Que hubiera pasado si este golpe hubiera sido en la sien?

Foro sobre el mundo del boxeo.
PAU MUÑOZ

Que hubiera pasado si este golpe hubiera sido en la sien?

Mensaje por PAU MUÑOZ »

Viendo la imagen de la fractura que sufrio el cochulito Montiel en la pelea ante Donaire me impresiona el hueco que tiene en un lado de la cara, si ese golpe hubiera sido mas arriba tal vez hubiera sido fatal, afortunadamente no fue asi, pero cuanta fuerza se requiere para causar un daño del tal magnitud?, realmente es un peso Mosca tiene la fuerza para causar un daño asi?, alguien habia visto algo asi antes en el boxeo?, cuantas rarezas hay hoy en el boxeo.
Panzon

Re: Que hubiera pasado si este golpe hubiera sido en la sien

Mensaje por Panzon »

que tal,

si se ve cruel en la foto, pero segun una entrevista con el cochul dice que no tiene fractura/fisura..... pero esta de dudarse.

Salu2.
aztekjarocho

Mensaje por aztekjarocho »

Panzon escribió:que tal,

si se ve cruel en la foto, pero segun una entrevista con el cochul dice que no tiene fractura/fisura..... pero esta de dudarse.

Salu2.

Pues quien sabe si sea fractura a lo mejor hay alguien en el foro con conocimientos de traumatologia podria darnos una idea de que es, pero dando palos de ciego pienso que si tiene daño a nivel óseo, pues esa depresion no es algo muy habitual que digamos.
"Los Ferraris son italianos, los canguros australianos y los boxeadores son mexicanos"
loboaullador

Mensaje por loboaullador »

He visto el combate, pero no he visto ninguna imagen de ninguna fractura, sólo un ko espectacular, aunque para mí, debería de haber revancha...

PD: Mi opinión es totalmente objetiva, ya que soy Español y por lo tanto, no la mueven "intereses" patrióticos. Saludos!
PAU MUÑOZ

Mensaje por PAU MUÑOZ »

LOBOAULLADOR AQUI ESTA LA IMAGEN.

https://www.soloboxeo.com/2011/02/21/fe ... mandibula/

SIN OFENDER SEÑOR, NO SE SI A ALGUIEN LE INTERESE SABER DE DONDE ERES, EN LO PERSONAL A MI NO, PUEDES SER DE CHINA, GRECIA O DE FRANCIA, AQUI LO IMPORTANTE ES HABLAR DE BOXEO, EL TEMA ES SOBRE BOXEO Y ES CLARO, LA PREGUNTA TAMBIEN.

YO CREO QUE SI ESE GOLPE HUBIERA ENTRADO A LA ALTURA DE LA SIEN, PROBABLEMENTE HUBIERA SIDO LA ULTIMA PELEA DE FERNANDO MONTIEL, AFORTUNADAMENTE FUE VARIOS CENTIMETROS ABAJO, Y MONTIEL PARECE ESTA BIEN, LO QUE SI SE A DICHO ES QUE VA A REQUERIR CIRUGIA EN ESA AREA.

SALUDOS.
loboaullador

1 Gracias por la imagen pau
2 A mi tampoco me importa mucho tu opinion, pero gracias de nuevo.
3 Solo pretendia decir que si fuese (por ejemplo) Castillejo, me gustaria que hubiera una revancha¿por que?pues por la obviedad de que es español y me gusta que ganemos hasta en las canicas. Y en este caso, pretendia hacer ver que me gustaria la revancha porque me parece que fue un golpe de suerte, y que a los puntos o avanzado el combate podria haber sido otra cosa, pese a que yo volveria a postar por Donaire.

Gracias de nuevo, no me gustan los malos rollos, pero si no entiendes algo, pregunta y no faltes al respeto. Insisto, gracias por la foto. Saludos
loboaullador

Se me olvido decir, que esta asi, porque le partio la mandibula, un hueso debil del cuerpo... sin embargo si le da en la sien, uno dee los mas fuertes del esqueleto humano (si no el que mas) posiblemente no tendria consecencias mas alla del ko. Saludos
PAU MUÑOZ

Mensaje por PAU MUÑOZ »

loboaullador escribió:Se me olvido decir, que esta asi, porque le partio la mandibula, un hueso debil del cuerpo... sin embargo si le da en la sien, uno dee los mas fuertes del esqueleto humano (si no el que mas) posiblemente no tendria consecencias mas alla del ko. Saludos

loboaullador, yo de anatomia se poco, pero he leido y sabido de casos de personas que al recibir un golpe fuerte en esa parte, pierden la vida, te invito a leer el articulo que incluyo en este link, me gustaria me dijeras porque crees que la sien es uno de los huerso mas fuertes?.

http://perarduaadastra.eu/2009/10/%C2%B ... ede-matar/

Saludos.
loboaullador

No hace falta que lea el articulo, lo estudie en su momento en biologia, lo he viesto en peliculas como el gladiador (gladiator) gran pelicula de boxeo por cierto, y confirmado mediante internet, no solo digo que es una de los mas fuertes, si no el que mas.

Esta claro que ser el mas fuerte, no quiere decir que sea de acero y nunca se vaya a romper, fracturar o llegar a la muerte por un golpe en el, pero que es mucho mas fuerte que la mandibula, no lo dudes...
loboaullador

Como inciso, yo hablo del craneo en la parte permitida segun las reglas del boxeo, no de la nuca. Esta claro que en la nuca posiblemente tendria consecuencias mucho peores, por eso es ilegal pegar ahi. Pero si tu hablas de ella... es un absurdo puesto que no esta permitido, si te pones asi... imaginate que entra con una piedra le golpea en la nuca y luego en el suelo lo hincha a patadas, hubiera sido peor aun, pero... ¿hablamos de boxeo o de lucha libre?
Responder