Vitaly Klitschko vs O. Solís 19 marzo

Foro sobre el mundo del boxeo.
RobDuran

Re: Vitaly Klitschko vs O. Solís 19 marzo

Mensaje por RobDuran »

Que paso con Solis?? será verdadera la lesión? Ojala haya una revancha donde se aclare todo ya que por como había empezado el combate daba la idea de un duelo parejo en el que la velocidad de Solis podía complicar a Vitali.
Rigondeux demostró su nivel, después de una deslucida victoria sobre Cordoba, despachó a Casey con total facilidad demostrando su pegada, su velocidad y su precisión para golpear tanto al cuerpo como a la cabeza, creo que debería ir por el nipon Shimoda a disputar el titulo regular WBA y luego unificar con Vazquez Jr o Nishioka antes de dar el salto a las 126 libras.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Bien, sucedio lo que tenia que suceder, pero no como debia.

Cuando el referee conferencia a ambos pugiles al centro del ring para las instrucciones, la diferencia fisica entre ambos era aun mas grande de la que virtualmente creia. El primer round inicia, y Solis asesta dos buenas derechas. Klitschko establece la distancia, y Solis comienza a fallar golpes. Vitali inicia un constante jabeo y el timing ya era del ucraniano. Luego de un jab que parecio no tener zona de descarga, Solis cae, y Vitali lo mira pensando "QUE ESTAS HACIENDO?!". El referee comienza el conteo, Solis se levanta totalmente OUT, y mientras el moreno parecia desvanecerse sobre las cuerdas, el referee con buen criterio termina la cuenta. Al final Vitali intento acercarse para increpar a Solis, molesto por la actitud del cubano, pero su hermano logro deponer la actitud de Vitali.

Mi opinion: La diferencia fisica era absoluta. Luego de que Klitschko establecio el timing como ya he dicho, Solis vio lo que se acercaba, y en mi opinion......tuvo miedo, ya que CLARAMENTE se tira!. Aqui no existio lesion, repito, NO EXISTIO LESION!, ya que si asi fuera, lo primero que hace un pugil es gesticular y gritar de colera, pero Solis totalmente obsecuente no discutio el conteo del referee, y fue hasta su esquina mientras los segundos lo contenian emocionalmente. Psicologicamente Vitali fue demasiado para Solis, y boxisticamente era claro que la tormenta se estaba desatando, ya que Vitali ataco como pocas veces, y Solis se tiro.

Sinceramente.......fue patetico.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Juan

Mensaje por Juan »

Bueno amigos, pues resulta que Solís perdió en el primer asalto de su pelea ante Klitschko de manera un tanto sorprendente, ya que el cubano aduce una lesión en su rodilla como consecuencia de la caída, y también se apunta a que no hubo tal lesión.

En principio a mi me decepciona el resultado no porque pensara que Solís, que es un magnífico boxeador iba a ganar, sino por el desenlace y lo temprano que se produce amén de la manera, pero como no he visto el combate primero quiero verlo para opinar con conocimiento de causa. Es una pena que tras la espera, el cohete haya explotado en el aire, pero qué le vamos a hacer.

Un abrazo amigos del boxeo
ok rick

Mensaje por ok rick »

He vuelto a ver "el round" y ahí dejo alguna nueva observación.

Son conjeturas, pero Juan Carlos Gómez para mí también pudo anotarse el primer round y luego perdió el resto. Creo, como muy bien ha explicado Luigi, que el dominio de Solís se extiende a 1'30'' iniciales. Luego, se permite hasta la esquiva el ucranio: Solís podría seguir activo, pero creo que ya el ucranio había impuesto su boxeo cuando se acercaba la campana. Y en el minuto final, varios jabs que aterrizan en el cubano le hacen ver un poco lo que podía venir.

Luego, Solís tendrá que pensar en lo que todos pensábamos. La caída viene dada cuando se coloca delante de Vitali y flexiona las rodillas, como preparándose para esquivar; como Whitaker en sus buenos tiempos, vamos. Pero Solís tiene muchas limitaciones físicas, y en esa posición, un golpe (un roce) lo desestabilizó y trajo toda la historia siguiente. Este chico debe plantearse el peso ya; le ha permitido hacer cosas hasta el momento, pero el cuerpo lo va notando.

Estremecedora la imagen de Klitschko gritando al cubano, imaginamos que diciéndole "levántate y vamos a pelear. No puedes hacer esto". Ni celebración ni nada, criticando al rival porque se borra de esa forma (justificada o no).
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Vosotros decís que Vitali dominaba con su jab, pero a mi me pareció que no conectó ni el 20% de los que tiró. A mi me gustaría un rematch, aunque esta claro que fue una pelea controvertida.
jsp

Mensaje por jsp »

Hola a todos,soy nuevo por aqui .LLevo un tiempo leyendoles y me gusta el foro aunque este en desacuerdo con algunas opiniones.
Solo queria decirle a Luigi que es bastante claro que Solis se lesiona la rodilla intentando retroceder por lo que no puede continuar el combate.
ok rick

Mensaje por ok rick »

Calamaro, aunque creo que ya estaba cogiendo la medida del cubano con el jab, de acuerdo en que podíamos haber visto a un Vitali mucho más obligado que en anteriores paseos. Tres minutos que dejaron muchas incógnitas y confirmaron lo que una deficiente condición física puede hacer.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Debo decir que jamas dejaran de sorprenderme esos foristas que son asiduos al foro pero jamas opinan, y solo surjen para contrariarme. En fin, igualmente le respondere a "jsp".

Es claro que Solis no se lesiona, ya que si asi fuera, se hubiera levantado gritandole al referee "QUE HACES?!". Pugiles que caen por knock-downs legitimos protestan, porque Solis si estaba lesionado no protesto?. A mi me agrada simplificar las cuestiones, asi que aqui va un claro ejemplo de lo que sucedio. Cuando Cintron es derribado por maravilla Martinez con un zurdazo limpio, el boricua cae y le protesta la cuenta al referee gritando "HEADBUTT!, HEABDUTT!!!!" (CABEZASO!, CABEZASO!!!!)). Cintron protesto algo que no era cierto, pero poniendose la toga de actor, lucho por sus intereses, logicamente no teniendo razon, pero siguiendo la natulareza humana el hombre se defendio. Si Solis se lesiono como tu dices, porque no defendio sus intereses?. Todo esta muy claro, la obsecuencia del moreno no muestra el escenario tal cuel fue.

Deberian retenerle la bolsa a Solis y usarla para reintegrar el dinero de toda la gente que fue buscando un espectaculo, y los gastos de Klitschko para su entrenador, y asistentes en el entrenamiento.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Luigi, los médicos alemanes dicen que tras la resonancia, se le detectó una rotura de ligamentos con el menisco dañado. Es una lesión grave.
jsp

Mensaje por jsp »

Creo que Solis no hubiera ganado el combate,sobre todo tiene un problema de sobrepeso que le lastraria segun avanzara la pelea,pero vuelvo a repetir que se lesiona(daños en el ligamento cruzado y menisco) .
Responder