Su opinion sobre el Pentacampeon Mexicano Arce

Foro sobre el mundo del boxeo.
elcompatrucu

Su opinion sobre el Pentacampeon Mexicano Arce

Mensaje por elcompatrucu »

Cual es su opinion acerca de este "supuesto" Pentacampeon Mexicano que anoche logro su "Quinto" titulo Mundial. Estamos hablando de Jorge el "traviezo" Arce.

Eso lo llevara directo al salon de la fama?...Cual es su lugar en la historia del boxeo Mexicano y Mundial?....Esta a la altura de los grandes del boxeo Mexicano?.....Es solo un payaso como lo fue en su momento el "Maromero" Paez?....Le alcanza su valentia y coraje para suplir su falta de tecnica y ser considerado como un buen boxeador?....

Boxisticamente hablando esta arriba o abajo del Canelin y del JR.? Cual de los 3 ha enfrentado mas bultos?...

Al termino de su pelea (el traviezo) dijo: "Nonito Donaire, ponle el dinero y firmamos la pelea en caliente". Mhhhh tendria alguna oportunidad de ganarle a Nonito?...

Saludos....
BoxeoWeb

Re: Su opinion sobre el Pentacampeon Mexicano Arce

Mensaje por BoxeoWeb »

En realidad es su 4º corona, eso de 5 es un invento suyo para promocionarse, ya que los 'interinos' no significan nada.

Por títulos está al nivel de Erik Morales... No puedo opinar firmemente sobre Arce porque no lo he seguido lo suficiente como para dar un buen juicio de valor, ni tampoco sería objetivo porque es uno de mis preferidos, más que nada, por su entrega y gran corazón. ¿Esto es suficiente para ser una leyenda? Quizá no, dejando a un lado su alma guerrera y sus cinturones, no lo veo a la altura de otros campeones mucho más estéticos, técnicos, de mayor calidad y protagonistas de guerras épicas en la historia de este deporte.

¿Salón de la fama? por qué no. Nadie le puede quitar que es uno de los boxeadores mexicanos más destacables y además, fiel a su raza, siempre presenta batalla.

PD: lo que busca en la pelea con Nonito es un buen cheque para retirarse tras recibir un buen correctivo, me temo.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Eso lo llevara directo al salon de la fama?...Cual es su lugar en la historia del boxeo Mexicano y Mundial?....Esta a la altura de los grandes del boxeo Mexicano?.....Es solo un payaso como lo fue en su momento el "Maromero" Paez?....Le alcanza su valentia y coraje para suplir su falta de tecnica y ser considerado como un buen boxeador?....
A ver, respondiendo pregunta por pregunta

1. Si merece y debe estar en el salón de la fama a su tiempo. Hay una buena cantidad que están y que hicieron mucho menos, varios nombres figuran sólo porque fueron figuras que levantaron pasión e incluso fueron campeones efimeros. Rocky Graziano por ejemplo, fue un campeon de una sola coronacion y cero defensas, pero su estilo era incluso como el del travieso, incluso nferior tecnicamente hablando, pero aun con eso está en el salón.

2. Su lugar en la historia es variable, dependiendo de donde se le coloque. Si es por estadisticas estará sólo abajo de Chávez y Morales en cuanto a titulos ganados de manera oficial (desgraciadamente Márquez con el último robo quedará abajo pudiendo estar en la cima). Chávez conquisto 3 categorias pero 5 titulos con 2 unificaciones, Morales 4 titulos con reconquistas, Travieso 4 absolutos y un interino.

Por recursos boxisticos definitivamente quedará en el montón, es un guerrero, estilo muy comercial, aunque si tiene ciertas bases, si no fuera asi no habria conseguido ni la mitad de titulos, digamos que si es un buen boxeador a secas. 3. Yo no lo llamaría payaso porque su show es antes y despues de las peleas, en cambio el maromero incluso durante sus combates se ponia a bailotear o gesticular haciendo incluso mofa del rival.

Avocándonos a la definición precisa de la palabrá histórico, pues si, ya es de los mas grandes del boxeo mexicano, aunque haya sido bajo circunstancias distintas a otros como Barrera y otros multicampeones mexicanos.

Él mismo en su momento definió claramente el por qué de sus multiples coronaciones con la frase

"LA HISTORIA ME FAVORECIO"

Y a pesar de que la tuvo digamos no más fácil sino menos difícil que los otros campeones, nadie le regaló nada, al contrario, lo quisieron utilizar en esta ultma etapa de su carrera como cartucho quemado, como escalón, y para sorpresa de muchos resurgió, y eso pocos lo hacen. Esta última coronación fue de una gran intensidad, y fue un peleón, lo cual no podemos decir de las coronaciónes de otros campeones aztecas sobre todo del que ya saben y no tiene caso repetir su apodo.

Tenemos en la actualidad varios guerreros en nuestro boxeo, de distinta indole y estilo, pero a fin de cuantas cada uno tiene su merito, y mientras sigan activos hay que apoyarlos y no intentar encontrarles puntos negros solo por darnoslas de muy conocedores, el boxeador perfecto no existe, y lo minimo que se le pide a cualquiera y el travieso lo ha dado de sobra es entrega.A muchos su boxeo les parece nefasto porque prefieren los estilistas, pero a muchos otros les gustan sus peleas porque siempre veran una guerra.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Que tal caones, para mi no es pentacampeonato, para mi son 4 pero bien merecidos, me cae mal, es muy creido y esta mas loco que la ingada pero si hay algo que reconocerle es que tiene webos y sus campeonatos mucha sangre le han costado al wey, siempre dando verdaderas batallas y satisfaciendo al publico, no le rehuye a nadie y eso es de valorar, no es ni siquiera uno de los mejores 15 de la historia de mexico pero si esta dentro de los primeros 3 mundial en cuanto a corazon y valentia, para mi con esto es digno de un salon de la fama...
picotto

Mensaje por picotto »

Al salon de la fama por su puesto que si, lugar en la historia de mexico pues de buenas rasguñaria el numero diez de malas se va por el 20 jeje, 4 0 5 categorias: en su record final seran 4 y un interinato, pero pues el interinato lo defendio yo le daria mas valor a ese que al que acaba de ganar, segun lei renunciaria a este para seguir ostentando el super gallo...

Dice que va contra Donaire (segun el por que le ganara a vasquez jr) y de ahi quiere subir a enfrentar al ganador del siri vs juanma, se nos volvio loco jajaja.

No lo descarto del todo pero contra donaire sus posibilidades son pocas (pero existen) y si sube y va por ejemplo vs el siri me lo van a madrear ya que el siri es como un clon suyo pero mas grande y fuerte(aun asi tendria sus posibilidades), al travieso simplemente no puedo descartarlo de nada puesto que ya lo veia retirado y la pelea contra vazquez me sorprendio y la de ayer aun no la veo completa pero por los comentarios no fue un flan pues como que ya se vio el travieso de siempre.

Saludos
Panzon

Mensaje por Panzon »

rey fenix escribió:Tenemos en la actualidad varios guerreros en nuestro boxeo, de distinta indole y estilo, pero a fin de cuantas cada uno tiene su merito, y mientras sigan activos hay que apoyarlos y no intentar encontrarles puntos negros solo por darnoslas de muy conocedores, el boxeador perfecto no existe, y lo minimo que se le pide a cualquiera y el travieso lo ha dado de sobra es entrega.A muchos su boxeo les parece nefasto porque prefieren los estilistas, pero a muchos otros les gustan sus peleas porque siempre veran una guerra.
CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP..... no quise repetir todo su post Don Rey, me quedo solo con la ultima frase y lo felicito por su estupendos argumentos. Estoy completa y plenamete de acuerdo con usted. A fin de cuentas, como dijo la nana pancha con esa filosofia "ranchera" (casi casi como la del filosofo de guemes) que me encanta, "no se puede ser ni mas ni menos de lo que se es, simplemente SE ES O NO SE ES"......

Salu2.
ok rick

Mensaje por ok rick »

Curiosamente, el título interino mosca quizá sea "más reglamentario" que el del sábado, ya que lo defendió varias veces. Pero bueno, interinato significa que existe, por otra parte, un campeón real al que deberías ganar para tener ese cinturón.Esto del sábado... bueno, hacer una sola pelea en un peso por un título que dejan vacante y contra un boxeador que hoy en una clasificación de la categoría (puede ser discutible, es la boxrec pero tiene en cuenta resultados y rivales) aparece el 42. Pues un cinturón, vale.

Creo que nadie le va a discutir a Arce la casta, el ir siempre hacia adelante, el no evitar rivales por sí mismo. Pero esta idea de hacerlo uno de los más grandes por acumulación de títulos y donde se evita para conseguirlo a los mejores boxeadores de una división... no acaba de convencerme. El tío derrotó a Wilfredo Vázquez Jr, en lo que ha sido su rival más destacado de los últimos tiempos; un Vázquez Jr que había peleado hasta el momento con rivales nada destacados (chico, ¿dónde vas con Donaire?). Pero todos sabemos que bien por sus manejadores o por la televisión, desde sus derrotas con Mijares y sobre todo la durísima con Darchinyan (no tanto la del sudafricano después) se cambió de estrategia.

¿Cuántos títulos más? Si se va contra campeones contrastados será más difícil, si se busca el menor resquicio en un título vacante (y se trae otra vez al indonesio en pluma, superpluma o ligero, si hace falta) seguirá la suma. Desde luego que apoyos no le van a faltar, tampoco por los organismos (otra prueba de que estos hacen lo que quieren según nombres y apoyos: Zaveck, el campeón que perdió el título wélter en la batalla contra Berto por el fuerte corte en su ojo derecho, ha sido colocado por este organismo en el 8º puesto del ránking. Otros con derrotas claras siguen teniendo oportunidades).

¿Salón de la Fama? Este año ha sido nominado el alemán Sven Ottke, que se retiró invicto y con 21 defensas de su título supermediano. Todos saben que 5-6 de esas victorias (y el combate que le dio el título) fueron robos escandalosos y que rehuyó a rivales de primer orden como Calzaghe. Creo que el "Travieso" reúne bastantes más méritos.
Panzon

Mensaje por Panzon »

ok rick escribió:¿Cuántos títulos más? Si se va contra campeones contrastados será más difícil, si se busca el menor resquicio en un título vacante (y se trae otra vez al indonesio en pluma, superpluma o ligero, si hace falta) seguirá la suma. Desde luego que apoyos no le van a faltar, tampoco por los organismos (otra prueba de que estos hacen lo que quieren según nombres y apoyos: Zaveck, el campeón que perdió el título wélter en la batalla contra Berto por el fuerte corte en su ojo derecho, ha sido colocado por este organismo en el 8º puesto del ránking. Otros con derrotas claras siguen teniendo oportunidades).
Que tal compa okrick, yo no creo que sigan con ese "rubro" de andar buscando campeonatos vacantes, yo creo que van a asentar al travieso en gallo, en supergallo era mucho creo yo ya para el mochiteco, entonces, el que nonito subiera a supegallo (y dejara sus campeonatos vacantes) era una oportunidad que ni pintada para que el travieso bajara a una division mas comoda y por supuesto que no le hiban a negar la oportunidad en el organizmo al que el travieso ha correspondido siempre (OMB), posiblemente hasta lo hagan "supercampeon" por todo sus campeonatos en este organizmo (recordemos que el/los supercampenatos se dan a "discrecion" de los organizmos a manera de "tributos" por la carrera del boxeador, no se ponen en juego en combates como "vacantes".). Ya con ese titulo, lo podra poner en juego cuantas veces quiera eligiendo rivales.

Vamos a ver que pasa con el traviesito. De entrada tiene su lugar entre los boxeadores muy apreciados en mexico y se lo ha ganado. Con esto no digo que los mas grandes de la historia de mexico, simplemente (y literamente) es un boxeador "querido" por su publico y me cuento entre los que lo aprecian.

Salu2.
edsinho

Mensaje por edsinho »

arce es una reveranda porkeria de boxeador suus peleas son mas un circo askeroso q un boxeo de nivel,

nose como se manejen las categorias donde a reinado, pero deben estar bastantes jodidas para que arce suustente 5 coronas.

aparte es bocon engreido y presumido el tipo, estaba muerto boxisticamente hablando, sino es por la victoria estilo balboa frente a papito vazquez

la verdad yo disfruto cuando le ponen suus madrasos y poco a poco le minan laespantosa cara de stich que tiene

muy mañoso frente al indonesio, lo abraso a mas no poder cuando akel estaba apunto de tirarlo

es una pena tener cirkeros como arce como idolo de barro de muchos es una porkeria boxeador juan ma marquez ese si es un crack del boxeo

ahora pide a nonito donaire, jajajajajajajajjjajajajjaja poobre bandejoooooo
Panzon

Mensaje por Panzon »

Pues para los que nos preguntabamos que sigue para el travieso..... ps el compa dice que se retira en el 2012 (finales) y que quiere hacer unas dos o tres peleas mas... y una de ellas (la ultima supongo) quiere que sea el 6o titulo en diferente division (el termino 6o titulo es correcto, si fuera el 6o campeonato seria incorrecto), me encontre una entrevistilla y pues si se ve pasado de "eruforico el travieso", parece que si se le subio un poquitin al mochiteco jajajaja, pero ps ta en su derecho mientras no se porte como una diva. Y sip, dice que quiere un titulo pluma quiza contra el ganador de la revancha Juanma lopez vs Siri Salido....... ahi si, si gana ps bien ganado no???. Yo creo que si le darian la oportunidad ya que es por su mismo organizmo (OMB) y no creo que le nieguen ninguna oportunidad. Supongo que las dos primeras peleas que tiene en sus planes son para ir subiendo de gallo a supergallo de nuevo y luego a pluma para acentarse poquito en el peso..... arriezgada la maniobra pero pues tiene derecho si es que ya tiene planeado su retiro definitivo. De entrada ya dio las 122 en gallo y se vio bien, pero 6 libras mas "para su tamañito" si es un chingo. Por lo pronto todavia no hay fecha para la citada revancha de Salido vs Lopez.

http://www.vivelohoy.com/deportes/80507 ... -retirarse

Salu2.
Responder