OMAR CHAVEZ VS JORGE PAEZ JR

Foro sobre el mundo del boxeo.
hector cruz

Re: OMAR CHAVEZ VS JORGE PAEZ JR

Mensaje por hector cruz »

Saludos panzon ahora..

en cuanto a lo que comentas..
pero debil no, si hubiera estado debil no le aguanta ni 5 rounds al raton paez, creo que fisicamente estaba bastante bien preparado y se noto ya que aguanto a pie firme los 12 rounds
Resitencia cardiovascular y Dureza no son fuerza (aunque una mejora del equilibrio y fortalecimiento de piernas y cuello puede ayudara encajar los golpes)
si dices "debil" por que no toco/conmovio al raton, pues te comento que el raton tiene bastante resisitencia y para tocarlo hace falta muchisimo mas castigo del que omar le dio (que en realidad fue poco)
Potencia de pegada tampoco es fuerza, aunque ya que lo mencionas tampoco estoy muy convencido de su pegada.

Fuerza en boxeo se usa para presionar , empujar, retener a alguien contra las cuerda (a la antonio Margarito), controlar a alguien en el clinch ,o evitar que te hagan todo lo anterior. y los chavez usualmente son obligados a retroceder, encerrados en las cuerdas o superados en el clinch por sus rivales aun cuando estos sea de dimensiones menores y pesen menos que los chavez. Muy mala Señal.

definiendo .

son 3 cosas diferentes :

potencia

Dureza.

Fuerza.

Puedes tener mucha potencia de pegada y nada de quijada como roger Mayweather.
tener quijada y ser fuerte y no pegar ni sellos (baldomir).

De las 3 que cite solo les doy credito a los Chavez en la de dureza.
ahora dime tu si Lara, khan, pacquiao, gamboa, etc etc etc, son "cualquiera" y dime al que gustes a cual le ha enseñado algo...
Solo compara pacquiao cuando peleaba en filipinas , que parecia un cavernario sin ton ni son, a un peleador capaz de contragolpear jabs (cotto) anular a un contragolpista como barrera, y si me vas a mencionar la ultima pelea con Marquez tanto beristain como Marquez aceptaron que pacquiao había mejorado y de hecho dijeron "contamos con eso, por que al ya tener técnica mas definida es mas fácil de predecir que cuando era mas desordenado".

Por supuesto Roach tiene fallas , sus peleadores no pelean bien adentro, no Cortan bien el ring, Pero sus virtudes, su alta frecuencia de golpeo, su explosividad y juego de piernas hasta cierto punto compensan estas carencias.

Pero claro también hay que tener talento para pelear así, y francamente Omar me parece un boxeador de talento limitadisimo.
Panzon

Mensaje por Panzon »

hector cruz escribió:
Resitencia cardiovascular y Dureza no son fuerza (aunque una mejora del equilibrio y fortalecimiento de piernas y cuello puede ayudara encajar los golpes)
Afirmativo carnalito, cosas muy diferentes tal como lo mencionas aqui y mas adelante en tu post. Creo yo que simplemente es que Omar en el infight no tiene nadita que hacer, no tiene experiencia en este rubro y por supuesto que si no sabe fajarse en corto pues no sabe como utilizar su cuerpo para presionar, pero el raton si lo hizo no??, y no solo se cansa el que "hace fuerza" tambien el opositor de esta fuerza se cansa bastante y si el Omar hubiera estado "debil" le pasa lo que le paso al barreterito beltran vs joksan hernandez al final de la pelea......... se hubiera "caido de hambre" cierto?.
hector cruz escribió:Solo compara pacquiao cuando peleaba en filipinas , que parecia un cavernario sin ton ni son, a un peleador capaz de contragolpear jabs (cotto) anular a un contragolpista como barrera, y si me vas a mencionar la ultima pelea con Marquez tanto beristain como Marquez aceptaron que pacquiao había mejorado y de hecho dijeron "contamos con eso, por que al ya tener técnica mas definida es mas fácil de predecir que cuando era mas desordenado"
Ps aqui si no te digo nada compita, pero ps agarraste el ejemplo mas facil, y pues es facil enseñar a leer a un niño que tiene enormes ganas de leer cierto??... pero y a los demas??...... a gamboa si lo mejoro tambien todo eso???...... digo vamonos a los extremos, agarramos el ejemplo mas facil y el mas trabajoso. Que le enseño a gamboa??
hector cruz escribió: Por supuesto Roach tiene fallas , sus peleadores no pelean bien adentro, no Cortan bien el ring, Pero sus virtudes, su alta frecuencia de golpeo, su explosividad y juego de piernas hasta cierto punto compensan estas carencias.
Ps completamente de acuerdo con esto, nomas que las virtudes que denotas aqui son por la mejora fisica que le da Ariza a estos peleadores, no por la chamba de roach (y por supuesto el talento profesionalizmo y corazon de los pugiles).
hector cruz escribió: Pero claro también hay que tener talento para pelear así, y francamente Omar me parece un boxeador de talento limitadisimo.
No se si estar de acuerdo con esto, en efecto Omar quedo exhibido y se vio limitado, pero me parece que no peleo igual que "antes" (ni le rival se compara con los de antes por supuesto) a lo que me refiero es que Omar siempre peleo/pelea a la media y larga distancia y en esta pelea se aferro a hacerla en corto a guevo..... Espero que esta caida lo haga reflexionar y tomar en serio esta carrera tan sacrificada........ y que de jodido se regrese con los cochules....

Salu2
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Freddie Roach tiene como base de enseñanza boxistica golpear y salir por piernas, estilo que solo con ciertos pugiles puede ser efectivo, si se dan cuenta todos sus peleadores "top" pelean de esa manera y eso es lo que le esta enseñando a Chavez jr, Omar aun no le aprende nada de ese estilo.

Este señor debe entender que no todos los boxeadores tienen las mismas cualidades y tienden a desarrollar su boxeo de manera mas eficiente en formas distintas. Un buen juego de piernas no es solo desplazarse en el ring con gran velocidad mientras se tiran golpes, a veces el mejor juego de piernas y el mas efectivo es el que se despliega en el perimetro de combate, la base no es tanto la velocidad, sino los angulos de movimiento que se trazan para esquivar, encontrar huecos y meter al rival en tu pelea.

Omar Chavez era mas alto y largo de brazos, pero en la pelea a la larga distancia no seria efectivo, tampoco en la corta, la mejor opcion para el era la media y se noto, fue alli donde metio los pocos y mejores golpes. Pero aun asi todo era inutil, este muchacho sufre otra deficiencia que tienen en su mayoria los pugiles de Roach: no usan el bending (cintura). Alguien que no es veloz de manos ni de piernas como Omar Chavez, es propenso a recibir mucho castigo, es por eso que el juego de cintura y un mejor caminado del ring con pasos laterales le ayudara a este muchacho a mejorar la defensa y encontrar con mayor cantidad de golpes a sus rivales.

Yo sinceramente veo dificil que llegue a hacer algo sobresaliente en el boxeo, ayer fue evidenciado de fea manera. Lo que si es que es valiente el Omar, pero se ha visto muchas veces que eso no es suficiente para aspirar a hacer algo importante en el boxeo.

Saludos!!
Tigrillo

Mensaje por Tigrillo »

Antes que nada comentar que fue una buena pelea la que dieron estos dos jóvenes, Omarcito tenía ventaja física que no supo aprovechar, el alcance y la estatura estaban de su lado por lo que no entiendo como lo mandan a fajarse si el no había peleado así en sus anteriores peleas, en esta pelea se vió lo valiente que es, hasta parecía que se enojó con el réferi no me pares la pelea cabrón jajaja, y también demostró sus carencias de no saber caminar en el ring y como lo había mencionado anteriormente su pésima defensa, prácticamente le entró todo lo que le tiró el ratón en pocas palabras se le ve lo novato todavía, me alegro de que haya perdido y más de esta manera, esta pelea le servirá mas que todas las anteriores juntas, en la condición física si se vió mucho mejor pero todavía le falta, debe de tirar muchisimo más golpes para compensar sus carencias...

A trabajar Omarcito tienes mucho tiempo por delante todavía y ya no tienes la presión del invicto, cambia de entrenador pero no dejes de tomar los licuaditos de Alex.

Saludos
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

. Creo yo que simplemente es que Omar en el infight no tiene nadita que hacer, no tiene experiencia en este rubro y por supuesto que si no sabe fajarse en corto pues no sabe como utilizar su cuerpo para presionar, pero el raton si lo hizo no??, y no solo se cansa el que "hace fuerza" tambien el opositor de esta fuerza se cansa bastante y si el Omar hubiera estado "debil" le pasa lo que le paso al barreterito beltran vs joksan hernandez al final de la pelea......... se hubiera "caido de hambre" cierto?.
pero tu puedes ser muy fuerte y tratar como muñec de trapo durante varios rounds y termnir muerto de cansancio por la falta de cardio el mejor ejemplo es geoegw foreman, su fuerza y pegada eran indiscutibles pero tenia serios problemas de cardio.
Ps aqui si no te digo nada compita, pero ps agarraste el ejemplo mas facil, y pues es facil enseñar a leer a un niño que tiene enormes ganas de leer cierto??... pero y a los demas??...... a gamboa si lo mejoro tambien todo eso???...... digo vamonos a los extremos, agarramos el ejemplo mas facil y el mas trabajoso. Que le enseño a gamboa??
no he visto con detalle a gamboa, pero te prometo hacerlo pronto. y asi podamos comentar.
Ps completamente de acuerdo con esto, nomas que las virtudes que denotas aqui son por la mejora fisica que le da Ariza a estos peleadores, no por la chamba de roach (y por supuesto el talento profesionalizmo y corazon de los pugiles).
pero Roach les afina la punteria y los obliga a trabajar con largas combinaciones a alta velocidad en las manoplas no solo es la preparacion fisica sino como la uses.
y por ultimo si la flata de discilpina de omar es tan mala como dicen , no va ha haber entrenador que valga.
Responder