EL FUTURO DEL BOXEO
EL FUTURO DEL BOXEO
Los organismos de boxeo se lo han ganado a pulso. Los cuatro organismos, el C.M.B., la A.M.B., la F.I.B. y la O.M.B. aparte de ser una empanada de siglas, son a cual más informal, más pesetero, más parcial y más deshonesto. Por eso, los boxeadores, cada vez más, pasan de ellos. Por eso, el combate del año, hasta el momento, ha sido el Calzaghe-Hopkins, que no tenía ningún título oficial en juego, y por eso, campeones con proyección como el estadounidense Chad Dawson ha preferido dejar su cinturón del Consejo Mundial del ínclito José Sulaimán, para irse a un combate más lucrativo ante su compatriota Antonio Tarver, el co-protagonista de Rocky VI. ¿Y quién se lo puede reprochar? Si el comportamiento del Consejo Mundial, que dicen que es el más serio de los cuatro grandes, es realmente tan vergonzante y tendencioso, yo no seré quien se lo reproche. El boxeo actual tiene muchos problemas: a saber, ausencia de figuras, falta de apoyo de televisión en abierto en países otrora importantes como España, pero el principal, sin duda, es que no ha dado el necesario paso de la antediluviana estructura actual de cuatro organismos, con 68 campeones del mundo, con lo que supone que ser campeón mundial lo puede ser casi un cualquiera, a una estructura moderna, con una sola Federación Internacional, seria, moderna y que haga una catarsis total en el estupendo pero cutre mundo de las 16 cuerdas. Intereses casi mafiosos hay a miles para que eso no se lleve a efecto, pero en ello nos va la pervivencia de uno de los más grandes deportes de la historia: el BOXEO.
Re: EL FUTURO DEL BOXEO
Como siempre suena bien todo lo que usted dice.
Un combate entre dos buenos boxeadores ni requiere cinto de por medio. Pero aquí lo que me preocupa es que las grandes cadenas de televisión de paga a veces son las más beneficiadas en que no haya organismos. Ellos quieren ser los que ranqueen. Los que pongan retadores a los campeones, etc.
El deseo de un solo organismo mundial, sería bueno pero imaginese los intereses que hay de pormedio.
Un combate entre dos buenos boxeadores ni requiere cinto de por medio. Pero aquí lo que me preocupa es que las grandes cadenas de televisión de paga a veces son las más beneficiadas en que no haya organismos. Ellos quieren ser los que ranqueen. Los que pongan retadores a los campeones, etc.
El deseo de un solo organismo mundial, sería bueno pero imaginese los intereses que hay de pormedio.
Veleño estoy de acuerdo contigo en que los 4 organismos mas importantes representan una empanada dificil de entender,pero no estoy de acuerdo en que el combate del año(hasta el momento) haya sido el Hopkins vs Calzaghe.Los 2 mejores han sido el Vazquez vs Marquez 3 y el Pacquiao vs Marquez 2(boxeo de autentico lujo).El Hopkins vs Calzaghe fue bueno pero no se puede comparar con la intensidad de estos 2(autenticas guerras despiadadas).Tampoco estoy de acuerdo en que en el boxeo actual haya ausencia de figuras; si boxeadores de la talla de Cotto,Calzaghe,Pacquiao,Hopkins o el semi-retirado Mayweather no son figuras que baje dios y lo vea...Por otra parte creo que el futuro del boxeo esta asegurado con futuras estrellas como Khan,Linares,Gamboa etc...Lo que si ocurre es que en los pesados no hay estrellas sino mucha mediocridad;hace falta una estrella que revolucione la categoria,pienso que con el tiempo,saldra.Tampoco creo que las televisiones sean un problema(excepto en España),ya que hoy en dia los combates pueden verse en muchisimos paises del mundo.Asi que el boxeo en España es casi inexistente pero en muchos paises tiene tiron...y mucho
Hola a todos. Aclarar varias cosas: cuando me refería como combate del año al Hopkins-Calzaghe, me refería a expectación t televisión, por supuesto que no a la calidad del combate. Estoy de acuerdo que los dos que has citado eran los mejores del año 2008, y digo eran, porque después del supercombate Margarito-Cotto, no hay discusión, éste es el mejor espectáculo boxístico de muchos años. Y en lo de ausencia de figuras en el peso pesado, de acuerdo, y en la ausencia de figuras a nivel general, supongo que serás muy joven, porque te aseguro que en los 70, 80 y 90 había 10 veces más calidad y cantidad de grandes, muy grandes pugilistas. Y yo sigo en mi guerra: o modernizamos el boxeo, como en su día se hizo en el fútbol, en el baloncesto o en el beisbol, o no podremos detener la cuenta atrás irreversible de este gran deporte.Fuera lo de campeones regulares, interinos,eméritos, supercampeones, etc. CATARSIS Y REVOLUCION EN EL BOXEO.
Última reactivación por misfasaf en Mié Feb 24, 2010 10:59 am