Bam Bam Rios escribió:Y cuando fue bueno? el cochul siempre tubo un problema enorme: SU QUIJADA
Creo que hablas de la pelea de Nonito para aca.
Hay que ver solo los rivales (Claro, si te gusta ver los pesos chicos) que ha tenido Montiel en su carrera para darse cuenta que no ha sido un peleador del monton:
Marc Johnson
Ivan "Choko" Hernandez
Jhonny Gonzalez
Z Gorres
Cecilio Santos
Hasegawa
Concepcion
Cermeño
Terrazas
Donaire
Ha perdido con algunos, pero ha ganado con la mayoria. Creo fue uno de los mejores exponentes del boxeo mexicano de los ultimos años junto con Marquez. Pero que ya tiene 33 años, es por eso de mi pregunta que si muchos lo ven acabado o creen que pueda seguir en este dificil deporte.
Para mi, creo se ha recuperado bastante bien del moustroso KO que le propinara Donaire. Y creo le daria ferrea batalla a Mares. Veremos que pasa este sabado.
Claro que fue bueno, y muy bueno. Aun no afirmo que este acabado, hay que verlo pelear. Cuantas veces no dimos (yo di) por terminada la carrera del travieso y este se reencamino a lo grande (con sus limitaciones pero esta en plan grande).
Bien por eso mi admiración a gente como J.C. Chávez, por su capacidad de llegar a buenos niveles y sostenerse. Cuántos y cuantos boxeadores llegan a niveles importantes pero solo lo sostienen un año o dos de su carrera (el momento cuspide). Un JL Castillo llego a niveles de elite, pero cuanto uno o dos años. El Cochul en verdad fue bueno, (o aun puede serlo) pero su cuspide hasta el momento fue de uno o dos años. Cristian Mijares tuvo un par de años que dio para engañar y considerarlo como lo mejor de México. Y bueno no fue engaño pero solo ese nivel le duro un año o dos.
Casos hay muchos. Los que son pocos son de los boxeadores que se mantienen en la elite por 5 años o más (Julio por supuesto que mas de 5) y esos son los que tenemos que poner en costal aparte.
Es muy cruel el boxeo, una pelea cambia todo, de estar en la cima, a caer estrepitosamente, eso le paso al kochul, la pelea contra Donaire creo que si lo acabo, pero mentalmente, incluso antes del gancho de izquierda del filipino, Fernando nunca adquirio la seguridad ni la templanza para subirse al ring con Donaire, se le miro nervioso desde que subio al ring y eso se reflejo desde que inicio el campanazo del primer round.
Antes de Donaire, Montiel podia haber peleado y ganado a cualquier peso gallo, de eso no tengo la menor duda, pero valientemente eligio el reto mayor, confiado en si mismo y tal vez en lo que todos le decian, ademas del respetable que pedia la pelea.
Recuerdo el primero round, se le miro al kochul en gran estado fisico, pero actuaba nervioso e inseguro y se miraba chiquito al lado del tagalo, quien domino todo el round. En el descanso recuerdo en la esquina a don Manuel Montiel diciendole que ya era hora, que empezara, y asi fue, sono el campanazo para iniciar el segundo round y se miro a un kochul mas activo, soltando mas las manos y aterrizando unos cuantos golpes en Donaire, empezaba a encontrarlo cuando se presento el fatidico gancho de izquierda y empezo la caida del kochul.
La estrategia para esa pelea creo que era pelearle en corto a Donaire para anular la ventaja en distacia y estatura que tenia sobre el kochul, una buena estrategia, pero creo que la tactica al entrar a la guardia del tagalo fue la que fallo, yo hubiera preferido que Fernando entrara usando el bending, sin embargo entraba con la guardia bien puesta arriba y si cacho varios golpes de Nonnito en los guantes, pero al primer error que bajo la derecha atacand todo acabo.
El kochul no esta acabado, pero si que ha caido mucho y esta batallando para levantarse, antes de perder contra Donaire tuvo una racha boxistica muy buena, al perder, se le vio bebiendo muy seguido, a pesar de vencer a Cermeño mas por su buena pegada. Como ya lo habia mencionado antes en el foro, sin demeritar a Terrazas que le gano, para esa pelea el kochul se canso rapido y se le habia visto bebiendo antes del combate, creo que el mejor Montiel hubiera noqueado al vikingo.
Hay que esperar a verlo en su siguiente compromiso, en supergallo puede llegar a hacer algo bueno, pero es muy, muy dificil, creo que si baja a gallo puede colocarse nuevamente en la elite de la division.
Bam Bam Rios escribió:Y cuando fue bueno? el cochul siempre tubo un problema enorme: SU QUIJADA
Creo que hablas de la pelea de Nonito para aca.
Hay que ver solo los rivales (Claro, si te gusta ver los pesos chicos) que ha tenido Montiel en su carrera para darse cuenta que no ha sido un peleador del monton:
Marc Johnson
Ivan "Choko" Hernandez
Jhonny Gonzalez
Z Gorres
Cecilio Santos
Hasegawa
Concepcion
Cermeño
Terrazas
Donaire
Ha perdido con algunos, pero ha ganado con la mayoria. Creo fue uno de los mejores exponentes del boxeo mexicano de los ultimos años junto con Marquez. Pero que ya tiene 33 años, es por eso de mi pregunta que si muchos lo ven acabado o creen que pueda seguir en este dificil deporte.
Para mi, creo se ha recuperado bastante bien del moustroso KO que le propinara Donaire. Y creo le daria ferrea batalla a Mares. Veremos que pasa este sabado.
saludos mis compas
Te aseguro man que lo e seguido en muchas de sus peleas, o en casi todas y de que tiene cualidades eso no esta a discucion, es rapido con buen porcentaje de pegada y es bravo. Pero cada que peleaba al menos a mi me pasaba que estaba muy preocupado de que no lo fueran a agarrar con un buen golpe porque adios a la pelea. Y pues con ese pequeño gran detalle en contra al menos para mi deja de ser un boxeador de alto nivel y pasa a ser de medio nivel.
que este acabado, no creo, pero honestamente no creo que pueda hacer mas de lo que ya alcazo.
el padre tiempo no.perdona y son muy pocos los q a los 33 son lo q no eran a los 25!!.
Kochul no es excepción!! el tiempo y los daños colaterales de sus peleas ya cobraron su factura!!.
Te aseguro man que lo e seguido en muchas de sus peleas, o en casi todas y de que tiene cualidades eso no esta a discucion, es rapido con buen porcentaje de pegada y es bravo. Pero cada que peleaba al menos a mi me pasaba que estaba muy preocupado de que no lo fueran a agarrar con un buen golpe porque adios a la pelea. Y pues con ese pequeño gran detalle en contra al menos para mi deja de ser un boxeador de alto nivel y pasa a ser de medio nivel.
que este acabado, no creo, pero honestamente no creo que pueda hacer mas de lo que ya alcazo.
Entonces segun tu punto de vista Kirkland es un peleador de medio nivel, entonces deberia pelearle al canelo?
Wilfredo Vasquez jr fue noqueado por el travieso, pero no fue noqueado por Donaire. Pega mas fuerte el travieso?
El tyson Marquez cayo a la lona contra Concepcion y estuvo en malas condiciones varias veces, sin embargo gano.
El dinamita Marquez ha caido a la lona muchas veces, sin embargo siempre sigue dando pelea.
El kochul no fue noqueado por un golpe en la quijada, fue en la sien.
Creo que el kochul no te gusta, porque eso de la quijada no es algo distintivo de el.
Entonces segun tu punto de vista Kirkland es un peleador de medio nivel, entonces deberia pelearle al canelo?
Wilfredo Vasquez jr fue noqueado por el travieso, pero no fue noqueado por Donaire. Pega mas fuerte el travieso?
El tyson Marquez cayo a la lona contra Concepcion y estuvo en malas condiciones varias veces, sin embargo gano.
El dinamita Marquez ha caido a la lona muchas veces, sin embargo siempre sigue dando pelea.
El kochul no fue noqueado por un golpe en la quijada, fue en la sien.
Creo que el kochul no te gusta, porque eso de la quijada no es algo distintivo de el.
Saludos!![/quote]
De acuerdo con soolidus.
Tambien de acuerdo que fue muy bueno en su momento, la derrota con nonito creo le afecto mas en lo mental.
Raul muy atinado lo que comentas, muchos alcanzan un gran nivel pero pocos lo mantienen por muchos anios, y este caso es el del kochul, pero de eso a decir que jamas es bueno hay mucha distancia.
Que quieres que te diga man, es mi impresion y eso no lo puedo cambiar. Te repito, cada que lo veia me parecia muy fragil, y por lo mismo no me parecia un boxeador de confianza. Y si me gusta su estilo, ya lo dije es rapido de manos y con buena pegada pues lo e visto nokear con buenos golpes.
Tu crees que si se vuelve a enfrentar con nonito seria difrente el resultado? crees que ahora si salga de pie? no estoy hablando de que gane, solo de permanecer en pie.
Y de kirkland creo que eso tambien es su talon de aquiles, y como vez por lo mismo lo han nokeado de fea manera. Y el canelo creo que le pondria ko.
Bam Bam Rios escribió:Que quieres que te diga man, es mi impresion y eso no lo puedo cambiar. Te repito, cada que lo veia me parecia muy fragil, y por lo mismo no me parecia un boxeador de confianza. Y si me gusta su estilo, ya lo dije es rapido de manos y con buena pegada pues lo e visto nokear con buenos golpes.
Tu crees que si se vuelve a enfrentar con nonito seria difrente el resultado? crees que ahora si salga de pie? no estoy hablando de que gane, solo de permanecer en pie.
Y de kirkland creo que eso tambien es su talon de aquiles, y como vez por lo mismo lo han nokeado de fea manera. Y el canelo creo que le pondria ko.
Lo mas seguro es que Donaire vuelve a noquear al kochul, fisicamente es mas fuerte el tagalo.
A lo que me refiero es que tu impresion no se refleja en los resultados en la carrera de Montiel.