Despues de muchos años de batallar Sergio Martínez al fin tiene el reconocimiento que se le habia negado, hoy a finales del 2010 y con 35 años de edad está nominado en tres ocasiones por el Organismo de Boxeo más consolidado en el mundo; como lo mejor del año a punto de finiquitar. Se encuentra nominado por el CMB a el mejor boxeador del año, asimismo está nominado a la mejor pelea del año (por su combate contra Kally Pavlik. Y como tercer nominación tien la del mejor nocaut del año.
Espero que este año le sea de utilidad para que el 2010 vengar a él bolsas millonarias, o al menos una pelea millonaria. Comentaba en otro Post, como Margarito estaba ganando 3.5 millones de dolares por recibir una golpiza y Sergio si acaso un millon por dar el nocaut del año. Bueno aun no lo han nombrado pero pienso que de las tres nominaciones es la que ganará. No le darán la de boxeador del año, esa será para Margarito; es dificil que le den la pelea de año, pero el nocaut del año ese si considero está reservado para Sergio Maravilla Martínez.
Juliio Cesar Chávez Jr. se le ocurrio hace un par de años decir que no era negocio pelear con Sergio,que no era una pelea que le interesara a su público, hoy creo tiene claro lo grave de su comentario. Sergio Martíez ha logrado llevar su carrera al punto más alto, a una edad donde a los boxeadores poco les queda. Sergio pues es un ejemplo de disciplina, se nota que se ha cuidado y esta en plenitud de condiciones cuando otros con edad similar ya no tienen nada (Oscar de la Hoya a los 35 ya poco era por citar un ejemplo).
2010 Año de Sergio Martínez
Re: 2010 Año de Sergio Martínez
Encomiable post de tu parte Raul, donde enfatizas toda la realidad del status de maravilla Martinez.
Yo creo que puede competir como pugil del año, ya que consiguio victorias frente a sujetos de un enorme prestigio como Pavlik y Williams, en donde al primero le dio una leccion de boxeo con una eventual paliza, y al segundo lo noqueo posiblemente consiguiendo el KO del año.Igualmente la nominacion de pugil del año, creo que se la llevara injustamente Pacquiao, quien no enfrento a ningun rival de riesgo, a diferencia de maravilla.
El combate contra Pacquiao debe ser descartado, y contra Mayweather es dificil, ya que Floyd esta en muchos conflictos legales.Asi que espero como ya se menciono que enfrente a Cotto (por la comecializacion), o un segundo combate contra Pavlik, que es donde maravilla seria economicamente beneficiado.Saludos
Yo creo que puede competir como pugil del año, ya que consiguio victorias frente a sujetos de un enorme prestigio como Pavlik y Williams, en donde al primero le dio una leccion de boxeo con una eventual paliza, y al segundo lo noqueo posiblemente consiguiendo el KO del año.Igualmente la nominacion de pugil del año, creo que se la llevara injustamente Pacquiao, quien no enfrento a ningun rival de riesgo, a diferencia de maravilla.
El combate contra Pacquiao debe ser descartado, y contra Mayweather es dificil, ya que Floyd esta en muchos conflictos legales.Asi que espero como ya se menciono que enfrente a Cotto (por la comecializacion), o un segundo combate contra Pavlik, que es donde maravilla seria economicamente beneficiado.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
estot de acuerdo con los dos,pero Luigi,Maravilla no debe luchar por ser el pugil del año,Maravilla DEBE ser el pugil del año,este ha sido su año,y nadie ha hecho mas meritos que el,aunque bueno los Klitschko no se tambien que deben hacer para ser reconocidos,que la division pesada esta mermadada ? vale,pero...eso no quita lo grandisimos boxeadores que son...digo yo...Para mi que aunque hubiera mas boxeadores de nivel,sinceramente,los Klitschko para mi seguirian ganando igual
-
Sin duda el nockout del año debe ser para Martinez, fue grandisimo ese voladito buscado con toda sapiencia, técnica y potencia justa para darle las buenas noches a Williams, la pelea del año pues si hay varias y muy buenas, quizá por la emotividad me iría por la de Marquez-Katsidis (gran despliegue de técnica y coraje por parte de ambos), y el peleador del año pues tambien iría mi apuesta a Martinez, al Pac le faltaron rivales de peso este año para poder decir que es el mejor de este año que nos deja, sin duda Martinez debe buscar buenas bolsas en el próximo año que debe ser el de su consagración económica, esperemos se mantenga un par de añitos mas a este nivel, y nos demuestre que una carrera bien llevada se puede prolongar así mismo como Juan Manuel Marquez que a sus 37 sigue peleando en el Top 5 de los mejores libra x libra.
"Los Ferraris son italianos, los canguros australianos y los boxeadores son mexicanos"
No dije que Sergio no deba ganar el boxeador del año o la pelea del año; digo que en mi opinión es de esperarse que el boxeador del año se lo darán sin duda a Manny Pacqiao. Lo que creo si le darán es el nocaut del año; ya sería el colmo que lo sacaran de la jugada y se lo dieran al Canelo por noquear a Baldomir.
Pero sinembargo es importante estas tres nominaciones, y estar nominado habla del reconocimiento que hoy día tiene Sergio.
Pero sinembargo es importante estas tres nominaciones, y estar nominado habla del reconocimiento que hoy día tiene Sergio.
Aaaandaleee!!!, no lo dudo ni tantito que le den el ko del año al canelo....... digo por aquello del peso de su padrino azcarraga....
Salu2.
rq
Salu2.
rq
Si Tyson, lo se y tienes razon, maravilla Martinez no debe quedar en la terna de pugil del año, sino que debe ser EL PUGIL DEL AÑO, pero sabemos muy bien que hoy las condecoraciones responden a otros intereses, donde no siempre se recompenza el talento, sino fijate en algo muy gracioso Tyson, se ha nombrado a Pacquiao el mejor pugil de los ultimos diez años.Esto evidencia el varometro que utilizan ciertas entidades a la hora de repartir honores......simplemente patetico.Espero que esta vez el talento gane, y sea maravilla el dueño de la distincion anual.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.