Poco a poco se va acercando la que para mí será una de las peleas más esperadas. Me gustaría saber que posibilidades tiene el gran Juan Manuel Marquez contra el demonio filipino.
Quiero pensar que será un gran combate, pero tengo grandes dudas sobre el papel que hará el mexicano. Para mí el gran problema del Dinamita será la velocidad por dos factores. El primero es por el factor edad. Marquez ya no es un niño y con el paso de los años se pierde rapidez, eso está comprobado. El segundo es por la categoría en la que se disputará la pelea (welter). Esa subida de peso creo que le afectará, como ya le pasó ante Mayweather, por mucho que ahora esté diciendo que se está preparando con médicos para no perder rapidez.
A favor tiene la experiencia, la clase y el talento. Aparte creo que es de los pocos que saben como boxearle al filipino para ponerle las cosas dificiles, ya lo vimos en las dos primeras peleas.
Yo voy con el Dinamita.
POSIBILIDADES REALES DE MARQUEZ CONTRA PAQUIAO
-
Re: POSIBILIDADES REALES DE MARQUEZ CONTRA PAQUIAO
Yo le veo pocas, es muy veterano, y sobre todo, no es su peso, guerra dará, pero creo que Pacquiao dominará.
KO efectivo antes del 8 vo a favor de pacman o se la paran por tanto chingazo , a floyd le duro toda la pelea por q el moreno se la pasaba retrocediendo bueno no iba a todo como lo hara pacman. de q no se va a rajar no se va a rajar ¡¡¡
de todos modos ojala q haga la faena y le gane al pacman ¡¡
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
pos es que el corazon ta con MArquez, pero la razon dice que gana el pacman...... las razones, ya todos las sabemos..... peso, años, velocidad, pegada, etc etc... en uno mermada y en el otro incrementada... entonces por mucho que Marquez ya le "sepa el estilo" al pacman, pues es poco probable que marquez vaya a ganar, lo que si es que ahora si va a poder aplicar al menos el contragolpeo, por que afortunadamente el pac no se hecha para atras el recabron, va a salir como toro del picadero asi que pues de que le van a entrar mas de dos o tres rafagas de chingazos eso que ni que, ni el espiritu santo lo va a librar de su racion de cuero.... pero de eso a que gane el maestro Marquez pues si hay buen trecho.
De todos modos le voy a Marquez...... a guevo.......
Salu2.
De todos modos le voy a Marquez...... a guevo.......
Salu2.
Pues creo que de haber atacado Floyd no hubiera noqueado a Márquez y si en cambio se habria metido en dificultades porque durante la pelea las veces que Floyd quiso lanzarse sobre el mexicano fué contragolpeado y recibió golpes que lo hicieron, ver mal, razón por la cual prefirió mantener toda la pelea su boxeo a distancia. En realidad nunca estuvo en peligro Márquez, la caida fue un muy buen golpe de Floys pero mas que duro fué bien colocado. Las veces que Márquez busco el intercambio de golpes Floyd no lo aceptño, caso contrario a como pasó con Oriz y vs Mosley en la quedespues dl round 6 fue amo y señor y se decidió a ir al ataque.rockystar escribió:KO efectivo antes del 8 vo a favor de pacman o se la paran por tanto chingazo , a floyd le duro toda la pelea por q el moreno se la pasaba retrocediendo bueno no iba a todo como lo hara pacman. de q no se va a rajar no se va a rajar ¡¡¡
Y pues creo que curiosamente los que sí creen en una victoria posible del mexicano es el mismo Pacquiao y Roach, de no ser así no hubieran exigido la revancha en el contrato, no sé si esa cláusula existió también en sus peleas con Cotto o Mosley, pero por algo la solicitaron vs Márquez.
Más que cualquiera de nosotros quien sabe muy bien las posibilidades de Márquez frente al filipino es éste mismo, y ahora no se ha mostrado tan confiado como cuando en una entrevista mencionó que la peela vs Márquez sería muy fácil para él, y creo que el factor psicologico está del lado de Márquez uien tiene todo que ganar, aún perdiendo no le afectará en nada y seguirá reinando en lihero con opción a conseguir el titulo de las 140 lbs.
Para Pacquiao en cambio sería un gran retroceso, además de que tiene el peso de vencer y convencer de manera rotunda ya que sabe que tiene todas las ventajas, si ni así puede con Márquez su imagen quedará muy deteriorada, además de que la pelea posible vs Floyd se caería para siempre. Aún ganando si no lo hace de manera clara la pelea con el negro carecería de interés y sería muy difícil para él conseguir peleas atractivas.
Arriesga mucho el filipino en esta pelea, por eso mismo la evadieron mucho tiempo hasta sentir que la tienen mas o menos segura.
Y un misterio l forma en que subirá Márquez a esa pelea, ¿de verdad el entrenamiento al que se está sometiendo será el adecuado? ¿No caerá en un sobreeentrenamiento? ¿Le jugará una mala pasada el tiempo esa noche como les pasó a otros?
Una lástima que el filipino no se puso del todo los pantalones y aceptaa la pelea en un peso intermedio abajo del welter, en ese caso sí estariamos hablando de mas posibilidades de triunfo del azteca.
Sobre de que Pacquiao ahora es mucho más en todos aspectos que en la segunda pelea entre ellos, difiero mucho, más bien creo que la gran diferencia en esta pelea es que mientras Pacquiao prece que sigue siendo el mismo en velocidad y poder en welter (en técnica ha mejorado pero muy poco), con Márquez pasa lo contrario a partir del superligero. Mientras uno parece estar al 100 % en welter el otro para ese peso dará pienso a lo mucho un 80 % de lo que se le ha visto en otros pesos y no subir al 100 % frente a un peleador como Pacquiao es una desventaja para cualquier peleador.
Si salva los primeros 5 rounds y sin caer a la lona, creo que habrá chance para el mexicano porque el filipino habrá gastado una buena cantidad de energía, y sabemos que Márquez siempre cierra fuerte, en sus úitimas peleas esa fue la tónica, comenzó algo flojo como pasó con Díaz y Katsidis se metió en problemas, pero conforme avanza la pelea como que siempre agarra su segundo aire y termina venciendo claramente.
Aunque veo difícil que evite ser mandado a la lona o reciba mucho castigo en los primeros rounds como suele pasarle, pero esperemos que esta vez salga concentrado al 100 % y no baje su mano derecha.
Total que mas que difícil para mi paisano este desafío.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO
¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Yo creo que las posibilidades de Juan Manuel dependeran de que tanto le afecte la subida de peso, tengo la esperanza que como el lo ha dicho esta subida de peso no lle vaya a afectar en su velocidad, porque de no ser asi y muy a mi pesar el filipino ganara por la via rapida.
Coincido con lo que comenta rey fenix con respecto a que facil tampoco la tiene el filipino, si no porque firmar una revancha inmediata, ademas de que con las dos ultimas peleas entre ellos el mexicano le ha demostrado su calidad.
Pues talvez me este haciendo falsas ilusiones, pero creo que este gran campeo merece el beneficio de la duda, saludos.
Coincido con lo que comenta rey fenix con respecto a que facil tampoco la tiene el filipino, si no porque firmar una revancha inmediata, ademas de que con las dos ultimas peleas entre ellos el mexicano le ha demostrado su calidad.
Pues talvez me este haciendo falsas ilusiones, pero creo que este gran campeo merece el beneficio de la duda, saludos.
Pues coincido con la mayoria en cuanto a como se muestre en este peso, esperemos que no le merme mucho la velocidad y pegada ya que x tecnica no paramos, Juan Manuel la tiene.
Por otro lado yo ya hace un tiempo que le veo a Marquez decadencia en el movimiento de piernas siento que se queda mal parado y esto le puede ocacionar una o mas caidas, xq la velocidad de el pac- man sige siendo muy buena, como lo escribiese anteriormente "la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo" y 38 en el boxeo, sobretodo en esos pesos, son ya muchos para seguir conservando ese muvimiento de piernas que alguna vez tuvo. Saludos
Por otro lado yo ya hace un tiempo que le veo a Marquez decadencia en el movimiento de piernas siento que se queda mal parado y esto le puede ocacionar una o mas caidas, xq la velocidad de el pac- man sige siendo muy buena, como lo escribiese anteriormente "la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo" y 38 en el boxeo, sobretodo en esos pesos, son ya muchos para seguir conservando ese muvimiento de piernas que alguna vez tuvo. Saludos
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Mas de acuerdo no podria estarlo, sin embargo los primeros 4 rounds siento que seran interesantes hasta que el dopPicman conecte a Marquez, realmente espero equivocarme pero la vdd la mesa esta puesta para la pelea del pacman vs Mayweahter..Raul Haro escribió:Ninguna