cual fué finalmente la sanción ni tan siquiera si se publicó en la prensa. Yo tampoco tengo nada contra Navascués, pero lo de perder la oportunidad de su vida por una tontería no sé si la afición no se lo tendrá en cuenta. De cualquier manera, veo complicado tras ello, que a sus 35 años se le vuelva a presentar otra oportunidad como la de Sylvester o la de disputar él título europeo.

Con respecto a Soraya, no he encontrado ni tan siquiera el historial de su rival.

Habrá que prestar atención al combate entre los españoles Usman y Yebes y el resto de peleas a la corta distancia para ver si nos encontramos con alguna sorpresa agradable, ojalá que así sea.

Un abrazo amigos, y otro para todos los amigos del boxeo.
Geronic

Mensaje por Geronic »

Buenas tardes.

Me cuesta expresar mi opinión sobre el regreso al ring de Navascues en pocos días, porque me temo que (esa opinión) pueda ser tomada como un ataque hacia ese púgil. Repito de nuevo: nada tengo contra Pablo Navascues.

Bien, para mí el principal problema a día de hoy del deporte en general (y del deporte español en particular) es la lucha contra el dopaje. En los dos intentos de Madrid por conseguir la nominación para ser sede de unos juegos olímpicos, el hecho de que España pudiera ser considerada un "paraíso para el dopaje" fue una mina explotada en contra de la candidatura de Madrid (lo pongo como ejemplo).

Pues bien, que hay que hacer para susbsanar esa idea que se tiene internacionalmente sobre el dopaje en el deporte español? Des de luego, que para que se vea al deporte español con otros ojos, a mí me parece que hay que ser estrictos a la hora de sancionar a esos deportistas que dén positivo. Y, estoy seguro, que ningún bien hace a la imagen del boxeo que un deportista que ha dado positivo en el mes de enero, pueda estar en menos de un año de nuevo en el ring.

No quiero mezclar manzanas con peras pero estoy segurísimo que si se confirma el positivo del ciclista Alberto Contador, estaremos bastante más tiempo que diez meses sin verle pedalear por carreteras francesas.

Un saludo
http://silladering.blogspot.com/
Juan

Mensaje por Juan »

Amigos del boxeo:

Llega ya esta noche la velada de La Cubierta de Leganés que enfrentará a una serie de boxeadores españoles con boxeadores mexicanos. A mi juicio habrá que ver los combates que siguen a los taquilleros, porque ahí está parte del futuro del boxeo español. En mi opinión Quiñonero y Navascués con 35 años a cuestas no creo que vayan a disfrutar ya de la gran oportunidad, y menos Navascués, aunque a Soraya si le podría venir muy bien una buena actuación ante la rival mexicana.

Bajo mi punto de vista amigo Geronic, lo de que a Madrid no le hayan dado los juegos olímpicos en beneficio de Londres y de Río de Janeiro, aparte de ser una vergüenza es puro politiqueo, no creo que tenga nada que ver con el dóping, es más, posiblemente los miembros de la Comisión de Evaluación que vinieron a dictaminar sobre Madrid no saben ni quién es Navascués ni conocerán de su dóping teniendo en cuenta la trascendencia del boxeo español en los últimos tiempos.

Un abrazo amigo Geronic, y otro para todos los amigos del boxeo
Juan

Mensaje por Juan »

Bueno amigos del boxeo, pues ya asistimos a la velada España-México tan esperada y a mí me dejó las siguientes sensaciones:

Soraya Sanchez. La verdad es que la mexicana sin ser gran cosa y con un récord bastante mediocre le hizo trabajar bastante y le puso en aprietos a Soraya. Buena piedra de toque para Soraya que espero que haya sacado conclusiones positivas de ésta pelea que le sirvan para mejorar.

Petrov. Impresionante, como dijo el bueno de Ugarte, está que corta. Nos tiene que dar (y nos la va a dar a buen seguro) una alegría pronto. Merece una oportunidad bastante más que Lakatos o Varón. Sin duda lo mejor de la noche, y sin duda uno de los boxeadores de plana mayor que tenemos ahora mismo en España.

David Quiñonero. El rival de Quiñonero dejó bastante que desear. Si esto supone la oportunidad para Quiñonero de disputar un título grande, tremenda noticia y ojalá lo haga y lo gane, pero creo que el rival no ha sacado la auténtica medida de Quiñonero.

Pablo Navascués. Para mí decepcionante, creo que no tiene ya nada que hacer en el boxeo de pago, con un rival parecido al de Quiñonero, se le vieron muchas carencias, pudo haberlo liquidado al principio del combate y no supo, y además se llevó de manos unas cuantas y al final su cara lo reflejaba. 35 años son muchos para volver a empezar.

Y del resto no puedo opinar porque como lo ví televisado, no pude presenciar los combates.

Un abrazo amigos del boxeo.
antinterinatos

Mensaje por antinterinatos »

Buena noticia que se vuelva a televisar boxeo en españa aun que hubieron cosas en la organizacion que hay que mejorar.
Coincido en que la rival mejicana fue una experiencia ya que no creo que hubiera enfrenatado a una boxeadora con estilo made in mexico 100%, en mi opinion tardo demasiados asaltos en empezar a moverse bien y tendria que haber soltado mas el jab y creo que era un nulo o gano por poco la azteca. Pero como le pudo dar un juez 79- 73 si se fue a la lona es imposible hay que ser mas serios si quieren levantar el boxeo.
Petrov el mejor sin dudas un gran pugil. Coincido en que merece mas que lacatos y varon . Tambien hay que decir que el estilo de su oponente le venia perfecto ya que era un intento de fajador , gano claramente todos los rounds pero el medico debio haber parado antes la pelea y no era TKO se tendria que haber ido a las targetas ya que fue a causa de un golpe fortuito.
El rival de quiñonero era un boxeador semi retirado por decirlo de alguna manera pero al menos se vio que lo habian estudiado ya que su estrategia fue dejar que tirara todo lo que tenia y luego castigarlo . Mas que un ko por un golpe fue por agotamiento y se hizo el muerto 5 minutos pero yo creo que no podia ni con su alma, me recordo en como ganaba los combates homer en los simpsons.
Coincido con juan en navascues .
PD: que es eso de hacerso fotos antes de empezar el combate... Tampoco me gusta la entrevista justo antes de subir en el ring peo eso aun es aceptable. El refree mejicano le dio 5 o 6 avisos al rival de navascues por tirar golpes bajos le tendria que haber quitado un punto. El medico no esta para dialogar con el boxeador si no en hacer lo que tiene que hacer.
Me hubiera gustado ver los combates de los prospectos haber como vienen si alguien los vio y puede destacar algo se lo agradeceria.
Jose el torito

Mensaje por Jose el torito »

Bueno en mi opinion fue una velada preparada, y digo esto con razon no me gusto ninguno de los adversarios salvo la chica azteca que no merecio perder quizas un nulo seria lo mas justo, lo de petrov estuvo bien pero nos querian volver a vender a su oponente como un mexicano duro y pegador petrov hizo su trabajo pero esta para adversarios mas duros quizas ex- campeones de europa o del mundo para saber si vale, lo de Quiñonero pues mas de lo mismo si el rival no es de calidad dudo mucho que se pueda juzgar, y navascues caso imposible despues de decir hace tiempo que cuando peleo con Javi castileljo llego a los mas alto de su carrera para mi creo que se le dan demasiadas oportunidades a un chico que no quiere ser campeon de nada ...........ahhhhhhh se me olvidaba a los comentarias se les ve demasiado el plumero diciendo que estos mexicanos eran muy buenos y que mira este como aguanta y mira el otro es puro mexicano........¡¡¡¡¡Por favor no nos vendais la moto........ la pela estuvo bien para fogearse pero nada mas........distan mucho de los medios y buenos boxeadores de Mexico........
Responder