Edwin "Inca" Valero que fue!??
Re: Edwin "Inca" Valero que fue!??
Uh!! bueno Camarada El Diariero!! q puedo decir su opinion!! pero debo decir q era buen boxeador!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
-
Era uno de esos guerreros que pelean con el corazón en cada puño, poco usan el cerebro pero la sangre les hierve. Aun así lo veo un escalón mas arriba del chino Maidana, quizás el púgil más similar hoy en día, Valero era energia pura, brutal que machacaba a sus contrincantes, no tenia problema en recibir con tal de dar lo suyo, como decimos en argentina, era un macho, guapo, que desbordaba coraje, poca técnica pero un empuje inhumano, casi animal, le sobraban ganas, sed de gloria... Como bien dicen más arriba, sus virtudes cubrian, ocultaban sus carencias...
Me hubiera gustado ver al mejor Valero frente a Bambam Rios, Katsidis, Maidana, serían guerras de antología!!!
SaludoS
Me hubiera gustado ver al mejor Valero frente a Bambam Rios, Katsidis, Maidana, serían guerras de antología!!!
SaludoS
Esq era Una Mezcla entre Bestia y Bazooka!!
nunca retrocedia y nunca Hincaba la rodilla por estrategia (no digo q no lo botaran) jamas se rendia y nunca nunca (esto fue su virtud y defecto) dejo de confiar en su Brutal y Mounstrosa pegada!!.
nunca retrocedia y nunca Hincaba la rodilla por estrategia (no digo q no lo botaran) jamas se rendia y nunca nunca (esto fue su virtud y defecto) dejo de confiar en su Brutal y Mounstrosa pegada!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Era un Bravo como pocos amigo eso no se puede negar pero a raiz de este tema (valero), vi la pelea con Mosquera y este lo hizo retroceder muchas veces o al menos unas cuantas, y en cuanto a que hubiera pasado contra peleadores de gran nivel p.e. JMM por fin me he decidido creo que perdia y de manera clara, si Mosquera le metio tantas manos el Dinamita con su excelente contra golpeo y combinaciones le ganaba.R7mo escribió:Esq era Una Mezcla entre Bestia y Bazooka!!
Ese Valero uno de mis favoritos.
Saludos
Aunq perdiera me hubiera encantado verlo vs Marquez ó cualquier otro de los buenos!!
Hubiera sido un espectáculo puro!.
Hubiera sido un espectáculo puro!.
-
Es muy interesante eso de intentar adivinar cuál era el techo del venezolano. Tengo que admitir mi ignorancia, en cuanto a que no conozco a ninguno de sus rivales, Quizás conociendo mejor la oposición que tuvo, su ranking a nivel mundial, cantidad de peleas, edad, nivel de oposicion que habian enfrentado a su vez estos rivales, en fin teniendo un mejor marco sería más facil predecir cuales habrñian sido sus chances en las grandes ligas.
Yo también lo vi retroceder un par de veces con Mosquera, pero desconociendo completamente cual era el status de este último, me hes dificil descifrar que hubiera pasado de pelear con los grandes. Es decir no es lo mismo decir que Mosquera un bulto, uno más del monton, un boxeador relativamente bueno, un top lbxlb, un dotado del box, me explico???
Se imaginan una pelea con el pacman en superligero JOJOJOJO!!! Mas que nada por lo poco pulido boxisticamente que estaba pacquiao en los pesos mas ligeros, hubiera sido una de madrazos y piedrazos que ni les cuento jejeje
SaludoS
Yo también lo vi retroceder un par de veces con Mosquera, pero desconociendo completamente cual era el status de este último, me hes dificil descifrar que hubiera pasado de pelear con los grandes. Es decir no es lo mismo decir que Mosquera un bulto, uno más del monton, un boxeador relativamente bueno, un top lbxlb, un dotado del box, me explico???
Se imaginan una pelea con el pacman en superligero JOJOJOJO!!! Mas que nada por lo poco pulido boxisticamente que estaba pacquiao en los pesos mas ligeros, hubiera sido una de madrazos y piedrazos que ni les cuento jejeje
SaludoS
"pata de mula" Valero cuando peleo con el loco Mosquera estuvo a punto de noquearlo en el mismo 1er round , pero el panameño saco clase en su casa y aguanto( le metio dos knot downs) "pata e mula" solo tenia 19 peleas , no mamen, y acaso Mosquera era una "mamita" ?? era el campeon mundial y le habia quitado el titulo a una "roca" Thailandesa llamado Nantanchai , asi que no era un bulto el panameño,,,, un dato , "dinamita" Marquez peleo contra un colombiano llamado Roque castelli (creo que era asi) y tuvo que irse toda la ruta con el caliche (12 rounds) , "pata e mula" Valero tambien peleo con este caliche y creo que no le duro ni 1 minuto (saquen cuenta) pegaba o no pegaba?? no digo que le hubiese ganado a Marquez porque para mi el "dinamita" es clase, pero si creo que Marquez tenia que hacerle una pelea perfecta y no dejarse meter esas manos que por ejemplo le metio el "torito" Diaz o Katsidis,,, porque para mi "pata e mula" Valero pegaba el doble de fuerte que estos dos ,,,,
anyway
anyway
-
Es cierto recuerdo cuando Katsidis conecto un cross de derecha en JMM y visito la lona sin escalas, por suerte con su experiencia sobrevivió el round y siguió dando clases de box, quizas si alguien con la pegada de Valero lo conectase no se podría recuperar, en fin, son solo supersticiones...
SaludoS
SaludoS
el problema hubiera sido que no hubiera caido una sola mano sino una tormenta!!.
y sobre todo la pegada de Valero era mas destructiva q cualquiera otra en divisiones de bajo peso!!.
y sobre todo la pegada de Valero era mas destructiva q cualquiera otra en divisiones de bajo peso!!.
Buen dato ese del colombiano Pipe lo voy a checar, lo que yo creo que no le ganaba a Marquez, estoy de acuerdo con lo de la pegada de Valero al menos yo no lo he puesto en duda, pero lo que dices de Marquez con Katsidis y Diaz tambien estoy de acuerdo, pero creo que en esas peleas el Dinamita arriesgo mas precisamente por lo que dices, si se hubiera dado una pelea con el Inca estoy casi seguro que Don Nacho le hubiera preparado un plan de pelea que la situacion exigia.elpipexor escribió:"pata de mula" Valero cuando peleo con el loco Mosquera estuvo a punto de noquearlo en el mismo 1er round , pero el panameño saco clase en su casa y aguanto( le metio dos knot downs) "pata e mula" solo tenia 19 peleas , no mamen, y acaso Mosquera era una "mamita" ?? era el campeon mundial y le habia quitado el titulo a una "roca" Thailandesa llamado Nantanchai , asi que no era un bulto el panameño,,,, un dato , "dinamita" Marquez peleo contra un colombiano llamado Roque castelli (creo que era asi) y tuvo que irse toda la ruta con el caliche (12 rounds) , "pata e mula" Valero tambien peleo con este caliche y creo que no le duro ni 1 minuto (saquen cuenta) pegaba o no pegaba?? no digo que le hubiese ganado a Marquez porque para mi el "dinamita" es clase, pero si creo que Marquez tenia que hacerle una pelea perfecta y no dejarse meter esas manos que por ejemplo le metio el "torito" Diaz o Katsidis,,, porque para mi "pata e mula" Valero pegaba el doble de fuerte que estos dos ,,,,
anyway
Saludos!