creo Cotto podria ganar un cinturon en 4 div. dif., o en 5

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
PAU MUÑOZ

creo Cotto podria ganar un cinturon en 4 div. dif., o en 5

Mensaje por PAU MUÑOZ »

he estado pensando en que este señor de Cotto podria conquistar un cinturon en 4 divisiones diferentes, incluso hasta en 5.

es decir lograr ser campen en peso medio y en supermedio, claro que todo esto solo lo podria lograr con ayuda de Arum y de alguna organizacion como la OMB, ya que los 3 campeonatos que a ganado han sido ante peleadores a modo, por eso digo, porque no conseguirle autenticos muertos para disputar algun titulo vacante en esas divisiones?, despues de todo solo seria una raya mas al tigre, o lo que es lo mismo, un titulo vacante mas para Cotto ante un rival a modo, por eso no dudo que a este señor lo puedan hacer campeon en 4 diviones, incluso hasta en 5, porque no?.

Saludos.
Panzon

Re: creo Cotto podria ganar un cinturon en 4 div. dif., o en 5

Mensaje por Panzon »

Que tal Pau,

A lo mejor es un poco aventurado tu post, yo creo que cotto ya esta en su limite de peso, subir mas es poco menos que imposible (si quiere conservar sus facultades boxisticas) aun para un titulo en mediano ya no digamos supermediano, recordemos que se ha estado especulando con una pelea entre cotto vs martinez y con un catchweigth (no en las 160 lb que es el peso de MArtinez) y cierto es que entraria en juego el cinturon de Martinez como "gancho" para que cotto tome la pelea pero no creo que vaya a ganar nada cotto en mediano, para esto cotto tendria que dejar vacante su campeonato en superwelter, no se si le convenga ya que tendria que contender (en vez de defender) nuevamente por una faja en superwelter.

creo que por el momento no hay vacantes en medianos, los actuales campeones son bastante solidos, aparte que es una division muy asediada y disputada por los europeos asi que lo veo dificil el que cotto pudiera lograr algo.

Salu2.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Siento (sin hablar por el) que el post de Paul Muñoz lleva trasfondo y el punto no es si Miguel Angel Cotto pueda estar bien en superwelter, mediano o supermediano; sino que ha sido por demas beneficiado en la ultima etapa de su carrera para seguir en posición de un campeonato mundial; es decir se le han creado las mejores condiciones para disputar un titulo mundial que pueda acceder. No critico a Miguel Angel son las condicones de hoy, el boxeo de hoy. Hay cuatro organismos boxisticos importanes, y estos han sabido multiplicar sus titulos, a mi juicio en gran medida para evitar el crecimiento de otros organismos boxisticos (y aun así ahí andan CIM IBo, Ring Magazine, etc), el caso es que para un boxeador de mediana calidad (Cottto fue de gran calidad no lo agredo diciendo lo de mediana, hoy en su bajada es menos eso si) el caso es que hoy se planea la carrera boxistica de los peleadores de cierto nivel, y se busca que titulos se puede disputar con mejores posiblidades de éxito. Ahí tenemos el caso del Cristian Mijares que despues de haber sido de lo mejorcito del boxeo Mexicano actual, vino en decadencia ligando derrotas (apretadas pero derrotas) y pues se le planifico pelear ante el modesto (agerrido pero modesto) boxeador Mexicano apodado el Topo Rosas, bueno lo segundo es su apellido, Cristian se le había complicado lograr el titulo en la division superior a la que reino, lo busco y no lo logró, le diseñaron bajar de peso y enfrentar al Topo por su titulo y consigue ser campeon nuvamente. Hoy la televisora que lo promosiona (Televisa) nos quiere vender el renacimiento de Cristian Mijares, el no ha mejorado sigue en su baja de nivel pero logra un campeonato mundial bajando sus espectativas.,
El Canelo Alvarez, busca el titulo welter ante el rival más accesible se habla de un Europeo y habiertamente dice no estar listo para Andrè Berto (cosa que es hablar bien de el) pero no de los organismos que sin querer queriendo se devaluan y aceptan tácitamente tener campeones de menor nivel. El propio Julio Cesar Chávez hijo, disputara un titulo mundial hasta que se de con el campeon que le garantice destronarlo.
Miguel Angel Cotto, sigue en la "cuspide" por cuestiones como esas. Antes era distinto (y no soy un hombre de la tercerda edad que le llene la nostalgia) solo digo lo que percibo en los 80, 90; un boxeador estaba en un organismo, crecía en el; ya que lograba acabar con los retadores unificaba titulo, ya que no habia nada en el horizonte invadía la división siguiente, etc. Ahora no se piensa ser campeon en tres cuatro siete divisiones y se piensa que por eso se pasara a la historia de todos los tiempos. A la reciente sí pero el tiempo pondrá nuevamente cada cosa en su lugar.
Panzon

Mensaje por Panzon »

No ps ahi si no digo nada Raul, tienes razon, se acabo la competitividad pura y entra la competitividad comercial. ni hablar.

Salu2.
danny jock

Mensaje por danny jock »

venga cotto por la revancha contra margarito y luego de que le ganes
vas por la revancha contra paquiao para que cierres con broche de oro
tu carrera ganes o pierdas con paquiao pro con que le ganes a margarito
Responder