no todo se hereda

Foro sobre el mundo del boxeo.
sugar

no todo se hereda

Mensaje por sugar »

y parece ser que el buen hacer en el boxeo tampoco.no he visto la ultima pelea de julio cesar chavez carrasco pero por lo que he leido en varias paginas de boxeo deberia haber sido como mucho un nulo,y parece que a julio le han hecho un regalo.en fin,no voy ha opinar mas hasta que no la vea pero si es asi que se piense lo de seguir en esto por que tiene la enorme suerte de que no le falta de nada para vivir,y muy bien.
Juan

Re: no todo se hereda

Mensaje por Juan »

Efectivamente, amigo Sugar es muy dificil heredarlo todo cuando de quien se está hablando es del gran J.C. Chávez.

Ya advirtió el amigo Raul Haro que no lo iba a tener fácil J.C. Jr. contra el norteamericano Matt Vanda, que éste era un boxeador con mucho oficio, un buen record y mucha experiencia, y que le serviría algo así como de termómetro a Chávez Jr., para saber si a corto plazo estaría en disposición de lanzarse a las mas altas cotas.

Ahora nos queda la duda, porque el mexicano ganó en decisión dividida y recibiendo los abucheos del público, A pesar de que según las crónicas, dominó en el cómputo general de la pelea.

Un abrazo para tí, amigo Sugar y otro para los amigos del boxeo
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

No efectivamente no todo se hereda, pero si quisiera hacer dos posicionamientos:
Una Julio Cesár Chávez padre a los 22 años obtuvo su primer campeonato mundial, esto en peso superpluma peleando contra Mario Azabache Martínez en un peleon que por cierto está por ahí disponible el video en varias paginas de boxeo. Es decir julio padre ya estaba hecho a los 22 años y quisieramos todos comparar a Julio Cesar Jr. exactamente con la misma medida. Y haciendolo así sale con deficit, de esto no hay duda amigo Sugar.
Mi otro posicionamiento es desde Julio Cesar Chávez Jr. Y analizarlo por el mismo (es bien dificil, tirandole a imposible...). Bien he sostenido en este espacio charla acerca de bos (espero seguir teniendo la oportunidad de hacerlo "por aquello agresivo de para el amigo "Raúl Haro", que espero no sea racismo para los Mexicanos). Bueno Julio Cesár Chávez Carrasco tiene 22 años y está combatiendo en peso Superwelter que es usuar que en estos pesos llegue la madurez un poco más adelante que en los pesos ligeros hacia abajo. Ha demostrado arriba del ring cualidades que no cualquiera tiene (insisto en mi intento de no compararlo con el padre).
El sabado pasado en Hermosillo Sonora, México las demostró. Se vió un boxeador con cualidades golpea fuerte al cuerpo, tiene buenos ganchos, pega solido y aguata golpes de buen calibre. Como me hace el favor de citar el amigo Juan, ya había cometado en este espacio que Matt Vanda no era un Flan y que era una prueba importante para Julio Cesár Chávez Carrasco. Es un boxeador (matt vanda) que no ha sido tumbado en sus cuarenta y tantos combates que tiene 29 años una edad que en el peso superwelter ya se está consolidado, Vanda le aguanto los Doce Round a Luis Ramón Yori Boy Campas y lo venció, Si al mismo que en este foro comente que fue mi ídolo cuando yo era un chamaco, ese Yori Boy que demostró no estar acabado venciendo recientemente a Alex Terra García en su propia casa Tijuana Baja California. Para no enredar más pues era un boxeador dificil de Noquear y el abucheo y coraje del público fue porque quisieron ver a Juio Cesás hijo despedazar a este boxeador que nadie antes había despedazado. Julio Cesár Chavez Carrasco ganó a mi juicio (tuve la fortuna de ver la pelea en vivo) 9 de los diez round de la pelea, el décimo se lo doy a Vanda. Uno de los jueces vio ganar a Julio los 10 rounds. y no adaba tan perdido por que el doce no lo perdió de calle. Eso sí uno de los jueces vió "inexplicablemente" ganar a Vanda. y eso conflictuo el escenario pues hay mucha gente predispuesta a exigir en demasía a Julio hijo pues no estan evaluando a Julio Hijo sino al Padre. Los hijos de julio han heredado la fama de su padre pero tambien a sus enemigos, hay mucha gente que no los quisiera ver triunfar.
Al ver los proyectiles que se tiraron los vasos de cerveza, cualquiera viendo esa imagen en video o interet diría fue un vil robo. Pero no les juro que la gente le reclamaba no ser Julio Cesás Chávez González y ese no es.

Yo anticipaba que esta pelea nos diría si estaa listo para la elite del boxeo Julio Cesár Chávez Carrasco, Y nos dijo este combate que no que le falta, que está en el camino y que debe trabajar en el gimnasio, ganar más condición física para los combates porque eso sí si ese combate es a doce round, lo pierde por nocaut. Eso es una realidad, pero lo que es falso es que a Julio Cesár Chávez Carrasco le regalaron la pelea, espero que tengan la oportunidad de ver la pelea completa y se darán cuenta que Julio Cesar Ganó con amplitud y que el juez que marco en su contra es digno de juecear en las Vegas.
Julio ganó y lo hizo bien analizado desde Julio Cesar Chávez Carrasco, viendolo desde Julio Cesár Chávez Junior nos deja (me deja) muchas, pero muchas preocupaciones.
Saludos. Y espero seguir teniendo lugar en este foro, gracias.
Invitado

Mensaje por Invitado »

quiza a julio le iria mejor desvinculandose de su padre,es decir,buscarse un entrenador y un promotor por su cuenta y haber que pasa.si vale llegara,y si no,pues de vuelta a casa y no pasa nada.tambien sigo pensando que si no hubiera nacido en un entorno con tantas comodidades quiza hubiera visto el boxeo como seguro que lo veia su padre en sus comienzos,es decir,como una forma de salir de pobre,y no solo por imitar a papa.en fin,esto ultimo nunca lo sabremos.en cualquier caso demosle un voto de confianza,yo creo que si sigue llegara a campeon mundial y se mantendra,tiempo al tiempo.un saludo
Raul Haro

me apena por Julio Senior pero si...

Mensaje por Raul Haro »

Efectivamente No le está ayudando mucho Julio Cesar Chavez a su Hijo. Le esta pasando a lo que muchos que ven en sus hijos la posibilidad de seguir vigentes ellos mismos. Que lo suelte un poco. Lo que paso en hermosillo Sonora Mexico, fue preocupante. Ya lo he dicho Julio Cesar Chavez hijo gano claramente. Pero tambien es claro que un round más que durara la pelea julito sería noqueado, sencillamente se le acabo el gas. Como dice el amigo Juan, el que Vanda se mirara fresco (asi lo interpreto) al final del combate y un Julio Jr. sentado preocupado dice mucho de la pelea. Pero a la vez poco (eso lo digo yo). Es enganoso por que Julio fue muy superior 7 u 8 rouds pero se le acabo el gas y apunto estuvo de ser noqueado. Pero en puntuación la pelea la gano con facilidad (por ganar dos rounds sin caidas de por medio no se puede ganar una pelea). Pero volviendo a lo que deseo expresar JUlio padre lo presiono demasiado, subia a la esquina y le daba instrucciones (oficialmente no es su entrenador). La gente se acelero al no ver noqueado a Vanda y empezó a tirar de todo al ring. Julio padre se hizo de palabras con dos que tres borrachos y apunto estuvo de darse de golpes. De hecho golpes hubo y muchos entre los aficionados, guaruras de Chavez y seguidores del mismo contra los pseudoaficionados que reclamaban la ausencia del nocaut. Para no hacerla tan larga, total que se hizo un desastre en el estadio de Hermosillo.
Si es correcto que Julio le exiga mucho a sus hijos, pero ya el día de la función ni se debiera pararse por ahí. Siento que les mete mucha mas presión que seguridad.
Ante este espectaculo dantesco (el extraboxistico no la pelea que fue relativamente buena), Julio Cesar Chavez Carrasco entro en depresión y declaro que a lo mejor sería mejor retirarse del boxeo.
Insisto en mi tesis de que para el peso donde esta combatiendo requiere enbarnecer un poco más y no le caería mal llevar con más calma su carrera. Esta peleando cada uno o dos meses, bien pudiera espaciar más sus combates y dar tiempo al tiempo.
Estoy de acuerdo en que bien le cairía a Julio tener otro entrenador que no se encuentre subordinado a Julio Cesar Chavez padre, quien no dudo que desea lo mejor para su hijo, pero como todo padre comete errores en el intento.
Asier

Mensaje por Asier »

Si a Omar no le hubiesen regalado tantos combates ahora no le pasaría esto a Julio que es infinitamente mejor que Omar y no necesita que le ayuden, pero claro el público recordó las victorias de Omar y le aprendió contra Julio JR.
canelo

Mensaje por canelo »

que bueno que no viste la pelea si es que amas al box, por que no puede ser que haya gente tan mal preparada y aun asi se suba a un ring prometiendo mil cosas, la verdad esto es una ofensa a una disciplina que merece mucho respeto es como cuando el politico mexicano se exibio en una pelea de box, que asco de personas, y pues a mi forma de ver nadie de esa familia es o fue un buen boxeador tal vez julio padre gano muchas peleas pero sin nada de estilo si pueden chequen una pelea de julio cesar vs meldrick taylor y talvez entiendan mas de lo que estoy diciendo.. y pues si no conocen mucho de boxeo no se dejen llevar por la mercadotecnia
Juan

Mensaje por Juan »

Amigo Canelo:

Yo no he visto el combate entero, y lo que ví al final que fué lo que vió todo el mundo, dice muy poco en favor de Julio César Chávez Jr., sentado en su rincón totalmente asfixiado y recibiendo aire con una toalla mientras Vanda se paseaba por el cuadrilátero con el brazo en alto, amén del último asalto, que se apuntó Vanda de calle y en el que Julito recibió un severo castigo. Pero si el amigo Raul Haro, que es pura sapiencia en sus análisis y que vió el combate entero dice que ganó Julio Jr. la mayor parte de los asaltos y por tanto el combate, yo le creo.

Con respecto a lo de Julio César Chávez padre, no es que no haya sido un buen boxeador, sino que ha sido uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, y el mejor boxeador mexicano junto a Sal Sánchez, y si bien es cierto que Chávez no era Sugar Ray Leonard ni Alí, no lo es menos que por características, tradición, idiosincracia, etc. los boxeadores mexicanos son boxeadores bravos, fajadores, que no gustan de florituras ni juego de piernas, ni nada de eso, y por eso el Guerrero ha sido el nº 1 de México (repito junto a Salvador Sánchez). Si que estoy de acuerdo contigo en que en el primer combate que sostuvo con Taylor le echaron un buen cable por que a pesar de la caída en los últimos suspiros del combate yo creo Taylor se levantaba y entonces habría que haberle dado ganador, pero estos favores se dan en el boxeo con boxeadores grandes como Chávez (que no ha sido el único beneficiado) precisamente por su gran trayectoria.

Esta no deja de ser una humilde opinión, respetable como la tuya, amigo Canelo, porque para eso está este foro, para dialogar y debatir sobre boxeo.

Un abrazo para tí amigo Canelo y otro para los amigos del boxeo
SUGAR

Mensaje por SUGAR »

canelo no hagas honor a tu nombre haciendo eso mismo, el canelo,podria decirte muchas cosas,sobre boxeo y sobre chavez.solo te hablare de esa famosa pelea que dices entre chavez y taylor.es cierto que taylor era mas rapido que chavez,y que iba ganando a los puntos claramente.recuerda tambien como en la esquina de chavez se desgañitaban diciendole que fuera para alante,por sus hijos,por que era mas macho,en fin,estaban desesperados.y que hacia julio? su papel,no se inmuto ni un segundo,hacia su pelea,y cuando el listo de taylor en vez de mantener la distancia como llevaba haciendo 11 asaltos y ganando a los puntos,se le ocurre la genial idea de pegarse con chavez no duro ni un segundo en pie,jaja.y faltaban 6 para el final.hay se ve la grandeza,saber esperar pacientemente,y lograr tu objetivo.taylor sera recordado en el boxeo solo por esta pelea,chavez por todas.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Cuando leeí el comentario de Canelo hace poco, aunque respeto cualquier opinión senti ganas de responder inmediatamente, pero no quise pecar de Chavista pues soy de lo que defienden a los hijos de Julio pues tienen talento. Y al menospreciar al padre (que eso si no cuadra) pues sencillamente dirían "a por eso los defiende" y no es así no son un Chavez resucitado pero tienen talento son jovenes y tienen todas las posibilidades de asistirse con mejores entrenadores y llegar alto.
Me agrada leer a Sugar contestando a la critica y fortaleciendome de que no es mi simple pasión la que me dice que Chávez fue muy superior a todos sus oponentes aun los que lo vencieron si comparamos amparados en la historia que ya cada quien ha escrito.
Sencillamente lo he dicho Meldrik Taylor nunca volvió a ser el mismo luego de ese combate. Se especula de que si no hubieran parado la pelea hubiera ganado por puntos. Por favor en esos seundos un golpe más de julio y en la situación que estaba hubiera perdido no solo la pelea sino la vida. Y siempre hay que cuidar esto ultimo.
Responder