REQUISITOS PARA SER UN VERDADERO BOXEADOR

Foro sobre el mundo del boxeo.
R7mo

Re: REQUISITOS PARA SER UN VERDADERO BOXEADOR

Mensaje por R7mo »

camarada Rey Fenix me dejo con la duda!!??? sobre la anecdota!!!
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

[quote="rey fenix"]Es interesante tu articulo, y como una opinion y/o sugerencia yo cambiaria el orden en cuanto a los requisitos 1 y 2.

Creo que si no se tiene la capacidad atletica y el talento natural no se puede pensar en ser profesional tanto en el aspecto economico como mental, asi que para mi antes que ser profesional se debe ser atleta, y se adquiere un grado de profesionalismo con la practica del oficio,

Pero como te digo, es cuestión de enfoque.

Comparto esta opinion de Rey Fenix, y como ejemplo menciono a Victor Manuel Rabanales lease Campeones Pasajeros , que sin mostrar muchos atributos boxisticos , el ser atleta y tener una mentalidad triunfadora lo llevaron a ser Campeon Mundial en una epoca donde no existian tantos Campeones de papel , o el mismo pit bull Zaragoza que era todo un atleta dentro y fuera del ring y lo demostro en cada una de sus peleas.

Saludos y me parecio un muy buen articulo.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
R7mo

Mensaje por R7mo »

por eso dije q el uso de cualidades es lo q determina el lugar en el box!!! a pesar de ser talentoso "el radar" Benitez sufrio y no pudo hacer mas grande su lugar en la historia del box!!! (no demerito q ganar tres divisiones a pulso sea no ser exelente boxeador y mas aun en su tiempo) sino q con tipos como Ali,Marciano por nombrar algunos siempre siempre fueron muy profesionales y maximizaron sus capacidades hasta ser leyendas!!!
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

¿Esta negado para los de clase acomodada ser un buen peleador?
no pero dificilmente alguien de manera acomadada se dedicara de lleno a ser peleador, si tiene gracias a su origen opciones mas rentables y menos sufridas, lo cual no quita que una persona de clase acomodad con entrenamiento pueda tener mas talento que muchos barriobajeros.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Esto que se ha mencionado de quienes son de clase acomodada dificilmente se dedican a boxear , ha resultado ser muy cierto a travez de la historia Mexicanos que yo recuerde solo Miguel Angel Gonzalez era de clase media- alta
Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
R7mo

Mensaje por R7mo »

caso existen pero como mencionaron es muy dificil q alguien acomodado y aun menos de de clase super alta quiera o deba buscar futuro en el box un mundo duro y salvaje aunq no por eso menos apasionante!!!! "el dinero no es la felicidad... pero como ayuda" pero la eleccion de ejercer este noble deporte y profesion es mas q solo dinero son: sueños,pasion,dinero y suerte. "hay momentos que las cosas se dan porq asi debe ser aunque no se quieran asi"
Imagen
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Pues contestando

En México, -esto me lo contó un tío que fué boxeador en la decada de los 60s - aunque había muy buenos peleadores amateurs en vias de ser o eran profesionistas, (y para ser profesionista en esos años habia que tener dinero), había una no sé bien si disposición o regla que no les permitía a los profesionistas dedicarse al boxeo de manera profesional ¿Por qué? Quien sabe, eso no terminó de contarme mi tío, pero pues tal vez Don Tepis sepa algo más a este respecto.

Y respecto a los que han sido la excepcion a la regla, si no riquillos pero si personas que han terminado una profesión y se han dedicado al boxeo profesional, la historia registra la que parece ha sido la única pelea de titulo mundial entre 2 profesionistas, y fué la de Armando Muñiz vs Carlos Palomino por el titulo mundial welter. La profesión de ambos no la recuerdo, pero si figura esta pelea como algo especial por lo mencionado. 2 academicos dandose de catorrazos y por un cinto mundial, en el boxeo eso si que sigue siendo raro aun en esta época.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
R7mo

Mensaje por R7mo »

ja ja ja ja ja ja si por ejplo uno era lic en Literatura y otro ingeniero!!!! ja ja ja uno diciendole un párrafo de Cervantes y otro dandole catedra de estructuras ja ja ja eso debio ser menos duro q darse de golpes!!!
y respecto a lo de tu tio eso debio ser ademas de duro frustrante!!! no poder hacer profesionalmente lo q mas te gusta y algo en lo q posiblemente tengas futuro!!! "pero el mundo muchas veces es cruel y mas con los humildes".
Imagen
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

haber Fenix tu que sabes mucho de historia o quien sepa esta pregunta, a que peleador lo anunciaban como el estudiante? yo recuerdo el anuncio mas no al boxeador.
Saludos.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

jorgito escribió:haber Fenix tu que sabes mucho de historia o quien sepa esta pregunta, a que peleador lo anunciaban como el estudiante? yo recuerdo el anuncio mas no al boxeador.
Saludos.
Pues si es de los de epocas recientes el que me vino a la cabeza es el "ESTUDIANTE" Rivera, recordé que fué mencionado su nombre en peleas de campeonatos y ahora que chequé para corroborar, en efecto, disputó el titulo minimosca a la Chiquita Gonzalez, y el continental paja a Ricardo López, su nombre Jorge RIvera.

Y si hubo otro llamado asi en el boxeo mexicano o latino, pues sería interesante saberlo.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Responder